BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La exclusión del León de México del Mundial de Clubes por el tema de multipropiedad con el grupo Pachuca sigue generando polémica.

Alajuelense exige tomar el lugar del equipo azteca por su posición en el ranking de la FIFA.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

León Weinstok, directivo y abogado manudo, estuvo como invitado en el programa Claro Sport de México para hablar de este tema.

La periodista Daniela Cohen le preguntó a Weinstok de por qué se merece Alajuelense ir al Mundial de Clubes si no lo ganaron en la cancha.

"Alajuelense perdió en la cancha en los octavos de final goleado por el New England Revolution y de ahí hoy están buscando ganarlo en el escritorio. Hay muchas lagunas en el reglamento y eso no quiere decir que ustedes tendrían que ir al Mundial de Clubes", preguntó Cohen  

"Una pregunta: ¿en dónde nos ganamos los puntos que nos colocan en ese lugar del ranking? Al ganarnos esos puntos en la cancha, como acabamos de estar de acuerdo, ese es el lugar que nos toca, ¿por qué? Porque el ranking mismo establece que hay máximos por país, como pasó en la Conmebol. Hay un máximo de dos equipos por país que ya lo estaría cubriendo la MLS y el fútbol mexicano. La única excepción es que dos o tres ganen el torneo regional como ocurría con el León, pero al descalificarnos queda el ranking donde estamos nosotros", respondió el dirigente rojinegro.

"El primer equipo en el ranking FIFA por lo ganado en la cancha en los últimos 4 años y por ser los campeones invictos de Centroamérica es Alajuelense. Es muy peligroso creer que lo que pasa en la cancha debe prevalecer a pesar de cualquier excepción, bajo ese argumento estaríamos tolerando participaciones que no aplican en un Mundial de Clubes", agregó.  

El próximo 23 de abril, en Madrid, España, los clubes León y Alajuelense deberán comparecer ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en una audiencia que podría cambiar el destino del torneo.

El Mundial de Clubes 2025 se jugará en Estados Unidos entre junio y julio.

FUTBOL NACIONAL

Sporting anuncia la renovación de tres futbolistas

Sporting FC informó este lunes sobre la renovación de tres futbolistas de cara a la próxima temporada.

Pérez Zeledón confirma su octava baja para el próximo torneo

El Municipal Pérez Zeledón confirmó este lunes una nueva salida de cara al Torneo de Apertura 2026.

Lista final de Linafa para definir un campo en la Liga de Ascenso

Imagen

Los equipos de Municipal Coto Brus y Rosario de Naranjo se verán las caras en la final del Torneo de Clausura 2026 de la Segunda B de LINAFA.

Inter San Carlos saca la tarea en Jicaral y asciende a primera división

Imagen

El equipo de Inter San Carlos igualó de visita 0-0 ante Jicaral en la final de vuelta del Torneo Clausura 2026 de la Liga de Ascenso y selló el boleto a primera división.

Alajuelense y Saprissa lucharán por el boleto a la Uncaf y la Champions Cup

Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se verán las caras una vez más para definir al representante de Costa Rica en las competiciones internacionales de Uncaf 2026 y Concacaf Champions Cup 2027.

LEGIONARIOS

VIDEO: Jewison Bennette reaparece en Ucrania y fue clave para hacer historia con el LNZ Cherkasy

25 May 2026 Legionarios

El domingo el futbolista costarricense, Jewison Bennette, volvió a jugar con el LNZ Cherkasy de Ucrania y fue clave en la victoria de visita 0-1 ante...

VIDEO: Trofeo de la Copa de Rusia que ganó Manfred Ugalde se rompió

24 May 2026 Legionarios

El Spartak de Moscú se consagró este domingo campeón de la Copa de Rusia tras imponerse 4-3 en la tanda de penales al Krasnodar. 

VIDEO: Manfred Ugalde consigue el título del Torneo de Copa en Rusia con el Spartak Moscú

24 May 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, se coronó este domingo campeón del Torneo de Copa en Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.