BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Costa Rica se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser un país futbolero, pero en los últimos años el interés por este deporte ha decaído.

Así lo evidenció un estudio elaborado por la Universidad de Costa Rica (UCR) en donde se indicó que 70% de los jóvenes de la GAM no tiene un equipo favorito.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Revista Dominical presentó un amplio artículo hablando sobre este tema.

"El Programa Longitudinal de Investigación del Deporte de la UCR, que se desarrolla desde 2023, confirmó que el fútbol ya no es el deporte “rey”, al menos respecto a la cantidad de personas que lo practican. Hoy, el 33,6% de los ticos prefieren ir al gimnasio, mientras que el 21,4% van a “mejenguear”. Con 6,5% aparecen natación y ciclismo", dice parte de la nota.

"Los dos principales motivos son la falta de infraestructura y la inseguridad. Hoy en día es más difícil ver que los padres de familia dejen a sus hijos salir a jugar a la calle. La inseguridad, la mala infraestructura y la falta de tiempo son algunos de los motivos", agrega la información.  

El investigador Carlos Sandoval considera que factores como la baja calidad del espectáculo, los precios elevados y los ambientes de violencia y machismo contribuyen a que los públicos más jóvenes pierdan el interés en el fútbol y no asistan a los estadios.

“Los niños están recluidos en las casas por temas de seguridad, por falta de espacio y por lo atractiva que es la tecnología. Juegan poco fútbol. Hoy las personas tienen opciones de esparcimiento mucho más diversas, entonces se ha perdido el interés por el campeonato nacional. ¿Para qué arriesgarme a la violencia? Mejor me voy para el gimnasio", mencionó Carlos.

A todo eso hay que sumar el poco espectáculo que se ofrece a los aficionados en los estadios.

"Seguimos haciendo lo mismo que hacíamos hace años: poner música al medio tiempo, tirar cosas a la gradería, no más allá. El ejemplo más claro es que, en algunas organizaciones deportivas de Estados Unidos y Alemania, existe una posición que se llama Chief Experience Officer, que es una gerencia encargada de la experiencia del hincha en el sitio, que cada uno tenga la mejor experiencia posible", explicó Francisco Navarro, coordinador del Programa Longitudinal de Investigación del Deporte de la UCR.

Urgen medidas para incentivar la práctica del fútbol.  
 
Fuente: Revista Dominical La Nación 

FUTBOL NACIONAL

La importante selección africana que suena para ser rival de ‘La Sele’

En la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) siguen trabajando para cerrar los fogueos de la fecha FIFA de mediados de año, en la que ya están confirmados los juegos ante Colombia e Inglaterra, y ahora suena una importante selección africana como su próximo rival.

¿Qué pasa entre Herediano y Aarón Suárez?  

Imagen

Hace unos días se informó que el futbolista costarricense, Aarón Suárez, no seguirá en el equipo Igdir FK de la segunda división de Turquía.

Adonis Pineda no oculta su ilusionismo por "defender al país" tras recibir su primera convocatoria con Nicaragua

El guardameta Adonis Pineda es una de las principales novedades en la Selección de Nicaragua para esta fecha FIFA en la que jugarán un amistoso frente a Rusia.

 

Los tres candidatos a mejor portero del Torneo Apertura 2025

Imagen

La UNAFUT eligió a los tres candidatos para llevarse el premio al mejor portero del Torneo de Apertura 2025.

Ariel Rodríguez sobre su renovación: "Hablé con Erick Lonis y la reunión duró 5 minutos"

Imagen

El delantero del Deportivo, Ariel Rodríguez, culmina contrato con los morados el próximo mes de junio.

LEGIONARIOS

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.