BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense logró el título del Torneo de Copa al superar la noche de este sábado 1-0 a Puntarenas FC. Joel Campbell logró el único gol del partido al 66' por la vía de penal tras un grave error del portero Leonel Moreira.

La final se disputó en el Estadio Nacional de la Sabana. Un muy bonito ambiente se vivió con alrededor de 15 mil personas. 

El colombiano Larry Angulo madrugó a Moreira y el guardameta llegó tarde a la disputa del balón. Penal y Campbell no desaprovechó desde el manchón blanco. 

Alajuelense alcanzó su onceavo título de Copa como institución igualando al Herediano con la misma cantidad, más atrás están el Saprissa y La Libertad con 7, Cartaginés 5, Barrio México y Turrialba con 2 y Orión, Belén y la Universidad de Costa Rica con una.

Para el entrenador Alexandre Borges Guimarães fue su segundo título de Copa. Lo ganó con Belén en 1996.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

LAS ACCIONES

Para este partido ambos equipos tuvieron que cumplir con una totalidad de 360 minutos con jugadores nacidos entre los años 2004 y 2008 durante los 90 minutos.

El partido comenzó parejo pero lejos de las áreas. Ambos equipos se estudiaron en la zona media.

La primera jugada clara de gol fue para La Liga al 22'. El colombiano Jeison Lucumí realizó un buen desborde por la izquierda y le sirvió el balón al joven Isaac Badilla, quien de forma increíble falló solo con todo el marco a disposición. Su remate de zurda en el área chica se fue por encima del horizontal.

La Liga empezó a tomar mayor control del partido.

A Puntarenas le costó en la elaboración del juego. Al 38' se aproximaron con un remate de Jefferson Gael Alpízar que el portero uruguayo Washington Ortega controló sin problemas.

Al cierre de la etapa inicial Alajuelense hizo un cambio. Salió por lesión Lucumí y entró Joel Campbell.

Los rojinegros impusieron condiciones en el segundo tiempo. Al 62', tras un tiro de esquina, hubo un desvío de un defensa porteño y el balón pegó en el horizontal.

Poco después se presentó la jugada que terminó en penal. Leonel Moreira salió a cortar un centro, no pudo controlar el esférico y luego al intentar despejarlo con su pie le cometió una falta a Larry Angulo. El colombiano se avivó y anticipó al guardameta. Grosero el error de Leo.

Joel tomó el balón y no perdonó desde el manchón blanco con un remate fuerte, arriba y al centro. Se jugaban 66 minutos.

Puntarenas intentó reaccionar. Al 68' el entrenador César Alpízar realizó 5 cambios. Hubo una pequeña mejoría pero no fue suficiente.

En tiempo de reposición los porteños estuvieron cerca del empate. Primero con un balón suelto que terminó en tiro de esquina y después con un remate de Leo Moreira que se había ido al ataque.

Al final el 1-0 no se movió de la pizarra. Bicampeonato manudo y tercer título para Guima con los erizos. Anteriormente había ganado Recopa y Copa Centroamericana.

EL CAMINO A LA FINAL

Los dirigidos por Guimarães dejaron en el camino a Escorpiones con un marcador de 5 a 1 en cuartos y en semifinales derrotaron al Santos por penales (5 a 4) luego de no hacerse daño durante el tiempo reglamentario para ganarse un puesto en esta última fase.

Mientras que los porteños tuvieron un camino más largo, primero le ganaron por la vía de los penales (5 a 4) a Jicaral luego de igualar a cero en los 90 minutos, posteriormente vencieron 3 a 0 a Quepos Cambute en los octavos de final. Se toparon en cuartos con Guanacasteca en una edición más del Clásico del Pacífico donde obtuvieron un resultado favorable de 2 a 1 y por último eliminaron a Guadalupe FC en semifinales con una victoria por la mínima, 1 a 0, para asegurarse su lugar en la final.

LO QUE SE VIENE

Ahora ambos equipos ponen su mirada en el Torneo de Clausura 2025 que Puntarenas lidera con 29 puntos tras 13 fechas disputadas.

Herediano se ubica segundo con 28 unidades y la Liga es tercero con 25.

En la próxima jornada Alajuelense recibirá a San Carlos y Puntarenas será local ante Sporting FC.

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 22 de marzo del 2025

Alineaciones:

1-Alajuelense: 23-Washington Ortega, 24-Aarón Salazar (26- Fernando Piñar 85'), 4-Guillermo Villalobos, 15-Farbood Samadian, 5-Celso Borges, 8-Larry Angulo, 32-Deylan Paz, 34-Creichel Pérez, 11-Diego Campos (9-Jonathan Moya 66'), 33-Jeison Lucumí (12-Joel Campbell 40'), 36-Isaac Badilla (Claudio Montero 66'). DT: Alexandre Guimaraes

0-Puntarenas FC: 23-Leonel Moreira, 4-Jean Carlos Sánchez, 6-Kenner Gutiérrez, 24-John Paul Ruiz, 5-Jefferson Gael Alpízar (26-Andrey Mora 68'), 41-Brandon Morales (7-Anthony Hernández 68'), 60-José Eduardo Leiva, 27-Miguel Ángel Sansores (18-Alexis Cundumí 68'), 36-Chris Villalobos (22-Dariel Castrillo 68'), 15-Hiram Múñoz, 50-Pablo Álvarez (19-Wílber Rentería 68'). DT: César Alpízar

Gol

1-0: Joel Campbell de penal (66')

Amarillas: Celso Borges, Miguel Ángel Sansores, Leonel Moreira, Jonathan Moya, Dariel Castrillo, Alexis Cundumí

Árbitro Central: Pablo Camacho

Asistente 1: Jeriel Valverde

Asistente 2: Félix Quesada

Cuarto Árbitro: Marianela Araya

VAR: Hugo Cruz.

AVAR: Yazid Monge

Comisaria: Elieth Artavia

Comisario seguridad: Alexander Vargas

Hora: 8:00 p.m.

Fecha: 22 de marzo

Estadio: Estadio Nacional

Uniformes:

Alajuelense Camiseta rojinegra a rayas verticales con espalda negra, pantaloneta y medias negras.

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias celestes.

Puntarenas: Camiseta, pantaloneta y medias blancas.

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias amarillas.

VIDEO: FUTV 

FUTBOL NACIONAL

Resultados completos de la Copa Brujas Internacional 2026

Imagen

La Copa Brujas Internacional 2026 se llevó a cabo con gran éxito del 26 al 30 de enero, contando con la participación de equipos nacionales e internacionales de ligas menores de Centroamérica, consolidándose como un importante espacio de desarrollo, competencia y proyección para el fútbol formativo de la región.

Sporting cierra el mercado con fichaje de delantero argentino

Sporting FC cerró el mercado de fichajes con la incorporación de un delantero argentino.

Torneo de Clausura del fútbol femenino arranca este fin de semana

El fútbol femenino de Costa Rica volverá a la acción este fin de semana cuando se de el pitazo inicial del Torneo de Clausura 2026.

El dardo envenenado de Alonso Hernández a quienes le restan importancia al Torneo de Copa

El delantero del Municipal Liberia, Joaquín Alonso Hernández, no se anduvo por las ramas para enviarle un mensaje a todos los que le restan valor al Torneo de Copa cuando sus equipos no consiguen avanzar.

Óscar Ramírez: "Si hay algo que sacrificar sería este torneo"

Óscar Ramírez, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, dio su análisis de la derrota 0-1 en la ida de los cuartos de final del Torneo de Copa ante el Municipal Liberia.

LEGIONARIOS

Francisco Calvo presente en nueva victoria del Al-Ettifaq

03 Feb 2026 Legionarios

El defensor Francisco Calvo sigue teniendo regularidad en el fútbol de Arabia Saudita con el Al-Ettifaq.

Kenyel Michel cerca de tener como compañero a James Rodríguez

03 Feb 2026 Legionarios

El delantero Kenyel Michel esta viviendo su primer año legionario y pronto podría tener al colombiano James Rodríguez como nuevo compañero en el Minnesota...

VIDEO: Un gran Patrick Sequeira amarga a Thiago Silva y al líder Porto

02 Feb 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Casa Pía recibió al Porto y le ganó 2-1. Patrick Sequeira, portero costarricense, fue una de las figuras en el equipo local.

Arranca la Liga de Campeones de la Concacaf y Keylor Navas debuta en San Diego: repase aquí los horarios

02 Feb 2026 Legionarios

Esta semana arranca la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.

Paulo Wanchope será parte de un proyecto de alto rendimiento con jóvenes que juegan en el fútbol universitario de USA

02 Feb 2026 Legionarios

Elite Legion FC es un programa de alto rendimiento, creado para futbolistas costarricenses que compiten en el más alto nivel del sistema universitario de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.