BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Una importante noticia surgió este jueves en relación a la demanda que la Liga Deportiva Alajuelense presentó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra la FIFA.

La escuadra costarricense busca un lugar en el Mundial de Clubes desde el área legal, pues consideran que por la multipropiedad los clubes mexicanos Pachuca y León no deberían ir a la justa y ellos podrían acudir en su lugar.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El TAS ya le puso fecha límite a FIFA, León y Pachuca para responder a la demanda manuda: miércoles 2 de abril del 2025.

Así lo informó el Diario La Nación: "Dicho plazo lo fijó el TAS luego de haber nombrado los tres árbitros que resolverán las discusiones preliminares y que darán un veredicto de este caso, en el que Alajuelense reclama su derecho de participar en el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos, con la participación de 32 equipos".

El TAS es un órgano internacional de arbitraje o mediación que dirime disputas en torno al deporte. Su sede principal está en Lausana y existen tribunales adicionales en Nueva York y Sídney.

El Mundial arranca el próximo 15 de junio.

ENTREVISTA REALIZADA A LEÓN WEINSTOC (DIRECTIVO DE LDA)

El abogado León Weinstock, directivo de Liga Deportiva Alajuelense, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com hablando de la demanda interpuesta ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la multipropiedad de León y Pachuca de cara al Mundial de Clubes.

Weinstock señaló que existen pruebas para lograr que el Alajuelense sea competidor en el evento que se va a realizar a mitad del presente año. Por ese motivo, al no tener respuesta de la FIFA, elevaron el caso al TAS.

"Consideramos que tenemos el derecho a participar en el próximo Mundial de Clubes, el reglamento establece que no se permite la multipropiedad, León y Pachuca incumplen esta regla y por ende no debería participar", expresó.

"Las mismas reglas de la FIFA establecen que no pueden haber más de dos equipos del mismo país salvo que hayan ganado el torneo regional, en este caso la Concachampions, esa es la única excepción que se establece. Tomando eso en consideración la Liga es el mejor equipo ubicado en el ranking", agregó.

¿CÓMO SURGIÓ EL TEMA DE LA DEMANDA?

"Nos dimos cuenta e hicimos un análisis interno para ver si había sustento, procedimos a contactar a tres firmas especializada en derecho deportivo, las tres obtuvieron conclusiones similares y terminamos contratando a una de ellas (Sportia Law de España).

PANORAMAS

"Ahora quedan 3 posibilidades, podría haber una cuarta, pero de forma concreta son tres posibilidades. Una sería tener una resolución positiva previo al Mundial, lo que nos permitiría asistir al evento como cualquier otro equipo. Otra opción sería tener una resolución favorable después del Mundial, no podríamos ir al Mundial pero habría una indemnización al club por los daños y perjuicios y una tercera opción es un rechazo del reclamo".

"Eventualmente podría haber una cuarta, que sería una negociación de cualquier proceso legal, es posible, pero de momento no está contemplada".

¿CÓMO TOMARON A LO INTERNO LA PUBLICACIÓN DE LA FIFA DANDO BIENVENIDA A PACHUCA Y LEÓN POCO DESPUÉS DE DARSE A CONOCER DEMANDA ANTE EL TAS?


Para ser sinceros sí nos llamó la atención, sobre el fondo del caso no afecta pero sí llamó la atención, uno de la FIFA esperaría que fuera un ente imparcial, ellos se han reunido con miembros del grupo Pachuca y con nosotros no, ahora con el TAS esperamos que la situación sea diferente".

¿INVIRTIÓ MUCHO DINERO ALAJUELENSE PARA REALIZAR ESTA DEMANDA?
"No es tan fuerte como se ha hecho creer, no puedo entrar en detalles por acuerdos de confidencialidad, pero puedo decir que no es significativo, hay una inversión pero no se compromete en nada el flujo de la institución, todos los socios y aficionados pueden estar tranquilos, no está comprometida el flujo económico".

¿CUÁL ES SU ROL EN ESTE CASO?
"Como soy abogado y formó parte de la junta directiva he estado a cargo del proyecto pero el caso formalmente lo lleva el bufete español, pero en coordinación y equipo estamos haciendo un buen trabajo. Le agradezco la confianza al equipo de Alajuelense, obviamente hay un apoyo total de la junta directiva".

MANUDO DE CORAZÓN
León Weinstock es Director de BLP en San José. Se unió a la junta directiva de Alajuelense hace casi dos años.

Es experto en Ciberseguridad & Protección de Datos y Publicidad, Mercadeo & Protección al Consumidor. Con vasta experiencia, asesora en registro, protección y defensa de activos intangibles, combatiendo contrabando y piratería.

Lidera casos de competencia desleal con éxito. Asesora a empresas locales y globales en implementación de procedimientos y representación en la defensa ante la Agencia de Protección de Datos (PRODHAB) de Costa Rica. También guía en estrategias de seguridad de datos. Se unió a BLP desde 2015.

Es liguista de nacimiento por su familia.

"Cuando tenía alrededor de 6 años el regalo de cumpleaños que pedí fue entrar a la cancha con los jugadores y lo pude cumplir, fue un partido de la Liga de Badú ante Puntarenas", contó.

FUTBOL NACIONAL

Un diezmado Pérez Zeledón aguantó para sacar el empate sin goles ante Sporting

El Municipal Pérez Zeledón y Sporting FC empataron sin goles en el Valle del General.

 

Costa Rica Soccer Team saca muy buena nota en territorio internacional

Imagen

Costa Rica Soccer Team de la zona de Tres Ríos participó de la Copa del Canal en Panamá del 20 al 25 de enero con 5 categorías y 51 jugadores repartidos en U8, U10, U11 , U12 y U16. 

Lista de enormes figuras del fútbol mundial que jugaron ante Saprissa

Imagen

A lo largo de la historia el Deportivo Saprissa ha enfrentado a rivales de gran cartel con muy buenos jugadores. Algunos de ellos figuras mundiales.

Así están los movimientos del Clausura a una semana de cerrar el mercado de fichajes

Imagen

Hace algunos días comenzó el Torneo de Clausura 2026. En la siguiente nota presentamos las salidas y llegadas de jugadores en los diez clubes que participan en dicho certamen.

Academia de Paolo Jiménez ganó torneo internacional

La academia del ex futbolista Paolo Jiménez dejó en alto el nombre de Costa Rica en la Copa del Canal que se disputó en Panamá la semana anterior.

LEGIONARIOS

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

26 Ene 2026 Legionarios

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.