BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La exclusión del León de México del Mundial de Clubes por el tema de multipropiedad con el grupo Pachuca sigue generando polémica.

Alajuelense exige tomar el lugar del equipo azteca por su posición en el ranking de la FIFA.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

León Weinstok, directivo y abogado manudo, estuvo como invitado en el programa Claro Sport de México para hablar de este tema.

La periodista Daniela Cohen le preguntó a Weinstok de por qué se merece Alajuelense ir al Mundial de Clubes si no lo ganaron en la cancha.

"Alajuelense perdió en la cancha en los octavos de final goleado por el New England Revolution y de ahí hoy están buscando ganarlo en el escritorio. Hay muchas lagunas en el reglamento y eso no quiere decir que ustedes tendrían que ir al Mundial de Clubes", preguntó Cohen  

"Una pregunta: ¿en dónde nos ganamos los puntos que nos colocan en ese lugar del ranking? Al ganarnos esos puntos en la cancha, como acabamos de estar de acuerdo, ese es el lugar que nos toca, ¿por qué? Porque el ranking mismo establece que hay máximos por país, como pasó en la Conmebol. Hay un máximo de dos equipos por país que ya lo estaría cubriendo la MLS y el fútbol mexicano. La única excepción es que dos o tres ganen el torneo regional como ocurría con el León, pero al descalificarnos queda el ranking donde estamos nosotros", respondió el dirigente rojinegro.

"El primer equipo en el ranking FIFA por lo ganado en la cancha en los últimos 4 años y por ser los campeones invictos de Centroamérica es Alajuelense. Es muy peligroso creer que lo que pasa en la cancha debe prevalecer a pesar de cualquier excepción, bajo ese argumento estaríamos tolerando participaciones que no aplican en un Mundial de Clubes", agregó.  

El próximo 23 de abril, en Madrid, España, los clubes León y Alajuelense deberán comparecer ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en una audiencia que podría cambiar el destino del torneo.

El Mundial de Clubes 2025 se jugará en Estados Unidos entre junio y julio.

FUTBOL NACIONAL

Ismael Rescalvo: del prestigio internacional a las polémicas salidas que marcaron su carrera

Imagen

La llegada del español Ismael Rescalvo Sánchez a Liga Deportiva Alajuelense genera expectativa, debate y también polémica.

Horario y árbitros para final de ida entre Inter San Carlos y Jicaral

Imagen

Los equipos de Inter San Carlos y Jicaral se verán las caras en la final del Torneo Clausura 2026 de la Liga de Ascenso.

Ismael Rescalvo: lo bueno y lo malo

Imagen

El español Ismael Rescalvo fue presentado oficialmente este jueves como el nuevo director técnico de la Liga Deportiva Alajuelense.

San Carlos anuncia cinco nuevas renovaciones

La Asociación Deportiva San Carlos oficializó este jueves cinco nuevas renovaciones de cara al Torneo de Apertura 2026.

Saprissa aplicará castigo a Gerald Taylor

Gerald Taylor no estará disponible para la final de vuelta de la segunda fase luego de su expulsión ante Herediano por realizar un gesto obsceno hacia Elías Aguilar.

LEGIONARIOS

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

13 May 2026 Legionarios

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6...

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

13 May 2026 Legionarios

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.