BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puntarenas FC rescató sobre el epilogo el empate 2-2 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca y se convierte en el nuevo líder del Torneo de Clausura.

Las anotaciones por parte de los porteños fue por obra del colombiano Wilbert Rentería al 6’ y 88’.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Mientras que por Guanacasteca marcaron José Pablo Córdoba al 3’ y Alejandro Porras al 31’.

Este empate deja a Puntarenas líder del campeonato con 26 puntos. En cuanto a Guanacasteca queda en la octava posición con 13 unidades.

Para la jornada 13 la ADG recibirá al Santos, mientras que Puntarenas visitará a Pérez Zeledón

Acciones de juego

El Clásico en el Pacífico entre Puntarenas y Guanacasteca estuvo cargado de emociones, intensidad y dinamismo. Nada más iniciar el cero se rompió en el duelo.

Al minuto 3 los pamperos tuvieron un tiro libre a favor que llegó a cabecear con total comodidad Yeison Molina, pero en el fondo Leonel Moreira rechazó con su pie derecho. Sin embargo, el balón le quedó a José Pablo Córdoba que no perdonó frente al marco para el 0-1.

Pese a recibir una anotación tan temprano en el compromiso, Puntarenas se fue al frente e igualó en la pizarra al 6’. Una buna jugada colectiva por el costado derecho terminó con un centro de Raheem Cole al segundo palo para que Wilbert Rentería cabeceara para el 1-1.

A partir del 1-1 los porteños se adueñaron de las acciones del juego, pero sin lograr concretar sus llegadas. Anthony Hernández llegó a controlar un balón en el área chica y sacar un derechazo que Gibrán Lajud tapó y en el contraremate no pudo Raheem Cole.

Las acciones seguían con los locales tocando la puerta rival, pero el último pase no era lo suficientemente preciso para hacerlos pagar.

Cuando mejor estaba Puntarenas en el compromiso cayó el 1-2. Al 31’ los pamperos cobraron un saque de banda largo en el área porteña, donde encontraron libre a José Pablo Córdoba. El volante controló, dio media vuelta y metió un centro raso que Alejandro Porras cerró en el área chica para adelantar a los suyos nuevamente.

El juego prosiguió, Puntarenas buscaba el empate y Guanacasteca aguantaba muy bien. La primera mitad finalizó con la victoria parcial de la visita.

Para el complemento la historia del partido no cambio en absoluto, de hecho Puntarenas tuvo para igualar en un par de acciones bastante claras pero sus delanteros no estuvieron finos.

Miguel Sensores ganó la línea de fondo por la izquierda, metió un centro raso que Wilbert Rentería remató desviado. Más adelante, fue Alexis Cundumí que no pudo cabecear bien un gran centro al segundo palo.

Las acciones continuaban, pero las jugadas de peligro poco a poco se iban evaporando en el compromiso ante la buena disposición defensiva de los pamperos.

Al minuto 85 llegó la intervención del VAR para sancionar un penal a favor de Puntarenas. Y es que Alejandro Porras le dio una patada por detrás a John Paul Ruiz. El encargado de cobrar la pena máxima fue el colombiano Wilbert Rentería, quien se lució con frialdad y técnica para poner el 2-2 con un toque de zurda al 88’.

Con el empate en el marcador, Guanacasteca se animó a salir al ataque para intentar recuperar la ventaja que dejó ir sobre el final, pero no pudo tener acciones de peligro.

El partido finalizó con el empate 2-2 que deja a Puntarenas como líder del Torneo de Clausura.

Ficha técnica

Puntarenas FC: 23- Leonel Moreira, 15- Hiram Múñoz, 24- John Paul Ruiz, 4- Jean Carlos Sánchez, 10- Raheem Cole (7- Keylor Ramírez 73’), 26- Andrey Mora, 30- Ulises Segura (20- Berny Segura 59’), 19- Wilber Rentería, 27- Miguel Sansores, 22- Dariel Castrillo (8- Diego Madrigal 90’), 11- Anthony Hernández (18- Alexis Cundumí 59'). DT: César Alpízar.

Asociación Deportiva Guanacasteca: 1- Gibrán Lajud, 26- Jordy Hernández (25- Alejandro López 67’), 5- Yeison Molina, 16- Johnny Leverón, 14- Greivin Méndez, 30- Alejandro Porras, 24- José Ugalde (6- Justin Morales 80’), 11- Mauricio García (42- Heyreel Saravia 27’), 17- Nextaly Rodríguez (22- José Mora 67'), 8- Josimar OIivero, 10-José Pablo Córdoba (21- Juwan Brown 80’). DT: José García.

Goles

0-1 José Pablo Córdoba aprovecha un rebote en el área chica al 3’.

1-1 Wilbert Rentería con un cabezazo al segundo palo tras centro de Raheem Cole al 6’.

1-2 Alejandro Porras cierra en el área chica un centro de José Pablo Córdoba al 31’.

2-2 Wilbert Rentería de penal al 88’.

Jugador del partido: Wilbert Rentería

Amonestados: Anthony Hernández 10’, Andrey Mora 47’, Josimar Olivero 86’.

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla

Asistente 1: Benjamín Espinoza

Asistente 2: Luis Nuñez

Cuarto Árbitro: Hugo Cruz

VAR: Carlos Salazar

AVAR: Kevin Ruiz

Comisario: Rodolfo Calvo

Uniformes

Puntarenas FC: Camiseta naranja, pantaloneta negra y medias negras

Asociación Deportiva Guanacasteca: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas

Estadio Lito Pérez

Domingo 9 de marzo de 2025

Hora 5:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Joel Campbell pierde protagonismo en Alajuelense y su futuro queda en el aire

Joel Campbell ha perdido protagonismo en Liga Deportiva Alajuelense durante el presente semestre y actualmente se encuentra relegado a la suplencia.

Futbolista del equipo femenino de la Liga sufrió grave lesión de rodilla

La futbolista de Liga Deportiva Alajuelense, Katherine Arroyo, sufrió una dolorosa y grave lesión de rodilla en la primera fecha del Torneo de Clausura 2025 de la Liga Premier.

Futbolista de Saprissa es nueva jugadora del River Plate de Argentina

El Deportivo Saprissa anunció este martes que la jugadora Verónica Matarrita se ha convertido en nueva jugadora del River Plate de Argentina.

Óscar Ramírez: "Con algunos jugadores creo que todavía falta"

Imagen

Alajuelense no pudo ante Liberia y quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo de Copa 2025-2026.

José Giacone: "Esos son los genios que ponen este campeonato en medio de todo" (VIDEO)

Imagen

El Club Sport Herediano quedó eliminado del Torneo de Copa al perder la noche del martes en Puntarenas 3-0 por el duelo de vuelta de los cuartos de final.

LEGIONARIOS

Nuevo fracaso: Pumas y Keylor Navas quedan eliminados en la primera ronda de la Concachampions (VIDEO)

10 Feb 2026 Legionarios

Keylor Navas y los Pumas de México sumaron un nuevo fracaso en la Concacaf Champions Cup al quedar eliminados en la primera fase del torneo pese a derrotar...

Patrick Sequeira elegido para el once ideal en Portugal

10 Feb 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue elegido como el mejor portero de la jornada 21 de la liga de Portugal.

Carlos Mora elegido para el once ideal de la liga rumana

10 Feb 2026 Legionarios

El costarricense Carlos Mora recibió este martes un importante reconocimiento en la liga de Rumania.

Keylor Navas resalta en importante ranking en la Liga MX

10 Feb 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Keylor Navas tuvo una actuación deslucida en el empate 2-2 de Pumas frente al Atlas, sin embargo, es uno de los porteros que más...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.