BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Una importante noticia surgió este jueves en relación a la demanda que la Liga Deportiva Alajuelense presentó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra la FIFA.

La escuadra costarricense busca un lugar en el Mundial de Clubes desde el área legal, pues consideran que por la multipropiedad los clubes mexicanos Pachuca y León no deberían ir a la justa y ellos podrían acudir en su lugar.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El TAS ya le puso fecha límite a FIFA, León y Pachuca para responder a la demanda manuda: miércoles 2 de abril del 2025.

Así lo informó el Diario La Nación: "Dicho plazo lo fijó el TAS luego de haber nombrado los tres árbitros que resolverán las discusiones preliminares y que darán un veredicto de este caso, en el que Alajuelense reclama su derecho de participar en el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos, con la participación de 32 equipos".

El TAS es un órgano internacional de arbitraje o mediación que dirime disputas en torno al deporte. Su sede principal está en Lausana y existen tribunales adicionales en Nueva York y Sídney.

El Mundial arranca el próximo 15 de junio.

ENTREVISTA REALIZADA A LEÓN WEINSTOC (DIRECTIVO DE LDA)

El abogado León Weinstock, directivo de Liga Deportiva Alajuelense, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com hablando de la demanda interpuesta ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la multipropiedad de León y Pachuca de cara al Mundial de Clubes.

Weinstock señaló que existen pruebas para lograr que el Alajuelense sea competidor en el evento que se va a realizar a mitad del presente año. Por ese motivo, al no tener respuesta de la FIFA, elevaron el caso al TAS.

"Consideramos que tenemos el derecho a participar en el próximo Mundial de Clubes, el reglamento establece que no se permite la multipropiedad, León y Pachuca incumplen esta regla y por ende no debería participar", expresó.

"Las mismas reglas de la FIFA establecen que no pueden haber más de dos equipos del mismo país salvo que hayan ganado el torneo regional, en este caso la Concachampions, esa es la única excepción que se establece. Tomando eso en consideración la Liga es el mejor equipo ubicado en el ranking", agregó.

¿CÓMO SURGIÓ EL TEMA DE LA DEMANDA?

"Nos dimos cuenta e hicimos un análisis interno para ver si había sustento, procedimos a contactar a tres firmas especializada en derecho deportivo, las tres obtuvieron conclusiones similares y terminamos contratando a una de ellas (Sportia Law de España).

PANORAMAS

"Ahora quedan 3 posibilidades, podría haber una cuarta, pero de forma concreta son tres posibilidades. Una sería tener una resolución positiva previo al Mundial, lo que nos permitiría asistir al evento como cualquier otro equipo. Otra opción sería tener una resolución favorable después del Mundial, no podríamos ir al Mundial pero habría una indemnización al club por los daños y perjuicios y una tercera opción es un rechazo del reclamo".

"Eventualmente podría haber una cuarta, que sería una negociación de cualquier proceso legal, es posible, pero de momento no está contemplada".

¿CÓMO TOMARON A LO INTERNO LA PUBLICACIÓN DE LA FIFA DANDO BIENVENIDA A PACHUCA Y LEÓN POCO DESPUÉS DE DARSE A CONOCER DEMANDA ANTE EL TAS?


Para ser sinceros sí nos llamó la atención, sobre el fondo del caso no afecta pero sí llamó la atención, uno de la FIFA esperaría que fuera un ente imparcial, ellos se han reunido con miembros del grupo Pachuca y con nosotros no, ahora con el TAS esperamos que la situación sea diferente".

¿INVIRTIÓ MUCHO DINERO ALAJUELENSE PARA REALIZAR ESTA DEMANDA?
"No es tan fuerte como se ha hecho creer, no puedo entrar en detalles por acuerdos de confidencialidad, pero puedo decir que no es significativo, hay una inversión pero no se compromete en nada el flujo de la institución, todos los socios y aficionados pueden estar tranquilos, no está comprometida el flujo económico".

¿CUÁL ES SU ROL EN ESTE CASO?
"Como soy abogado y formó parte de la junta directiva he estado a cargo del proyecto pero el caso formalmente lo lleva el bufete español, pero en coordinación y equipo estamos haciendo un buen trabajo. Le agradezco la confianza al equipo de Alajuelense, obviamente hay un apoyo total de la junta directiva".

MANUDO DE CORAZÓN
León Weinstock es Director de BLP en San José. Se unió a la junta directiva de Alajuelense hace casi dos años.

Es experto en Ciberseguridad & Protección de Datos y Publicidad, Mercadeo & Protección al Consumidor. Con vasta experiencia, asesora en registro, protección y defensa de activos intangibles, combatiendo contrabando y piratería.

Lidera casos de competencia desleal con éxito. Asesora a empresas locales y globales en implementación de procedimientos y representación en la defensa ante la Agencia de Protección de Datos (PRODHAB) de Costa Rica. También guía en estrategias de seguridad de datos. Se unió a BLP desde 2015.

Es liguista de nacimiento por su familia.

"Cuando tenía alrededor de 6 años el regalo de cumpleaños que pedí fue entrar a la cancha con los jugadores y lo pude cumplir, fue un partido de la Liga de Badú ante Puntarenas", contó.

FUTBOL NACIONAL

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

El cambio reglamentario de la Concacaf para cuartos de final y semifinales de la Copa Oro

Imagen

El fin de semana arrancan los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Guadalupe ya tiene televisora para los partidos en primera división

Guadalupe FC dio a conocer el jueves cuál será la televisora que transmitirá sus partidos en la primera división.

Conocido árbitro guatemalteco dirigirá partido entre Costa Rica y Estados Unidos

Imagen

Las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos se verán las caras el próximo domingo por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Equipo U-13 de la Liga avanzó a los cuartos de final en prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense actualmente se encuentra compitiendo en el prestigioso torneo MIC Cup Punta Cana, República Dominicana, donde consiguió avanzar a los cuartos de final.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.