BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Pumas de México derrotó a media máquina 2-0 a Liga Deportiva Alajuelense para poner pie y medio en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Las anotaciones del cuadro azteca fueron por obra del uruguayo Robert Ergas (38’) y del argentino-mexicano Rogelio Funes Mori (73’)

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los manudos llegaron a incomodar en ataque a los mexicanos en los primeros 15 minutos de la segunda mitad, sin embargo, fue un equipo sin peso ofensivo.

La vuelta será el próximo jueves en el estadio Alejandro Morera Soto a partir de las 7:30 p.m.

Acciones de juego

El encuentro de ida de los octavos de final entre Pumas y Liga Deportiva Alajuelense tenía todo para ser un buen partido con un clima estupendo en la Ciudad de México, sin embargo quedó largo de fuera así.

A lo largo de la primera mitad el cuadro de Efraín Juárez se dedicó a manejar los tiempos del juego con y sin balón a través del panameño Adalberto Carrasquilla y del ecuatoriano José Caicedo.

Mientras que la Liga se replegada en defensa buscando tener alguna acción en contragolpe, pero la realidad es que no conseguían hacerlo. De hecho cuando pisaban el último cuarto del área rival lo hacían de forma discreta.

El marcador, pese a no ser un partido de emociones, se logró abrir en el cierre de la primera mitad. Al 38’ Carrasquilla metió un exquisito balón para Alfonso Monroy, quien controló ante la salida de Washington Ortega y descargó atrás para Robert Ergas. El lateral izquierdo sacó un remate de derecha raso al segundo palo para el 1-0.

Los primeros 45 minutos llegaron a su final sin mayores incidencias.

La Liga pudo empatar el partido nada más iniciar la segunda mitad en el estadio Olímpico Universitario. El brasileño Anderson Canhoto robó un balón en salida y rápidamente jugó con Alberto Toril. El español no lo pensó dos veces para sacar un derechazo desde fuera del área que se marchó muy cerca del ángulo superior derecho del arco de Alex Padilla.

A lo largo del primer cuarto de juego en el segundo tiempo la Liga se animó más en irse al ataque, pus sabe que de la ventaja del gol de visita. Sin embargo, sus acciones ofensivas no terminaban de la mejor manera.

Washington Ortega se convirtió en figura para los manudos al realizar dos buenas atajadas. La primera fue un cabezazo del recién ingresado Guillermo Martínez al primer palo, pero el charrúa metió fuerte la mano para evitar el tanto. Luego desvió a un costado un nuevo intento de Martínez, aun que en esta ocasión fue con un zurdazo al primer palo.

Poco a poco los mexicanos volverían a tomar el control del partido metiendo a los manudos en su propia área y lo poco que avanzaba en ofensiva era sin peso.

Al minuto 73 cayó el 2-0 que ponía cuesta arriba la serie para la Liga. Bryan Oviedo cometió una falta para evitar un contragolpe. El encargado de cobrar el tiro libre fue el panameño Adalberto Carrasquilla, quien le puso un gran balón a Rogelio Funes Mori para cabecear abajo en el primer palo y poner el 2-0 luego de ganarle la posición a Alexis Gamboa.

La Liga intentó reaccionar, pero la realidad es que el arco de Alex Padilla le quedó bastante largo.

Por poco Alex Padilla le complica el partido a Pumas luego de dar un mal pase que le quedó a Aarón Suárez. El volante manudo no controló, pero no se animó a rematar, intentó sacar al arquero que lo llegó a derribar, no obstante, ni la árbitro Tori Penso y ni el VAR vieron suficiente para marcar la pena máxima.

Pumas sacó la victoria 2-0 en la idea de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Ficha técnica

Pumas: 1- Alex Padilla, 2- Pablo Bennevendo, 8- José Caicedo, 13- Alfonso Monroy, 17- Jorge Ruvalcaba (9- Guillermo Martínez 57’), 22- Robert Ergas, 23- Ignacio Pussetto (15- Ulises Rivas 82’), 27- Piero Quispe (42’ Ángel Rico 87’), 28- Adalberto Carrasquilla, 29- Rogelio Funes Mori (19- Ali Ávila 82’), 51- Ángel Azuaje. DT: Efraín Juárez.

Liga Deportiva Alajuelense: 23- Washington Ortega, 2- Carlos Martínez (26- Fernando Piñar 67’), 4- Guillermo Villalobos (14- Alejandro Bran 61’), 5- Celso Borges, 8- Larry Angulo (11- Diego Campos 78’), 13- Alexis Gamboa, 16- Bryan Oviedo, 19- Alberto Toril (10- Aarón Suárez 61’), 25- Santiago van der Putten, 33- Jeison Lucumí (12- Joel Campbell 78’), 97- Anderson Canhoto. DT: Alexandre Guimaraes.

Goles

1-0 Robert Ergas con un derechazo raso tras pase de Alfonso Monroy al 38’.

2-0 Rogelio Funes Mori de cabeza tras un tiro libre cobrado por Adalberto Carrasquilla al 73’.

Amonestados: Pablo Bennevendo 31’, Bryan Oviedo 71’.

Árbitros

Central: Tori Penso (USA)

Asistente 1: Brooke Mayo (USA)

Asistente 2: Cory Richardson (USA)

Cuarto árbitro: Rubiel Vazquez (USA)

VAR: Allen Chapman (USA)

AVAR: Christian Penso (USA)

Uniformes

Pumas: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas

Estadio Olímpico Universitario

Martes 4 de marzo de 2025

Hora 7:36 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Herediano tiene importante cambio con accionistas

Fuerza Herediana S. A., sociedad que administra los destinos del Club Sport Herediano bajo el liderazgo de Jafet Soto, confirmó de manera oficial que su estructura accionaria sufrió un cambio relevante tras la incorporación de un nuevo inversionista.

 

Los diez técnicos que más veces dirigieron en contra de Alajuelense

Imagen

Una nota elaborada por el periodista y estadígrafo, Gerardo Coto Cover, presenta la lista de los 10 entrenadores que más veces dirigieron contra la Liga Deportiva Alajuelense.

Durísima noticia para Brandon Aguilera en Portugal

Imagen

El futbolista costarricense, Brandon Aguilera, sufrió una grave lesión con el equipo Río Ave en Portugal.

Resultados completos de la Copa Brujas Internacional 2026

Imagen

La Copa Brujas Internacional 2026 se llevó a cabo con gran éxito del 26 al 30 de enero, contando con la participación de equipos nacionales e internacionales de ligas menores de Centroamérica, consolidándose como un importante espacio de desarrollo, competencia y proyección para el fútbol formativo de la región.

Las leyendas del Real Madrid y Barcelona que jugarán en Costa Rica

Costa Rica vivirá este sábado 7 de febrero a las 6:00 p. m. una noche de fútbol que trasciende generaciones, cuando se de el encuentro entre las leyendas del Real Madrid y el FC Barcelona en el INS Estadio.

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Mora celebra triunfo en lo más alto de la Liga rumana

05 Feb 2026 Legionarios

Este jueves el equipo Universitatea Craiova superó en casa 1-0 al SC Oțelul Galați en la Liga de Rumanía. Carlos Mora, futbolista costarricense, fue estelar...

Técnico tico Luis Ruiz se une a la Federación Australiana de Fútbol

04 Feb 2026 Legionarios

Luis Roberto Ruiz Díaz es un tico que poco a poco se fue ganando un lugar importante en el fútbol formativo de Australia.

VIDEO: Aarón Suárez consigue su primer gol en Turquía

04 Feb 2026 Legionarios

El futbolista costarricense, Aarón Suárez, logró su primera anotación con el equipo Igdir FK de Turquía.

VIDEO: Keylor Navas la pasó muy mal en su regreso a la Liga de Campeones de la Concacaf

04 Feb 2026 Legionarios

El equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, sufrió una dura derrota 4-1 en Estados Unidos Unidos ante San Diego FC.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.