El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Borges Guimaraes, siente que su equipo estaba para más en su visita frente a Guanacasteca pero al final señaló que el punto conseguido es positivo en la ardua lucha por la clasificación y liderato.
El partido disputado en el Estadio Chorotega y válido a la jornada 17 culminó empatado 1-1. Los de casa se adelantaron por medio de José Mora al 14'. El empate de los rojinegros fue obra de Jonathan Moya (25').
"Fuimos un equipo que supo reaccionar bastante bien sin alocarse, generamos muchas opciones de gol y conseguimos el empate. No era lo que queríamos pero seguimos vivos y estamos al acecho, se nos vienen dos partidos en casa ante Sporting y Saprissa que son vitales ganarlos", expresó Guima en conferencia de prensa.
"Teníamos mucho tiempo de no empezar perdiendo recibiendo un gol en los primeros minutos, hoy la reacción fue muy buena", añadió.
¿LE PREOCUPA TENER TANTOS EMPATES EN EL TORNEO (9)?
"Hay que analizar los empates que hemos tenido, en muchos de esos juegos hemos dominado y el balón no ha entrado".
Alajuelense es tercero en la tabla con 33 puntos luego de 8 victorias y 9 empates. Se mantiene como el único invicto del campeonato.
Herediano marcha segundo con 34 unidades y Puntarenas FC lidera con 36.
PARTIDOS QUE LE QUEDAN A LDA
Alajuelense vs Sporting FC
Alajuelense vs Saprissa
Puntarenas vs Alajuelense
Santa Ana vs Alajuelense
Alajuelense vs Liberia