BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Los equipos de Herediano y Alajuelense disputaron esta semana los partidos de ida en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2025.

La escuadra rojiamarilla le ganó de local en el Fello Meza 1-0 al Galaxy, mientras que los manudos cayeron 2-0 en México ante Pumas.

Gerardo Coto Cover, periodista y estadígrafo, presentó los datos históricos que dejaron ambos partidos.

Uno de los más llamativos es que  Keyner Brown llegó a 34 juegos en contando todos los torneos internacionales que ha disputado, igualó a Yendrick Ruiz y Pablo Salazar en la segunda casilla histórica del Herediano, la primera posición es propiedad de Elías Aguilar con 44 choques.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

DATOS HISTÓRICOS

Herediano 1 - 0 Los Ángeles Galaxy

- Primera victoria de los florenses sobre los angelinos en la historia.

- Fue el cuarto juego entre ambos equipos, el primer duelo en 2009 fue amistoso y en 2013 por CONCACAF.

- Este encuentro fue el 1400 de clubes ticos ante equipos internacionales contando oficiales y amistosos en la historia desde 1925.

- El estadio Fello Meza ha vivido juegos de Liga CONCACAF y el Torneo Centroamericano en los últimos años, pero, por la Liga de Campeones de CONCACAF no se disputaba ahí un duelo desde el 3 de mayo de 1997, aquella vez el Cartaginés ganó 5-0 al Tauro de Panamá.

- Los Ángeles Galaxy nunca había jugado en el estadio Fello Meza, es el equipo internacional número 80 que juega en ese escenario en la historia.

- El defensor Keyner Brown llegó a 34 juegos en contando todos los torneos internacionales que ha disputado, igualó a Yendrick Ruiz y Pablo Salazar en la segunda casilla histórica del Herediano, la primera posición es propiedad de Elías Aguilar con 44 choques.

Pumas UNAM  2-0 LD Alajuelense

- Washington Ortega es el primer portero extranjero en defender el arco de Alajuelense en el torneo de CONCACAF desde que lo hiciera el panameño Roberto Tyrrel. El canalero jugó las ediciones de 1962, 1971 y 1973.

- Alberto Toril es el quinto jugador europeo en jugar para Alajuelense en este certamen en la historia, antes lo hicieron los checos y eslovacos Pavel Karoch, Ladislav Jacubek y Josef Miso y el alemán Heinrich Newkirch.

- Alajuelense jugó por primera vez en su historia ante UNAM.

- Primer duelo de los manudos en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en México.

- La UNAM se convirtió en el rival número 273 que enfrenta Alajuelense, el 138 de CONCACAF y el 29 de México.

El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial

 

FUTBOL NACIONAL

Andrés Carevic: “Jugamos contra un gran equipo de mucha jerarquía”

El técnico de Sporting FC, Andrés Carevic, no escondió su ilusión por disputar la final del Torneo de Copa ante el Deportivo Saprissa.

Marcel Hernández y Liberia marcan la pauta con datos históricos de la fecha

Imagen

La jornada 15 del Torneo de Clausura 2026 dejó a Herediano clasificado a semifinales y muy cerca de amarrar el liderato.

Los dos futbolistas de Guadalupe que ya tendrían equipo en primera división

El descenso de Guadalupe FC muy cerca de confirmarse luego de la derrota por goleada 4-0 frente a San Carlos por la jornada 15 y dos de sus jugadores ya habrían encontrado acomodo en la primera división.

Hernán Medford: "Por algo el portero de ellos fue figura" (VIDEO)  

Imagen

El entrenador del Deportivo Saprissa, Hernán Medford, evidenció su desazón tras perder de local 1-2 ante Liberia por la jornada 15 del Torneo Clausura 2026.

Alfredo Morales denuncia presunto acto racista de Roberto Córdoba contra juvenil de Guadalupe

El partido entre San Carlos y Guadalupe terminó con un ambiente tenso entre los jugadores, al punto de registrarse un conato de bronca en la entrada a los camerinos. Según explicó el técnico guadalupano, Alfredo Morales, la situación se originó por un presunto insulto racista del volante y capitán norteño, Roberto Córdoba, contra el joven Jeaustin Mondy, de apenas 16 años.

 

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

12 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.