El Deportivo Saprissa atraviesa una crisis deportiva. La derrota del domingo en casa de Santa Ana confirmó el mal momento del equipo que dirige el técnico argentino José Giacone.
Dicho compromiso fue correspondiente a la novena jornada del Torneo de Clausura 2025.
"Es decepcionante, volvimos a perder y no fuimos inferiores al rival, nos está faltando capacidad para anotar en referencia a las opciones creadas. Tenemos que estar preparados para este momento, tener paciencia, confiar, tener fe, esa es la única forma que conozco para salir de este tipo de situaciones, de este momento se sale colectivamente", declaró Giacone en conferencia de prensa.
"Somos un equipo nuevo, hubo muchas salidas, muchas llegadas, sanciones..., nos falta conectar a los muchachos nuevos y a los que venían sin ritmo, para que el equipo culmine las jugadas que genera. Falta precisión en el último pase, tranquilidad para jugar y capacidad para anotar en relación con las situaciones que generamos”, agregó.
¿QUÉ OPINA SOBRE LOS AFICIONADOS QUE PIDEN SU SALIDA?
"Soy el responsable. El análisis de los jugadores es interno, no me excuso en ellos. Confío en el plantel. Puede salir bien o mal un partido, pero soy el responsable. Prefiero que la gente me insulte a mí y no que la agarren con los jugadores".
DURA PRUEBA ANTE VANCOUVER
Ahora Saprissa pone su mirada en el partido que tendrá el próximo jueves contra Vancouver Whitecaps
"Confío en mi trabajo y tengo fuerza para realizarlo. He salido varias veces de esta situación. No me ha pasado aquí, pero ahora la fortaleza y el ánimo están, no tengo duda. Estamos determinados a salir adelante. No me compete la toma de decisiones, sigo porque a lo interno me han respaldado. El tiempo es corto, pero lo del Vancouver puede ser positivo o negativo. El trabajo está y vamos para adelante".
Giacone prefiere que lo insulten a él que a los jugadores pic.twitter.com/2DN1rERFjV
— TD Más (@tdmas_cr) February 16, 2025