BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La FIFA anunció este miércoles la cantidad que otorgará a los equipos participantes en el Mundial de Clubes 2025 que se llevará a cabo en Estados Unidos, esto a 101 días de que inicie el evento en el verano próximo.

Tras el informe anual 2024 se aprobó un presupuesto para el periodo 2023-2026 y en el que se prevén ingresos de hasta 13 mil millones de dólares y una inversión en el fútbol del 90 por ciento para el desarrollo en el mundo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

MIL MILLONES DE DÓLARES

“El presupuesto revisado prevé ingresos por valor de 2 mil millones de dólares procedentes del esperado Mundial de Clubes 2025, con lo que establecerá un referente en el fútbol de clubes”, informó la FIFA en un comunicado.

De esta forma, los organizadores repartirán mil millones de dólares entre los equipos participantes en el Mundial de Clubes 2025, aunque aún sin especificar cómo serán repartidos.

Los mil millones de dólares restantes de los ingresos previstos se destinarán a un mecanismo de solidaridad dedicado al fútbol de clubes de todo el mundo; es decir, la FIFA no se quedará en sus arcas con nada.

“El Mundial de Clubes FIFA será la máxima expresión del futbol de clubes y una enérgica demostración de solidaridad que beneficiará a todos los clubes en general como ninguna otra competición”, indicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Todos los ingresos que genere la competición se repartirán entre los clubes participantes y, en concepto de solidaridad, al fútbol de clubes del mundo. La FIFA no se quedará ni un céntimo. Las reservas de la FIFA, que se guardan para el desarrollo del fútbol mundial, no se tocarán.

“Al mismo tiempo, alcanzaremos una inversión récord de casi dos mil 300 millones de dólares en el Programa FIFA Forward durante el ciclo 2023-2026. Por consiguiente, para 2026 habremos dedicado hasta cinco mil 100 millones de dólares, una cantidad sin precedentes, al desarrollo del fútbol desde 2016”, indicó Gianni Infantino

DEMANDA DE ALAJUELENSE AL TAS

Comunicado de Alajuelense:

Ante la inacción por parte de la FIFA a la gestión presentada por Liga Deportiva Alajuelense se interpuso una demanda formal ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

En la demanda, se demuestra la existencia de una multipropiedad entre los clubes León y Pachuca, así como el hecho de que ningún equipo tiene un mejor derecho al nuestro para participar en el próximo Mundial de Clubes.

Esta apelación responde a un caso de denegación de justicia por parte de la FIFA, al no atender el reclamo interpuesto por nuestra institución y en defensa de la integridad de la competición.

Por ello, Liga Deportiva Alajuelense ha solicitado al TAS una resolución a más tardar un mes antes del inicio del Mundial, garantizando así una decisión justa y oportuna.

EQUIPOS DE LA CONCACAF 

Cabe recordar que el Mundial de Clubes 2025 será el primero con 32 equipos participantes a celebrarse en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio y en el que participarán cinco equipos de la Concacaf: Inter Miami, Seattle Sounders, Monterrey, Pachuca y León.

LEGIONARIOS

Técnico del Sturm Graz prioriza la Champions League y le da pocos minutos a Jeyland Mitchell en Austria

01 Ago 2026 Legionarios

VIDEO: Keylor Navas se recuperó de lesión y fue titular en goleada de Pumas

31 Jul 2026 Legionarios

Josimar Alcócer triunfa en República Checa y palpita debut en la Champions League

31 Jul 2026 Legionarios

Josimar Alcócer afronta con ilusión su nuevo reto en el Sparta Praga

30 Jul 2026 Legionarios

 

Tico Felicio Brown anota gol muy particular en China: en el suelo y de chilena (VIDEO)

30 Jul 2026 Legionarios

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.