La Liga Deportiva Alajuelense, durante el último mercado de fichajes, mostró interés en el futbolista nicaragüense Byron Bonilla.
Al final la llegada del habilidoso extremo que milita en su país con el Real Estelí no se dio.
"Lo de la Liga se cayó, yo valgo la pena como extranjero, pero ellos no querían abrir la plaza de extranjero. Para mí era una oportunidad grandiosa, porque me permitía estar cerca de mis hijas otra vez, que la verdad eso a veces me afecta, pero yo sé lo que valgo y ellos no lo vieron así", explicó Bonilla.
"Lo de la Liga estaba encaminado, pero no se dio. No lo pensé mucho, cuando vi que no se dio, rápidamente llegué a un acuerdo acá para quedarme con Estelí", añadió.
Byron reveló que rechazó ofertas del Comunicaciones y Municipal en Guatemala: "Las ofertas de ellos eran muy buenas, las dos, pero esto no era una decisión económica, porque yo acá estoy muy bien. El Estelí me quería desde el 2016 y hasta ahora se les hizo... La verdad, si fuera a Costa Rica sí me iría por mi familia, por mis hijas, pero si no, prefería quedarme acá a hacer historia, a ver cómo un plantel nicaragüense está ganándose un respeto en la zona".
Marco Vásquez, vocero de Alajuelense, se refirió a este tema en declaraciones brindadas al Diario La Nación: "Byron era una opción como los procesos que hay en la búsqueda de jugadores. Finalmente, por el movimiento que había dentro del equipo se optó por no contratarlo. Se conversó, pero al final se decidió que no".
Bonilla tiene 31 años de edad. En Costa Rica ha militado con Grecia, Saprissa y Cartaginés.
Declaraciones tomadas del Diario La Nación