BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La noche de este sábado la Liga Deportiva Alajuelense recibió en el Estadio Nacional a la Asociación Deportiva Guanacasteca y se dejó la victoria 1-0.

El colombiano Jeison Lucumí tuvo su debut con los liguistas. A él le cometieron la falta de penal que Joel Campbell convirtió para el 1-0 al 65'. 

La escuadra eriza llegó a 19 puntos en lo más alto de la tabla a la espera de que se complete la jornada. Herediano, que el domingo visita a Cartaginés, es segundo con 18.

Los guanacastecos quedaron con 11 unidades en la séptima casilla. 

Este fue el ultimo partido de suspensión que tuvo que cumplir Alajuelense. El próximo partido en casa contra Puntarenas FC lo podrá jugar en el Estadio Morera Soto. 

En la siguiente fecha los rojinegros enfrentarán en Guápiles a Santos y Guanacasteca recibirá a Santa Ana.

VIDEO: FUTV

EL PARTIDO

Alajuelense salió con el portero Washington Ortega. Los defensores centrales fueron Alexis Gamboa y Santiago van der Putten. Por la banda derecha Fernando Piñar y por la izquierda Bryan Oviedo.

Dando equilibrio en la zona media estuvieron Celso Borges y Larry Angulo rodeados por Aarón Suárez, Diego Campos y Anderson Canhoto para dejar en punta al español Alberto Toril.

La ADG, por su parte, utilizó al guardameta Gibrán Lajud. El lateral derecho fue Jordy Hernández y el izquierdo Greivin Méndez. La dupla de zagueros centrales la conformaron Yeison Molina y el hondureño Johnny Leverón.

En la mediacancha estuvieron Josimar Olivero, José Antonio Mora, Nextaly Rodríguez, José Ugalde y Starling Matarrita. El hombre más adelantado fue Johan Venegas.

La Liga, desde el arranque, intentó imponer condiciones. Al 12' Alberto Toril recibió un balón filtrado y sacó un remate que tapó bien el portero Gibrán Lajud.

Posteriormente, en el 23', nuevamente Toril se acercó con un remate de cabeza ejecutado por Celso Borges. El disparo del español fue leve y Lajud logró enviarlo al tiro de esquina.

Los visitantes mostraron muy poco. Se dedicaron a defender.

La presión de la Liga creció en la etapa complementaria. En el 48' Joel filtró un balón para Toril, quien habilitó a Diego Campos para dejarlo de cara a gol. Para mala fortuna de Diego, su remate lo tapó Yeison Molina.

Un minuto después Anderson Canhoto sacó un remate de larga distancia que el portero azteca de la ADG mandó al tiro de esquina.

Al 61' entró el colombiano Jeison Lucumí en su debut con la Liga y poco después Johnny Leverón le cometió una falta en el área. Penal claro y el encargado de ejecutar fue Joel Campbell.

El manudo ejecutó de zurda. Se resbaló pero eso no impidió enviar el balón al fondo de la red en el 65'. 

La respuesta de Guanacasteca nunca llegó. Los visitantes no lograron meterse en el partido y se fueron sin hacer un solo remate a la portería defendida por Washington Ortega.

Al cierra los liguistas estuvieron cerca de ampliar las cifras con un remate de larga distancia de Alejandro Bran que tapó bien Lajud.

El 1-0 se hizo gigante y Alajuelense duerme líder a la espera de lo que haga Herediano. 

FICHA TECNICA

Alineaciones 

1-Alajuelense: 23- Washington Ortega, 16- Bryan Oviedo (14- Aaron Salazar 82´), 5- Celso Borges, 25-Santiago Van Der Putten, 13- Alexis Gamboa, 8- Larry Angulo, 19- Alberto Toril (9- Jonathan Moya 61´), 10- Aaron Suárez (12- Joel Campbell 46´), 26- Fernando Piñar, 11- Diego Campos (33- Jeison LucumÍ 61´), 97- Anderson Canhoto (14 - Alejandro Bran 78´). DT: Alexandre Guimaraes 

0-Guanacasteca: 1- Gibrán Lajud, 26- Jordy Hernández, 5- Yeison Molina, 16- Johnny Leverón, 14- Greivin Méndez, 8- Josimar Olivero, 24- José Ugalde (6- Justin Morales 85´), 22- José Mora, 17- Nextaly Rodríguez (21- Juwan Gouldbourne 75´), 88- Starling Vega (27- Jose Andrés Matarrita 75´), 9- Johan Venegas (10- Jose Pablo Cordoba 75´). DT: José García 

Goles

1-0  Joel Campbell de penal, tras una falta dentro del área a Jeison LucumÍ 65´.

Amarillas: Gibrán Lajud y Yeison Molina.

Expulsados: No hubo

Árbitros:

-Árbitro Central: William Matus
-Asistente 1: Víctor Ramírez
-Asistente 2: Lesli Macré
-Cuarto Árbitro: Diego Cantillo
-VAR: Yazid Monge
-AVAR: Diego Salazar

Comisario: Warner Acuña

Fecha: 15 de febrero
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Nacional

Uniformes:

Alajuelense: Camiseta rojinegra a rayas verticales con espalda negra, pantaloneta y medias negras

Guanacasteca: Camiseta blanca con mangas rojas, con dos rayas diagonales al frente una verde y una azul, pantaloneta y medias blancas

Video: FUTV

FUTBOL NACIONAL

El equipo ideal de la jornada 20 del Clausura

Imagen

Se disputó la jornada 20 del Torneo de Clausura 2025. Aquí te presentamos nuestro equipo ideal de la fecha.

Cartaginés tendrá tres importantes bajas para duelo ante Liberia

El Club Sport Cartaginés tendrá que hacerle frente a importante juego ante el Municipal Liberia con tres bajas sensibles.

En Alajuelense aclara si hay interés en el argentino Emanuel Casado

El delantero argentino Emanuel Casado, quien es el goleador del Torneo de Clausura 2025, ha llamado la atención de varios equipos del campeonato nacional.

César Alpízar: "Hicimos 35 minutos desastrosos, es preocupante" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Puntarenas FC sufrió el domingo una derrota 0-2 ante la Liga Deportiva Alajuelense que lo mandó al tercer lugar.

La resignación de Horacio Esquivel: "Este el equipo que tenemos" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pérez Zeledón sufrió una dura derrota en condición de local 1-5 frente a Liberia por la jornada 20 del Torneo de Clausura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Con realidades muy distintas Ronald González y Hernán Medford se topan en cuartos de final en Guatemala

28 Abr 2025 Legionarios

Quedaron definidos los cuartos de final en la Liga del fútbol guatemalteco y habrá duelo de entrenadores costarricenses: Ronald González vs Hernán Medford.

Alonso Martínez presente en el equipo de la semana de la MLS

28 Abr 2025 Legionarios

El delantero costarricense Alonso Martínez ha sido incluido en el once de la jornada por la Major League Soccer (MLS).

La razón por la que Brandon Aguilera no apareció en convocatoria del Río Ave

28 Abr 2025 Legionarios

El volante costarricense, Brandon Aguilera, estuvo ausente en la derrota del Río Ave 3-0 de visita frente al Vitória Guimarães en la Liga de Portugal.

Los destacados números de Alonso Martínez con New York City y similitud con el histórico delantero español David Villa

27 Abr 2025 Legionarios

El futbolista costarricense Alonso Martínez, figura del New York City, sigue de la mano con el gol en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Cristian Gamboa fue titular por primera vez en la temporada y el descenso del Bochum es inminente

27 Abr 2025 Legionarios

Este domingo el lateral costarricense, Cristian Gamboa, estuvo presente en el empate del Bochum como local 1-1 frente al Unión Berlín en la Bundesliga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.