BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) anunció la firma de un acuerdo de asesoría con LALIGA -de fútbol profesional de España-, el cual se enfocará en el crecimiento, profesionalización y desarrollo de negocio de la competición, bajo la guía de José Carlos Loaiza, nuevo director ejecutivo de la organización.

Durante este proceso, como parte de la asesoría, se trabajará en los siguientes pilares: el fortalecimiento del área comercial y producto audiovisual, los modelos de gobernanza, la sostenibilidad financiera y la optimización de la competición. La asesoría entrará en vigor a partir de este viernes 24 de enero e iniciará con una primera fase de diagnóstico y análisis para definir la ruta de trabajo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

“Para mí es un honor y estoy muy entusiasmado de asumir el rol de Director Ejecutivo de UNAFUT. El acuerdo entre LALIGA y UNAFUT ayudará a potenciar el desarrollo y la profesionalización del fútbol profesional en Costa Rica. Dentro de este convenio esperamos dar respuesta a aquellos temas estructurales que afectan a los clubes y que están en el centro de la conversación: formato, temas de estatutos y reglamentos, el desarrollo económico de la competición, su sostenibilidad financiera, la digitalización, entre otros aspectos. Nuestro compromiso es claro: colaborar estrechamente con todas las partes involucradas para garantizar que este acuerdo marque un antes y un después en la evolución de UNAFUT y del fútbol en Costa Rica”, comentó Loaiza, director ejecutivo de UNAFUT.

José Carlos es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz en España. También cuenta con una Maestría en Gestión Internacional de Empresas por ICEX y la Universidad Menéndez Pelayo, así como titulado en Certificate in Football Management por UEFA.

Tiene una trayectoria de más de 10 años, donde se ha especializado en desarrollo empresarial, internacionalización de empresas y gestión de proyectos de inversión en diferentes países como Rusia, Bélgica, República Dominicana, Paraguay, entre otros. Desde 2020 ingresó a LALIGA en el Departamento Internacional y en 2022 se unió al Proyecto Impulso/Oficina de Clubes desarrollando iniciativas que impulsan el crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial de los clubes.

El acompañamiento de Loaiza y la asesoría de LALIGA de fútbol profesional de España, se convierte en un hito que permitirá a la UNAFUT compartir, así como obtener conocimiento y buenas prácticas de la entidad que rige la máxima categoría en España.

“Esta asesoría responde al compromiso que tenemos quienes conformamos la UNAFUT de seguir fortaleciendo al fútbol nacional para beneficio de todos los actores involucrados. Estamos muy contentos de poder compartir conocimientos, buenas prácticas y de seguir aprendiendo para el desarrollo del negocio” indicó José Maroto, presidente de Sporting FC y representante de la UNAFUT.

Una visión de crecimiento en el fútbol costarricense

Este acuerdo es el segundo paso en el proceso de transformación iniciado hace tres años por los 12 presidentes que integran la UNAFUT junto a Vicki Ross, expresidenta ejecutiva de la organización.

Desde el 2022, los presidentes de los clubes junto a la Dra. Vicki Ross emprendieron un proceso de crecimiento desde la gestión de la organización. Precisamente, esto permitió construir los cimientos adecuados para ejecutar esta nueva etapa, por lo que durante el evento se entregó un reconocimiento a la expresidenta de UNAFUT. “Doña Vicki nos ha guiado de forma muy responsable y comprometida. Por eso, nuestro profundo agradecimiento a su labor durante este tiempo. Seguiremos trabajando con el propósito de transformar y mejorar el fútbol costarricense en beneficio de los clubes, los jugadores y los aficionados”, agregó Maroto.

FUTBOL NACIONAL

La importante selección africana que suena para ser rival de ‘La Sele’

En la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) siguen trabajando para cerrar los fogueos de la fecha FIFA de mediados de año, en la que ya están confirmados los juegos ante Colombia e Inglaterra, y ahora suena una importante selección africana como su próximo rival.

¿Qué pasa entre Herediano y Aarón Suárez?  

Imagen

Hace unos días se informó que el futbolista costarricense, Aarón Suárez, no seguirá en el equipo Igdir FK de la segunda división de Turquía.

Adonis Pineda no oculta su ilusionismo por "defender al país" tras recibir su primera convocatoria con Nicaragua

El guardameta Adonis Pineda es una de las principales novedades en la Selección de Nicaragua para esta fecha FIFA en la que jugarán un amistoso frente a Rusia.

 

Los tres candidatos a mejor portero del Torneo Apertura 2025

Imagen

La UNAFUT eligió a los tres candidatos para llevarse el premio al mejor portero del Torneo de Apertura 2025.

Ariel Rodríguez sobre su renovación: "Hablé con Erick Lonis y la reunión duró 5 minutos"

Imagen

El delantero del Deportivo, Ariel Rodríguez, culmina contrato con los morados el próximo mes de junio.

LEGIONARIOS

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.