BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Municipal Liberia goleó en condición de visita 1-4 a Santa Ana FC.

El único gol para Santa Ana fue por obra del argentino Emanuel Casado al 84’.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Por los liberianos marcaron Gabriel Leiva al 5’, Jesús Henestrosa al 27’, Fred Juárez en propia puerta al 34’ y Jefferson Sánchez al 90+3’.

Para la siguiente fecha, Santa Ana visita a Herediano y Liberia recibe a San Carlos.

Acciones de juego

La continuidad de la jornada 18 del Clausura tenía como protagonistas a Santa Ana y Liberia. Desde el arranque del juego, los liberianos mostraron su intención de ponerse por delante en el marcador con un par de intenso de Daniel Colindres y Gabriel Leiva.

No obstante, sería al minuto 5 que el cero se rompió. El mexicano Jesús Henestrosa tiró una pared con Marvin Angulo, el primero sacó un centro raso que en el área chica Gabriel Leiva empujó al fondo de las redes para el 0-1.

Ya con el marcador a su favor, los liberiano siguieron buscando el arco de José Daniel Rojas, quien llegó buenas intervenciones claves para evitar un marcador más abultado. Angulo, Colindres y Henestrosa llegaron a sacar remates que iban entre los tres palos apareció el arquero local.

Al minuto 27 Daniel Colindres metió un gran pase para Gabriel Leiva, quien en el mano a mano con Rojas logró quitarse su achique, pero en el momento de definir llegó la marca de un defensor. El rebote le quedó a Barlon Sequeira que metió un centro al corazón del área donde Henestrosa remató de derecha para el 0-2.

Santa Ana pese a tener un marcador en contra bastante pesado no dejó de buscar el arco rival, aunque sus intentos terminaban con remates desviados.

Para el minuto 34 los liberianos tuvieron un tiro de esquina por el costado derecho que cobró Marvin Angulo y en el primer palo Fred Juárez desvió con su cabeza contra su propio arco para el 0-3.

Con el partido más complicado y sin mostrar un buen fútbol, Cristian Salamón no dudo en mover el banquillo para intentar dar una mejor cara. Entró Mauricio Villalobos por el cubano Dariel Morejón, pero poco fue lo pudo mejor el equipo.

Sobre el cierre del primer tiempo parecía que llegaba el 0-4 con Malcom Pilone, pero la acción quedó anulada por un fuera de juego previo de Gabriel Leiva.

El primer tiempo finalizó sin más y la victoria parcial de Liberia.

Para el complemento Salomón volvió a mover el equipo con la entrada de Johan Bonilla por Manfred Russell. El equipo santaneco logró mejorar considerablemente, aunque no lo suficiente para conseguir recortar distancia en el marcador.

Los locales tuvieron un tiro libre que Emanuel Casado cobró a las manos de Antonny Monreal, quien tenía un partido realmente placido.

Los minutos pasaba, Liberia se dedicó a manejar los tiempos del juego y con un marcador más que favorable.

Al minuto 84 los robles consiguieron descontar en el marcador con un cabezazo de Emanuel Casado tras un centro de Kevin Vega.

En la última jugada del partido, Jefferson Sánchez en una acción en contragolpe puso el 1-4 definitivo al definir de globito ante la salida de José Daniel Rojas al 90+3’.

Liberia logró una buena victoria ante un Santa Ana que cada vez más se acerca al descenso.

Ficha técnica

Santa Ana FC: 35- José Daniel Rojas, 2- Luis Alberto López, 17- Javier Camareno, 25- Rudy Dawson, 4- Dariel Morejón (39- Mauricio Villalobos 38’), 31- Michael Barrantes (14- Luis Carlos Barrantes 88’), 14- Manfred Russell (44- Johan Bonilla 46’), 21- Fred Juárez, 50- Dylan Masis (26- Kevin Vega 57’), 7- José Guillermo Ortiz (12- Erick Zúñiga 57’), 33- Emanuel Casado. DT: Cristian Salomón

Municipal Liberia: 1- Antonny Monreal, 2- Elvis Mosquera, 15- Christian Reyes, 24- Waylon Francis, 11- Barlon Sequeira, 9- Gabriel Leiva (98- Ignacio Gómez 72’), 20- Malcom Pilone (32- Jeaustin Monge 81’), 31- Sebastián Padilla (8- José Mora 64’), 10- Marvin Angulo (12- Jefferson Sánchez 72’), 34- Jesús Henestrosa, 26- Daniel Colindres (25- Ashton García 81’). DT: José Saturnino Cardozo.

Goles

0-1 Gabriel Leiva en el área chica cierra un centro de Jesús Henestrosa 5’.

0-2 Jesús Henestrosa cierra de derecha un centro de Barlon Sequeira 27’

0-3 Autogol de Fred Juárez al 34’.

1-3 Emanuel Casado de cabeza tras centro de Kevin Vega al 84’.

1-4 Jefferson Sánchez con una definición de globito ante José Daniel Rojas al 90+3’.

Jugador del partido: Jesús Henestrosa

Amonestados: Fred Juárez 68’.

Árbitros

Central: William Matus

Asistente 1: Danny Sojo

Asistente 2: Ricardo Martínez

Cuarto árbitro: Pablo Camacho

VAR: Jesús Montero

AVAR: Josué Ugalde

Comisario: Fernando Quesada

Uniformes

Santa Ana FC: Camiseta celeste, pantaloneta negra y medias negras

Municipal Liberia: Camiseta amarilla, pantaloneta blanca y medias blancas

Estadio Piedades de Santa Ana

Miércoles 16 de abril de 2025

Hora 4:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Promesa del fútbol mexicano liberado de homicidio culposo busca nuevo aire en Costa Rica  

Imagen

El delantero Joao Maleck, quien alguna vez fue considerado una de las grandes promesas del futbol mexicano, fue anunciado como nuevo refuerzo de Guadalupe FC.  

El panorama de Alberto Toril y Aarón Suárez en Alajuelense

Imagen

El próximo lunes la Liga Deportiva Alajuelense iniciará los trabajos de pretemporada.

Equipos del fútbol de Costa Rica con deudas en la Caja y Tributación

Imagen

Como ocurre cada vez previo al arranque de un campeonato, salen a relucir las deudas que tienen los clubes de fútbol con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y con el Ministerio de Hacienda.

Juan Gabriel Calderón tuvo mucho trabajo en la Copa Oro y vivió situación particular por un pito en la gradería

Imagen

El árbitro costarricense, Juan Gabriel Calderón, estuvo el sábado como árbitro central en el partido de la Copa Oro 2025 entre Curazao y Canadá.

El motivo por el que Saprissa no ha podido cobrarle derechos de formación a Alajuelense

Imagen

Hace unos días se informó que Alajuelense recibirá un pago de 36,5 millones de colones por parte del Saprissa, tras alcanzar un acuerdo por los derechos de formación de los jugadores Álvaro Zamora y Kenay Myrie.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

21 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

21 Jun 2025 Legionarios

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

20 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

18 Jun 2025 Legionarios

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por...

Ariel Lassiter sufre una fractura y su continuidad en la Selección Nacional en duda

17 Jun 2025 Legionarios

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado este martes que el lateral izquierdo Ariel Lassiter sufre una fractura en su mano y es duda...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.