BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La película ¿Quién le teme a Virginia Woolf ? (1966), se basa en la relación volátil de un profesor de historia llamado George y su esposa alcohólica Martha. George y Martha se involucran en juegos emocionales que al final los lleva al delirio.

El Club Sport Herediano desde la época presidida por Isaac Sasso (qddg), ha tenido un desempeño volátil similar al actual Herediano presidido por Jafet Soto.

Sasso durante su reinado consiguió liderazgo en el futbol nacional por su pasión y compromiso. Para lograr ese empoderamiento fue presidente del equipo, de la Federación Costarricense de Futbol, dominaba los comités federativos hasta que se retiró del club florense, para integrar el buró de la CONCACAF y algunas comisiones de FIFA.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con Sasso Herediano después de una sequía de 26 años volvió a ganar el campeonato nacional en 1978.

A través de su reinado Sasso tuvo dos discípulos: Orlando Moreira y Mohamed Aquil Alí. Este último se convirtió en presidente con un equipo Herediano quebrado económicamente. Vinieron otros mandatarios hasta que Fuerza Herediana tomó el control con el simpático de David Patey a la cabeza del club, junto a Orlando Moreira y Aquil Ali. Por ahí comenzaba asomar la cabeza de Jafet Soto.

Patey renunció y se formó un banco de tres patas: Soto como el supremo, Aquil el ideólogo y Moreira completando el triunvirato. Como todo banco de tres patas necesitaba un asiento que le diera solvencia económica.

Sin ese “filántropo” solo con taquillas, patrocinadores, sin vender jugadores, construyendo un estadio, no podrían financiar los 8.500 millones anuales, presupuesto según la prensa, solo para su funcionamiento deportivo.

En la parte deportiva en el reinado de Sasso, para ganar campeonatos locales tuvo una fórmula infalible: al llegar los partidos finales despedía el entrenador de turno y nombraba a Odir Jacques que conseguía redondear el proceso.

Herediano con las enseñanzas aprendidas por Aquil Alí y Orlando Moreira, lanzó a Jafet Soto como presidente del club, gerente general, miembro de la Federación de Futbol, con influencia sobre los comités federativos y entrenador emergente al estilo Odir Jacques.

Desde que Fuerza Herediana tomó el control del equipo, han tenido 15 entrenadores y en ese vaivén de técnicos Jafet ganó tres campeonatos en 8 veces como interino. Una fórmula victoriosa para llegar al título 30.

Su último campeonato Centroamericano lo consiguió en el año 2018 cuando venció al Motagua de Honduras con marcador global de 3 a 2.

En el actual torneo contrató 12 jugadores, lo cual sustenta que su objetivo es ganar el campeonato local ya que según el acuerdo de Fuerza Herediana se prolonga el contrato por cada campeonato ganado. Es decir: entre sus objetivos el futbol internacional está en segundo plano.

Herediano sin duda es el principal candidato para ganar este Torneo de Clausura. Su estructura deportiva, objetivo y la influencia en el futbol nacional lo catapulta para obtener ese objetivo.

¡Quién le teme al equipo Herediano? ¿Quién le teme a Virginia Woolf? George y Martha se pueden quedar solos en el amanecer disfrutando su estrategia.

Nota escrita por Erwin Wino Knohr

El autor tiene una Maestría en Comunicación. Licenciatura en Periodismo y Educación Física. Además es entrenador de Futbol y Baloncesto.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "FELIZ CUMPLEANOS Jafet Soto"

FUTBOL NACIONAL

Kevin Cabezas vuelve a la primera división

El volante Kevin Cabezas regresa a la primera división para este Torneo de Apertura 2025.

Sporting y Puntarenas empatan en un disputado partido

Sporting FC no pudo pasar del empate 1-1 ante un Puntarenas FC diezmado por la tempranera expulsión de Esteban Cruz.

Óscar Ramírez afirma que su equipo progresa paso a paso

El técnico de Alajuelense, Óscar Ramírez, salió bastante contento con la victoria 2-0 ante San Carlos y afirmó que su equipo ha ido progresando poco a poco en el semestre.

La jugada que San Carlos intentó copiarle al PSG y no le salió (VIDEO)

La Asociación Deportiva San Carlos, equipo dirigido por Walter Centeno, sorprendió a todos el pasado domingo durante el encuentro ante el Club Sport Cartaginés al intentar una jugada que suele realizar el Paris Saint-Germain (PSG) de Luis Enrique.

Guadalupe se refuerza con jugadores procedentes de Herediano y Saprissa

Guadalupe FC aprovechó estos últimos días de mercado para terminar de pulir su planilla para este Apertura y lo hace con la incorporación de jugadores procedente del Herediano y Saprissa.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Exgoleador de LD Alajuelense fue el último tico en jugar un América-Guadalajara

16 Sep 2025 Legionarios

El sábado se jugó el clásico mexicano. El Guadalajara venció 2-1 a domicilio a su archirrival América, imponiendo un golpe de autoridad en su lucha por...

Youstin Salas es presentado por su nuevo equipo en Australia

15 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense Youstin Salas ha sido presentado por su nuevo equipo en el fútbol de Australia.

Álvaro Zamora marca doblete con el Viseu en la segunda división de Portugal

15 Sep 2025 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora se destapó este lunes con un doblete en el empate del Académico Viseu 2-2 ante el Oliverense por la Liga Portugal 2.

Manfred Ugalde nominado a Jugador del Año de la Concacaf

15 Sep 2025 Legionarios

El delantero Manfred Ugalde se encuentra entre los nominados a Jugador del Año de la Concacaf.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.