BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Liga Deportiva Alajuelense no logró pasar del empate sin goles en su regreso al estadio Alejandro Morera Soto ante Puntarenas FC.

El conjunto manudo tuvo ocasiones para romper el cero en el marcador con intentos del colombiano Jeison Lucumí o Aarón Suárez, pero en el fondo apareció Leonel Moreira para evitar las anotaciones y ser punto alto de los porteños.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado, la Liga se mantiene en la tercera posición con 21 puntos, mentiras que Puntarenas es segundo con 22 unidades.

Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo 22 de marzo para la final del Torneo de Copa.

El dedicado de la noche fue Wilmer “El Pato” López. Por su gran trayectoria en el equipo rojinegro se retiró el número 6.

Para la siguiente jornada la Liga visitará al Herediano. En cuanto a los porteños tienen jornada a mitad de semana para completar el calendario cuando reciban al Cartaginés y el fin de semana reciben a Guanacasteca,

Herediano, que el domingo visita a Santa Ana, lidera con 24 puntos. 

LAS ACCIONES

El partido inició con gran intensidad por parte de ambos equipos. Los manudos tuvieron mayor claridad de llegada al marco de Leonel Moreira en los primeros 10 minutos, teniendo que intervenir el guardameta en dos ocasiones.

Cuando transcurría el minuto 6, la afición presente en el estadio comenzó ́ a aplaudir por un minuto, en forma de homenaje a Wilmer López.

Al 13', Celso Borges sacó un centro que logró cabecear Guillermo Villalobos para que el esférico le quedara a su compañero Martínez, cuyo remate terminó siendo neutralizado por Moreira. Aunque el réferí después informó de que la jugada era invalidada por un fuera de juego de Villalobos.

La Liga estuvo cerca al 24'. Aarón Suarez le filtró un balón a Jeison Lucumí́ y el remate del colombiano pegó en el palo.

El partido cayó en un juego muy trabado por la cantidad de faltas. Los rojinegros y porteños se dedicaron más a reclamar tarjetas amarillas que a jugar. El central Rigo Prendas dio al final del primer tiempo 3 minutos de agregado, aunque ninguna de las dos escuadras pudo romper el empate 0-0.

Los segundos 45 minutos de juego iniciaron de la misma forma que terminó el primer tiempo, friccionado. Sin embargo, al 50´, Guillermo Villalobos creó una jugada desde atrás, que al final terminó en un tiro libre cercano al marco puntarenense.

Al 58´, Raheem Cole tuvo la opción más clara para anotar, después de dos remates seguidos al uruguayo Ortega, uno de cabeza y el otro con su pierna derecha.

En el 72', los rojinegros tuvieron un tiro libre que Diego Campos efectuó en un centro que al final casi termina en gol tras el remate de su compañero Villalobos.

Cuando transcurría el minuto 82, Lucumí́ cayó en el área de Puntarenas. En casa reclamaron penal. La acción se revisó en el VAR y no hubo sanción.

El partido volvió a tomar una gran intensidad para los dos equipos, aunque ya el tiempo había transcurrido y ninguno pudo anotar, dejando el partido con un definitivo 0-0.

Ficha Técnica

Viernes 28 de febrero del 2025

Alineaciones

0-Alajuelense: 23- Washington Ortega, 2- Carlos Martínez, 5- Celso Borges (35- Rashir Parkins 60´), 8- Larry Angulo, 10- Aaron Suárez (11- Diego Campos 67´), 4- Guillermo Villalobos, 13- Alexis Gamboa, 16- Bryan Oviedo (22- Ronald Matarrita 74´), 19- Alberto Toril (12- Joel Campbell 60´), 33- Jeison Lucumí, 97-Anderson Canhoto (9- Jonathan Moya 74´). DT: Alexandre Guimaraes

0-San Carlos: 23 Leonel Moreira, 25- Kliver Gómez, 15- Hiram Muñoz, 24- John Ruiz (6- Kenner Gutiérrez 85´), 4- Jean Carlos Sánchez, 26- Andrey Mora, 60- José Eduardo Leiva,19- Wilber Rentería (Ulises Segura 75´), 10- Raheem Cole (12- Krisler Villalobos 65´), 18- Alexis Cundumí (8- Diego Madrigal 85´), 22 Dariel Castrillo (20- Berny Segura 75´). DT: César Alpízar

Goles: No hubo

Amonestados: Alexis Gamboa 26´, John Ruiz 32´, Celso Borges 40´, Jeison Lucumí 42´, Larry Angulo 84´, José Leiva 89´.

Árbitros

Árbitro Central: Rigo Prendas
Asistente 1: Félix Quesada
Asistente 2: Jeriel Valverde
Cuarto árbitro: Steven Madrigal
VAR: Brayan Cruz
AVAR: Benjamín Espinoza

Uniformes :

Alajuelense: Camiseta rojinegra a rayas verticales con espalda negra, pantaloneta y medias negras

Puntarenas: Camiseta blanca con línea de cuello, mangas y costados negra, pantaloneta y medias blancas

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Fecha: 28 de febrero

Hora: 8:00 p.m.

VIDEO: FUTV 

FUTBOL NACIONAL

Futbolista de Guadalupe anuncia su retiro por problemas de salud

El delantero Giovanni Clunie de Guadalupe FC ha anunciado este lunes su retiro como futbolista profesional debido a un problema de salud.

 

Entrenador costarricense David Chaves lidera experiencia internacional en España con selección U9

Imagen

El entrenador costarricense David Chaves vive una destacada experiencia en el fútbol base europeo al liderar una delegación que actualmente se encuentra en Lloret de Mar, Girona, España, participando en la prestigiosa Costa Girona Cup.

Erick Lonis aclara situación contractual de Kenneth González ante supuesto interés de Alajuelense 

Imagen

En los últimos días surgió el rumor de que la Liga Deportiva Alajuelense estaría interesado en fichar a Kenneth González, quien milita en el Deportivo Saprissa.

Sporting y Saprissa jugarán la final del Torneo de Copa

Este domingo quedó totalmente definida la final del Torneo de Copa 2025-2026.

El joven futbolista del Saprissa que suena para llegar a la Liga

En las últimas horas el nombre de Kenneth González, joven promesa del Deportivo Saprissa, ha sido relacionado con Liga Deportiva Alajuelense.

LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.