BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Se viene la recta final en la fase de clasificación del Torneo de Clausura 2025. Restan 7 fechas por disputar.

Un análisis realizado por el ingeniero Magdiel López Soriano, egresado de la Universidad Nacional de Agricultura y con amplia experiencia trabajando en Estados Unidos, determinó el número mágico que se necesita para clasificar a la siguiente ronda disputando 22 fechas.

Los datos que se tomaron para este trabajo es usando las tablas de posiciones desde el Torneo de Invierno 2014 hasta la fecha.    

El análisis estadístico se llama regresión logística y es ampliamente usado con datos agropecuarios y en el campo médico.

Basado en los resultados de don Magdiel 38 puntos es el número mágico para clasificar a la ronda final.

A falta de 21 partidos por disputar en el Clausura los equipos que están en zona de clasificación son Puntarenas FC (32 puntos), Herediano (31), Alajuelense (29) y Cartaginés (24).

Más atrás vienen Saprissa (22), Santos (19), Liberia (17), Sporting FC (17), Pérez Zeledón (16), Guanacasteca (14), San Carlos (12) y Santa Ana (11).  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

AQUÍ EL DETALLE DEL ESTADUIO Y UN REPASO DE LAS 7 FECHAS QUE QUEDAN POR DISPUTAR

Puntos - probabilidad de calificación %

30 - 4.5%

31 - 8.5%

32 - 15.4%

33 - 26.4%

34 - 41.3%

35 - 58.0%

36 - 73.1%

37 - 84.2%

38 - 91.3%

39 - 95.4%

40 - 97.6%

41 - 98.8%

42 - 99.4%

43- 99.7%

44- 99.9%

Fuente: Magdiel López Soriano

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Los motivos que sacaron a Bryan Oviedo y Diego Campos de la final de vuelta contra Saprissa

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense tuvo que realizar un cambio de última hora previo a la final de vuelta de segunda fase contra Saprissa.

Pérez Zeledón se refuerza con dos hermanos

Imagen

El equipo del Municipal de Pérez Zeledón sigue haciendo movimientos de cara a la próxima temporada.

Hernán Medford le tiró a Mariano Torres por sus declaraciones sobre la lluvia en el clásico

El técnico nacional, Hernán Medford, fiel a su estilo le tiró con todo a Mariano Torres por sus declaraciones tras el clásico del domingo ante Alajuelense.

Alajuelense y Herediano los mejores equipos de la Concacaf para IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer el ranking de los mejores equipos del mundo.

Juan Gabriel Calderón dirigirá el Clásico en el Morera Soto

El experimentado árbitro Juan Gabriel Calderón ha sido el designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para la final de vuelta entre Alajuelense y Saprissa en el Morera Soto.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Marquense de Hernán Medford ficha a dos jugadores ticos

21 May 2025 Legionarios

El equipo Marquense de Guatemala, que dirige el entrenador costarricense Hernán Medford, anunció este miércoles la llegada de dos jugadores ticos.

Confirmados rumores con legionario europeo que interesa en Saprissa

21 May 2025 Legionarios

El equipo del Apollon Limassol de Chipre le dio las gracias al defensor costarricense Carlos Barahona.

Kevin Chamorro habló de su futuro tras regresar al país

21 May 2025 Legionarios

Kevin Chamorro ya se encuentra de regreso en Costa Rica luego de su paso por el Estoril de la primera división de Portugal.

Hernán Medford y Dylan Flores con realidades distintas de Guatemala

20 May 2025 Legionarios

Hernán Medford, técnico nacional, y el futbolista Dylan Flores están viviendo realidades muy distintas el Club Deportivo Marquense de la Primera División de...

Los costarricenses que vencieron a los mejores porteros españoles de la historia

20 May 2025 Legionarios

Hoy es una fecha importante para el balompié de España. Instaurado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el 20 de mayo se celebra en aquel país...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.