BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Costa Rica se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser un país futbolero, pero en los últimos años el interés por este deporte ha decaído.

Así lo evidenció un estudio elaborado por la Universidad de Costa Rica (UCR) en donde se indicó que 70% de los jóvenes de la GAM no tiene un equipo favorito.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Revista Dominical presentó un amplio artículo hablando sobre este tema.

"El Programa Longitudinal de Investigación del Deporte de la UCR, que se desarrolla desde 2023, confirmó que el fútbol ya no es el deporte “rey”, al menos respecto a la cantidad de personas que lo practican. Hoy, el 33,6% de los ticos prefieren ir al gimnasio, mientras que el 21,4% van a “mejenguear”. Con 6,5% aparecen natación y ciclismo", dice parte de la nota.

"Los dos principales motivos son la falta de infraestructura y la inseguridad. Hoy en día es más difícil ver que los padres de familia dejen a sus hijos salir a jugar a la calle. La inseguridad, la mala infraestructura y la falta de tiempo son algunos de los motivos", agrega la información.  

El investigador Carlos Sandoval considera que factores como la baja calidad del espectáculo, los precios elevados y los ambientes de violencia y machismo contribuyen a que los públicos más jóvenes pierdan el interés en el fútbol y no asistan a los estadios.

“Los niños están recluidos en las casas por temas de seguridad, por falta de espacio y por lo atractiva que es la tecnología. Juegan poco fútbol. Hoy las personas tienen opciones de esparcimiento mucho más diversas, entonces se ha perdido el interés por el campeonato nacional. ¿Para qué arriesgarme a la violencia? Mejor me voy para el gimnasio", mencionó Carlos.

A todo eso hay que sumar el poco espectáculo que se ofrece a los aficionados en los estadios.

"Seguimos haciendo lo mismo que hacíamos hace años: poner música al medio tiempo, tirar cosas a la gradería, no más allá. El ejemplo más claro es que, en algunas organizaciones deportivas de Estados Unidos y Alemania, existe una posición que se llama Chief Experience Officer, que es una gerencia encargada de la experiencia del hincha en el sitio, que cada uno tenga la mejor experiencia posible", explicó Francisco Navarro, coordinador del Programa Longitudinal de Investigación del Deporte de la UCR.

Urgen medidas para incentivar la práctica del fútbol.  
 
Fuente: Revista Dominical La Nación 

FUTBOL NACIONAL

Washington Ortega cerca de volver tras su lesión muscular

Washington Ortega, portero de Liga Deportiva Alajuelense, estaría en la recta final de su recuperación tras la lesión muscular que sufrió en la victoria 2-0 sobre Sporting FC.

Confirmados días y horarios para última fecha del Apertura

Imagen

La Unafut dio a conocer este lunes los horarios de los partidos que tendrá la última fecha del Torneo de Apertura 2025.

Costa Rica debuta con triunfo 3-1 sobre Chile en el Socca World Championship 2025

Imagen

La Selección de fútbol Socca de Costa Rica, consiguió su primer victoria en el Campeonato Mundial 2025, que se celebra en Cancún, México.

Última fecha definirá el campo que queda para semifinales: repase panorama numérico y programación

Imagen

El Torneo de Apertura 2025 entra su recta final y solo queda por definir el último equipo clasificado a semifinales.

VIDEO: Xelajú derrota a Comunicaciones con gol de Steven Cárdenas previo a final de vuelta contra Alajuelense

Imagen

Con un gol del costarricense Steven Cárdenas el equipo de Xelajú logró imponerse 0-1 como visitante ante Comunicaciones.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

01 Dic 2025 Legionarios

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

30 Nov 2025 Legionarios

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra...

Álvaro Zamora metido de lleno en busca del ascenso en Portugal

30 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, con el costarricense Álvaro Zamora titular, fue más y este sábado derrotó de local 2-0 al Penafiel en la segunda división de...

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.