BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Deportivo Saprissa derrotó sin problemas 2-0 al Sporting FC y corta una racha de cuatro partidos sin ganar en el campeonato nacional.

Las anotaciones fueron por obra de Ariel Rodríguez al 28’ y David Guzmán al 37’.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los morados con esta victoria se colocan cuartos, de manera momentánea y a la espera del duelo entre Pérez Zeledón y Cartaginés, con 15 puntos. Mientras que los albinegros son octavos con 11 puntos.

Para la siguiente fecha Saprissa visitará a Cartaginés, mientras que Sporting recibirá a Guanacasteca.

Parado táctico

José Giacone salió al terreno de juego con Esteban Alvarado como portero. La defensa de cinco con Douglas Sequeira y los panameños Eduardo Anderson y Fidel Escobar. Por el costado derecho jugó Jeffrey Valverde y por la izquierda Jospeh Mora. En el mediocampo estuvo Sebastián Acuña de contención, David Guzmán como volante mixto y de extremos Deyver Vega y Ariel Rodríguez. El delantero centro fue Kendall Waston.

Luis Marín, por su parte, confió en Adonis Pineda en la portería. La defensa estuvo conformada con Ian Lawrence por la izquierda e Ian Smith por derecha, los centrales fueron Pablo Arboine y Yostin Salinas. En la zona de volantes actuaron Pablo Agüero de contención, los interiores fueron Anthony López y e hondureño Alejandro Reyes. Los delanteros fueron los panameños Gabriel Brown y Víctor Medina por los costados y Steven Cárdenas al frente.

Acciones de juego

El Deportivo Saprissa recibió este domingo en el estadio Ricardo Saprissa al Sporting FC un duelo en el que ambos equipos llegaban con dudas por su rendimiento en el campeonato nacional.

José Giacone para este duelo, así como lo hizo ante Vancouver Whitecaps, optó por utilizar a Kendall Waston como delantero centro. La colocación del espigado jugador en la ofensiva le comenzaba a dar la razón nada más iniciar el juego.

Waston sacó aun remate que la defensa tapó y en el rebote volvería a probar, pero Salinas desvío a tiro de esquina. Producto de esa acción de balón parado llegó otra clara ocasión para los morados. La defensa albanega despejó y el balón le quedó a Jeffrey Valverde, quien sacó una volea que se fue apenas por un costado del arco de Adonis Pineda. Todo esto sucedía en 4 minutos de partido.

Sporting con el pasar de los minutos fue tomando confianza, aunque no se animaban a salir jugado en corto y rifaban constantemente el balón. Saprissa apostaba con el juego directo con Waston que le ganaba todo, pero no lograba crear peligro.

La mejor jugada de Sporting fue una combinación entre Alejandro Reyes y Steven Cárdenas, pero en el momento en que el hondureño iba a sacar el zurdazo apareció la defensa morada para desviar a tiro de esquina.

El juego continuaba sin mayores incidencias y con los morados controlando el balón, aunque no llegaban a  profundidad.

La primera anotación del compromiso llegó al minuto 27 con algo de fortuna para los morados. Kendall Waston pivoteó para jugar con Jeffrey Valverde, quien intentó meter el balón con el delantero. No obstante, el mismo le llegó a Joseph Mora que jugó de primera intención con Ariel Rodríguez, quien sacó un derechazo que se desvió en la humanidad de Yostin Salinas y tomó a contra pie a Adonis Pineda, quien se lanzó para intentar tapar el remate, pero no pudo.

Sporting tras sufrir el golpe de la primera anotación mostró buenas intenciones de querer irse al ataque. Sin embargo, no conseguía que el mediocampo y la delantera tuviera una buena conexión.

Al minuto 37 llegó el 2-0 que dejaba más que encaminada la victoria morada. Jeffrey Valverde pivoteó para Kendall Waston, quien dentro del área recortó a Pablo Arboine y metió un centro raso que cerró David Guzmán.

La primera mitad finalizó con la victoria parcial 2-0 para los tibaseños.

Para la segunda mitad, Luis Marín realizó dos cambios con los ingresos de Harry Rojas y Jaylon Hadden por los panameños Gabriel Brown y Víctor Medina. Mientras que José Giacone tomó la decisión de guardarse a Kendall Waston, esto pensando en el Vancouver, y entró Orlando Sinclair.

Los segundos 45 minutos apenas y llegó a tener emociones. Al minuto 68’ Orlando Sinclair recibió un balón a profundidad de Deyver Vega y sin mucho ángulo sacó un zurdazo que Pineda sacó a tiro de esquina.

Unos minutos después fue Harry Rojas que probó a Esteban Alvarado. El extremo sacó un derechazo que buscaba el ángulo de mano derecha de Alvarado, pero el arquero morado desvió a dos manos a tiro de esquina.

El juego prosiguió sin más incidencias, ambos técnicos movían su banquillo con diferentes intenciones. Marín hizo cambios en busca de ser más ofensivos y Giacone en cuidar a sus figuras para el juego del próximo sábado en Canadá.

El compromiso siguió con un Saprissa que no dejó de atacar y por ahí pudieron marcar Gerson Torres y el joven Alberth Barahona.

El partido finalizó con la victoria morada.

Ficha técnica

Deportivo Saprissa: 18- Estaban Alvarado, 30- Douglas Sequeira, 21- Fidel Escobar, 25- Sebastián Acuña, 5- Joseph Mora (19- Ryan Bolaños 57’), 4- Kendall Waston (24- Orlando Sinclair 46’), 16- Eduardo Anderson, 8- David Guzmán (39- Alberth Barahona 72’), 15- Deyver Vega (32- Nicolás Delgadillo 76’), 7- Jeffry Valverde, 14- Ariel Rodríguez (28- Gerson Torres 57’). DT: José Giacone.

Sporting FC: 1- Adonis Pineda, 6- Ian Smith, 2- Yostin Salinas, 3- Pablo Arboine, 26- Ian Lawrence, 20- Pablo Agüero (26- Geancarlo González 76’), 10- Alejandro Reyes, 8- Víctor Medina (19- Harry Rojas 46’), 15- Gabriel Brown (33- Jaylon Hadden 46’), 11- Anthony López (12- Kendall Porras 58’), 7- Steven Cárdenas (21- Dylan Ramírez 58’). DT: Luis Marín.

Goles

1-0 Ariel Rodríguez con un derechazo que se desvia en un defensor al 28’.

2-0 David Guzmán cierra un centro raso de Kendall Waston al 37’.

Jugador del partido: Kendall Waston

Amonestados: No hubo.

Árbitros

Central: Josué Ugalde

Asistente 1: Danny Sojo

Asistente 2: Luis Granados

Cuarto árbitro: Dennis Pérez

VAR: Carlos Salazar

AVAR: Benjamín Espinoza

Comisario: Warner Acuña

Uniformes

Deportivo Saprissa: Camiseta morada, pantaloneta gris y medias moradas

Sporting FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas

Estadio Ricardo Saprissa

Domingo 23 de febrero de 2025

Hora 3:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

La lista de todos los jugadores con 100 o más goles en la primera división de Costa Rica

Imagen

El delantero de San Carlos, Jonathan McDonald, acabó con su sequía goleadora al conseguir doblete en la victoria de visita 1-3 ante Pérez Zeledón.

Juan Carlos Rojas señala cuándo se definirá el futuro de Mariano Torres en Saprissa

Mariano Torres es la gran interrogante del Deportivo Saprissa para el 2026,  ya que el argentino esta próximo a finalizar su contrato y, de momento, no renueva.

Motagua hizo un pedido en Honduras previo a duelo en el 'Fello' Meza ante Cartaginés

Imagen

El equipo del Motagua tuvo descanso este fin de semana en la Liga de Honduras para enfocarse en su serie de repechaje ante el Club Sport Cartaginés.

VIDEO: Alajuelense le pasa por encima a Saprissa en la Sub-21

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se enfrentaron el domingo en la categoría Sub-21.

Washington Ortega revela el principal factor para renovar con la Liga

El uruguayo Washington Ortega dio detalles de su renovación con Liga Deportiva Alajuelense, así como lo bien que se le da los clásicos nacional.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

MLS Next Pro: Andy Rojas avanza y Gino Vivi queda eliminado

20 Oct 2025 Legionarios

Comenzaron los playoffs en la MLS Next Pro de los Estados Unidos, certamen que en esta temporada tiene la presencia de dos costarricenses: Andy Rojas y...

Patrick Sequeira se recuperó

19 Oct 2025 Legionarios

El portero Patrick Sequeira volvió a la convocatoria del Casa Pía en Portugal luego de superar una lesión que lo hizo perderse los últimos dos partidos de...

VIDEO: Orlando Galo y Anthony Contreras quedan a un triunfo del título en Letonia

19 Oct 2025 Legionarios

Este domingo los futbolistas costarricenses, Orlando Galo y Anthony Contreras, participaron en la victoria del Riga FC como visitante 0-1 ante Metta en la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.