El trasfondo de la discusión que hizo estallar a Vladimir Quesada
Esta semana surgió una nueva polémica en el Deportivo Saprissa. Hace unos días el tema fue asuntos de dinero, luego Youstin Salas generó muchos comentarios por declaraciones que dio sobre el trabajo físico de los morados y ahora surge una información en referencia a las ligas menores.
El pasado lunes el equipo Sub-15 de Saprissa disputó un partido amistoso ante un rival juvenil estadounidense y cayó 4-0.
Antes de culminar la etapa inicial Vladimir tuvo un fuerte encontronazo y cruce de palabras con el español Luis Tornadijo, jefe de divisiones menores y scouting del Saprissa.
Así lo informó el periodista Ferlín Fuentes en una nota publicada en el medio El Mundo CR.
"Según relataron padres de familia presentes en el encuentro, Quesada perdió el control y encaró airadamente a un funcionario del club, a quien padres de familia identificaron como Luis Tornadijo. Frente a varios testigos, Quesada levantó la voz de forma inusual y gritó con molestia: “¡Écheme, écheme!”, una frase que elevó el tono de lo que parecía una diferencia de criterios deportivos. El exjugador Marco Herrera, presente en el lugar, intentó calmar la situación y contener al extécnico del primer equipo. Tornadijo, por su parte, mantuvo la compostura y no reaccionó de forma agresiva, según los relatos", dice la información.
En la nota se agrega que luego del partido Vladimir y Tornadijo tuvieron una reunión privada.
POSICIÓN DE SAPRISSA
Gustavo Chinchilla, gerente general del Saprissa, se pronuncio sobre este hecho.
"En el Saprissa no tenemos ninguna denuncia, ni formal ni informal por parte de ningún padre de familia sobre eventos o situaciones que se han presentado en nuestras divisiones menores", expresó Chinchilla en declaraciones reproducidas por Teletica Radio.
"Nosotros nos regimos por códigos y valores que nos obligan a tratar cualquier problema o diferencia dentro de nuestras puertas", agregó.
Quesada tiene 58 años de edad. En Costa Rica, como técnico de primera división además de Saprissa, dirigió a Santos. En su momento estuvo al mando de la Selección masculina Sub-20. Como jugador toda su carrera la hizo en el conjunto morado.
Vladimir no seguirá al mando de la Sub-15 de Saprissa. Habrá que esperar si seguirá o no ligado al club.
En el caso de Tornadijo llegó a Saprissa recomendado por su compatriota Sergio Gila, gerente deportivo del club. Ambos trabajaron juntos en España con Real Valladolid. Luis es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas. También es licenciado UEFA A.