BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El ex portero Luis Gabelo Conejo, una de las glorias del fútbol costarricense, estuvo muy cerca de jugar con el Deportivo Saprissa.

En el año de 1988 el guardameta militaba en la Asociación Deportiva Ramonense y los morados mostraron interés por sus servicios.

Ambas directivas llegaron a un acuerdo y solo faltaba el sí de Gabelo. Todo parecía ir bien encaminado pero una cláusula que exigió el futbolista no fue del agrado para los morados.  

Así lo contó Luis en una nota al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

"A finales de 1988 Ramonense me vendió, un día en la directiva (con don Guillermo Vargas Roldán) me llamaron y me dijeron que me iban a llegar a buscar don Fabio Garnier y don Arcadio Quesada de Saprissa. Ellos habían llegado a un acuerdo, me habían vendido a Saprissa, se habían puesto de acuerdo con todo y que solamente faltaba el sí mío, que me pusiera de acuerdo en los términos", contó Gabelo.  

"Como a los tres días vino a buscarme al Estadio Nacional don Fabio, nosotros estábamos entrenando a tiempo completo con la selección, me reuní con Raúl Betancur, Arcadio Quesada, Fabio Garnier, hablamos del tema, se podría decir que ya era jugador del Saprissa, no obstante todavía debía dar el sí. Entrené con ellos y fui a una gira en Estados Unidos", agregó.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

¿QUÉ PASÓ?  

El reconocido ex jugador uruguayo de Ramonense, Aníbal 'El Maño' Ruiz, fue en su país entrenador del equipo Montevideo Wanderers.

Un día, antes del Mundial de Italia 1990, la Sele jugó un amistoso ante dicho equipo charrúa y a Ruiz le llamó la atención el nivel de Gabelo.

El estratega le preguntó al portero si le interesaba irse a Montevideo Wanderers. Conejo le dijo que sí pero que en este momento estaba enfocado 100% en clasificar al Mundial.

Aníbal entendió la posición del portero y le dio un consejo: "Si firma un contrato pida una cláusula de salir libre en caso de presentarse una opción en el exterior".  

Gabelo tomó muy en serio el consejo del estratega uruguayo.

"Yo pedí una cláusula, era que sí se me presentaba una oferta para jugar en el extranjero yo debía quedar automáticamente libre, ellos no estuvieron de acuerdo en dármela".

PAPEL DE LA FEDEFÚTBOL

"Terminé los 4 meses que me faltaban con Ramonense y luego vino aquella famosa contratación de la Federación Costarricense de Fútbol con Longino Soto de presidente, con tal de que no me fuera para Saprissa ellos (Fedefútbol) me contrataron a tiempo completo con la selección, lo hicieron para que no firmara con Saprissa".  

"Posteriormente hubo un reglamento de que todos los jugadores debían de estar en un equipo para poder jugar en la selección y ahí se presentó la opción de Cartaginés, ellos aceptaron la cláusula y me fui con ellos esa parte del campeonato", indicó Luis.

Conejo tomó la decisión a pesar de que con los brumosos iba a ganar un 40% menos de lo que le ofrecían los morados.

El resto es historia. Gabelo brilló en el Mundial de Italia 90. Fue la gran figura para meter a la tricolor en los octavos de final. En esa instancia estuvo ausente por lesión y ante Checoslovaquia atajó Hermidio Barrantes.  

Tras la Copa del Mundo se fue al Albacete de España y el consejo de Aníbal 'El Maño' Ruiz en ese aspecto fue positivo.

En territorio español el portero tico dejó un gran recuerdo. En Costa Rica militó oficialmente con Ramonense, Cartaginés y Herediano. 

Puede ser una imagen de 10 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Foto: Deportivo Saprissa 1988. Gira por California. Arriba: Evaristo Coronado, Luis Gabelo Conejo, Alexis Camacho, Benjamín Mayorga, Facundo Leal, Víctor Badilla, José Jaikel y Roger Flores. Abajo: Carlos Mario Hidalgo, Benigno Guido, Hernán Medford, Vladimir Quesada, Martín Jiménez, Juan Cayasso, Carlos Santana y Rafael "Wally" Solano.

Foto: Costa Rica Retro Fútbol-Oficial

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Sporting muestra como se ve su nueva casa en Grecia

La nueva casa de Sporting se encuentra prácticamente lista para el torneo de Clausura 2026, no obstante, para poder jugar sus partidos allí deberán obtener el aval por parte del Comité de Licencias.

El mensaje de Kenneth Vargas tras pisar el Morera Soto como jugador de Alajuelense

El delantero Kenneth Vargas pisó por primera vez la gramilla del estadio Alejandro Morera Soto como jugador de Liga Deportiva Alajuelense.

 

Allan Cruz cerca de definir su futuro en el Herediano

El volante Allan Cruz estará definiendo su futuro dentro del Club Sport Herediano en las próximas horas.

Pérez Zeledón anuncia su octavo refuerzo

Imagen

El equipo del Municipal de Pérez Zeledón sigue sumando refuerzos con miras al Torneo de Clausura 2026.

Óscar Ramírez fue intervenido quirúrgicamente

Imagen

Este miércoles el técnico Óscar Ramírez fue noticia en la Liga Deportiva Alajuelense.

LEGIONARIOS

VIDEO: Juan Pablo Vargas fue presentado en Puebla y recordó a Jafet Soto

07 Ene 2026 Legionarios

El Club Puebla de México realizó este miércoles la presentación oficial de sus refuerzos al interior del Estadio Cuauhtémoc, de cara al inicio del torneo...

Priscilla Chinchilla: "Quiero ganar todas las competiciones"

07 Ene 2026 Legionarios

La delantera Priscilla Chinchilla ha sido bastante clara en sus objetivos luego de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid.  

VIDEO: Jonathan Moya se luce con triplete en Arabia Saudita

07 Ene 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Jonathan Moya, fue la figura en la goleada del Al Bukiryah 5-1 de local ante Al Batin en la segunda división de Arabia...

Johan Cortés y Fredy Álvarez son presentados en su nuevo equipo en Albania

05 Ene 2026 Legionarios

Los futbolistas costarricenses, Fredy Álvarez y Johan Cortés, ya fueron presentados en el fútbol de Albania por su nuevo club.

Diego Campos toma decisión definitiva sobre su futuro

05 Ene 2026 Legionarios

El futbolista costarricense Diego Campos ya tiene nuevo equipo tras su salida de la Liga Deportiva Alajuelense.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.