BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Municipal Liberia goleó en condición de visita 1-4 a Santa Ana FC.

El único gol para Santa Ana fue por obra del argentino Emanuel Casado al 84’.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Por los liberianos marcaron Gabriel Leiva al 5’, Jesús Henestrosa al 27’, Fred Juárez en propia puerta al 34’ y Jefferson Sánchez al 90+3’.

Para la siguiente fecha, Santa Ana visita a Herediano y Liberia recibe a San Carlos.

Acciones de juego

La continuidad de la jornada 18 del Clausura tenía como protagonistas a Santa Ana y Liberia. Desde el arranque del juego, los liberianos mostraron su intención de ponerse por delante en el marcador con un par de intenso de Daniel Colindres y Gabriel Leiva.

No obstante, sería al minuto 5 que el cero se rompió. El mexicano Jesús Henestrosa tiró una pared con Marvin Angulo, el primero sacó un centro raso que en el área chica Gabriel Leiva empujó al fondo de las redes para el 0-1.

Ya con el marcador a su favor, los liberiano siguieron buscando el arco de José Daniel Rojas, quien llegó buenas intervenciones claves para evitar un marcador más abultado. Angulo, Colindres y Henestrosa llegaron a sacar remates que iban entre los tres palos apareció el arquero local.

Al minuto 27 Daniel Colindres metió un gran pase para Gabriel Leiva, quien en el mano a mano con Rojas logró quitarse su achique, pero en el momento de definir llegó la marca de un defensor. El rebote le quedó a Barlon Sequeira que metió un centro al corazón del área donde Henestrosa remató de derecha para el 0-2.

Santa Ana pese a tener un marcador en contra bastante pesado no dejó de buscar el arco rival, aunque sus intentos terminaban con remates desviados.

Para el minuto 34 los liberianos tuvieron un tiro de esquina por el costado derecho que cobró Marvin Angulo y en el primer palo Fred Juárez desvió con su cabeza contra su propio arco para el 0-3.

Con el partido más complicado y sin mostrar un buen fútbol, Cristian Salamón no dudo en mover el banquillo para intentar dar una mejor cara. Entró Mauricio Villalobos por el cubano Dariel Morejón, pero poco fue lo pudo mejor el equipo.

Sobre el cierre del primer tiempo parecía que llegaba el 0-4 con Malcom Pilone, pero la acción quedó anulada por un fuera de juego previo de Gabriel Leiva.

El primer tiempo finalizó sin más y la victoria parcial de Liberia.

Para el complemento Salomón volvió a mover el equipo con la entrada de Johan Bonilla por Manfred Russell. El equipo santaneco logró mejorar considerablemente, aunque no lo suficiente para conseguir recortar distancia en el marcador.

Los locales tuvieron un tiro libre que Emanuel Casado cobró a las manos de Antonny Monreal, quien tenía un partido realmente placido.

Los minutos pasaba, Liberia se dedicó a manejar los tiempos del juego y con un marcador más que favorable.

Al minuto 84 los robles consiguieron descontar en el marcador con un cabezazo de Emanuel Casado tras un centro de Kevin Vega.

En la última jugada del partido, Jefferson Sánchez en una acción en contragolpe puso el 1-4 definitivo al definir de globito ante la salida de José Daniel Rojas al 90+3’.

Liberia logró una buena victoria ante un Santa Ana que cada vez más se acerca al descenso.

Ficha técnica

Santa Ana FC: 35- José Daniel Rojas, 2- Luis Alberto López, 17- Javier Camareno, 25- Rudy Dawson, 4- Dariel Morejón (39- Mauricio Villalobos 38’), 31- Michael Barrantes (14- Luis Carlos Barrantes 88’), 14- Manfred Russell (44- Johan Bonilla 46’), 21- Fred Juárez, 50- Dylan Masis (26- Kevin Vega 57’), 7- José Guillermo Ortiz (12- Erick Zúñiga 57’), 33- Emanuel Casado. DT: Cristian Salomón

Municipal Liberia: 1- Antonny Monreal, 2- Elvis Mosquera, 15- Christian Reyes, 24- Waylon Francis, 11- Barlon Sequeira, 9- Gabriel Leiva (98- Ignacio Gómez 72’), 20- Malcom Pilone (32- Jeaustin Monge 81’), 31- Sebastián Padilla (8- José Mora 64’), 10- Marvin Angulo (12- Jefferson Sánchez 72’), 34- Jesús Henestrosa, 26- Daniel Colindres (25- Ashton García 81’). DT: José Saturnino Cardozo.

Goles

0-1 Gabriel Leiva en el área chica cierra un centro de Jesús Henestrosa 5’.

0-2 Jesús Henestrosa cierra de derecha un centro de Barlon Sequeira 27’

0-3 Autogol de Fred Juárez al 34’.

1-3 Emanuel Casado de cabeza tras centro de Kevin Vega al 84’.

1-4 Jefferson Sánchez con una definición de globito ante José Daniel Rojas al 90+3’.

Jugador del partido: Jesús Henestrosa

Amonestados: Fred Juárez 68’.

Árbitros

Central: William Matus

Asistente 1: Danny Sojo

Asistente 2: Ricardo Martínez

Cuarto árbitro: Pablo Camacho

VAR: Jesús Montero

AVAR: Josué Ugalde

Comisario: Fernando Quesada

Uniformes

Santa Ana FC: Camiseta celeste, pantaloneta negra y medias negras

Municipal Liberia: Camiseta amarilla, pantaloneta blanca y medias blancas

Estadio Piedades de Santa Ana

Miércoles 16 de abril de 2025

Hora 4:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

El emotivo mensaje de Cristopher Núñez tras la eliminación del Cartaginés

Cristopher Núñez fue el futbolista del Cartaginés que más afectado quedó luego de la eliminación del equipo en la última fecha de la fase regular del Clausura 2025.

Óscar Ramírez visualiza las semifinales parejas

Óscar Ramírez, entrenador de Alajuelense, considera que las semifinales serán parejas y cualquiera puede avanzar a la final.

Invicto de Alajuelense y gol de Daniel Quirós destacan entre los datos históricos de la última fecha

Imagen

El Torneo de Clausura 2025 llegó a su final en la primera fase. Los equipos sembrados en octavos de final son Herediano, Alajuelense, Puntarenas FC y Saprissa.

Pérez Zeledón anuncia sus primeras bajas para el Apertura 2025

El Municipal Pérez Zeledón ha anunciado este jueves la salida de tres futbolistas de cara al Torneo de Apertura 2025.

 

Registro Nacional confirma reclamo de Guanacasteca y Santos sobre el reglamento del Comité de Ética

La inhabilitación de los clubes Asociación Deportiva Guanacasteca, y Asociación Deportiva Santos de Guápiles para participar en la Primera División sigue en medio de la polémica, luego de que el Registro Nacional confirmara que los reglamentos por el que el Comité de Licencias de la Fedefútbol los sancionó no estaban debidamente inscritos al momento de su ejecución.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Keylor Navas está en Costa Rica con la interrogante de si jugará amistoso ante Selección de Cataluña

08 May 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, se encuentra en territorio tico luego de la eliminación de Newell's Old Boys en la Liga de Argentina.

Manfred Ugalde acumula 11 partidos sin anotar en Rusia: ¿cómo está su panorama en la tabla de goleo?  

07 May 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, está disputando la recta final de la temporada con el Spartak de Moscú.

El de Keylor Navas fue el cuarto pasaje de un costarricense por la primera división argentina

06 May 2025 Legionarios

Concluyó la participación de Keylor Navas en su primer torneo de la máxima categoría de Argentina. La eliminación de Newell’s Old Boys (NOB) fue...

Sueño de tricampeonato para Amelia Valverde en México llegó a su final

05 May 2025 Legionarios

El sueño del tricampeonato de Amelia Valverde, entrenadora de las Rayadas de Monterrey, llegó a su final este lunes después de caer en semifinales a manos...

VIDEO: Anthony Contreras y Orlando Galo anotan en Letonia

05 May 2025 Legionarios

Este lunes el equipo de Riga FC, que tuvo en el once estelar a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, derrotó de visita 1-3 al Auda.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.