BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) anunció la firma de un acuerdo de asesoría con LALIGA -de fútbol profesional de España-, el cual se enfocará en el crecimiento, profesionalización y desarrollo de negocio de la competición, bajo la guía de José Carlos Loaiza, nuevo director ejecutivo de la organización.

Durante este proceso, como parte de la asesoría, se trabajará en los siguientes pilares: el fortalecimiento del área comercial y producto audiovisual, los modelos de gobernanza, la sostenibilidad financiera y la optimización de la competición. La asesoría entrará en vigor a partir de este viernes 24 de enero e iniciará con una primera fase de diagnóstico y análisis para definir la ruta de trabajo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

“Para mí es un honor y estoy muy entusiasmado de asumir el rol de Director Ejecutivo de UNAFUT. El acuerdo entre LALIGA y UNAFUT ayudará a potenciar el desarrollo y la profesionalización del fútbol profesional en Costa Rica. Dentro de este convenio esperamos dar respuesta a aquellos temas estructurales que afectan a los clubes y que están en el centro de la conversación: formato, temas de estatutos y reglamentos, el desarrollo económico de la competición, su sostenibilidad financiera, la digitalización, entre otros aspectos. Nuestro compromiso es claro: colaborar estrechamente con todas las partes involucradas para garantizar que este acuerdo marque un antes y un después en la evolución de UNAFUT y del fútbol en Costa Rica”, comentó Loaiza, director ejecutivo de UNAFUT.

José Carlos es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz en España. También cuenta con una Maestría en Gestión Internacional de Empresas por ICEX y la Universidad Menéndez Pelayo, así como titulado en Certificate in Football Management por UEFA.

Tiene una trayectoria de más de 10 años, donde se ha especializado en desarrollo empresarial, internacionalización de empresas y gestión de proyectos de inversión en diferentes países como Rusia, Bélgica, República Dominicana, Paraguay, entre otros. Desde 2020 ingresó a LALIGA en el Departamento Internacional y en 2022 se unió al Proyecto Impulso/Oficina de Clubes desarrollando iniciativas que impulsan el crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial de los clubes.

El acompañamiento de Loaiza y la asesoría de LALIGA de fútbol profesional de España, se convierte en un hito que permitirá a la UNAFUT compartir, así como obtener conocimiento y buenas prácticas de la entidad que rige la máxima categoría en España.

“Esta asesoría responde al compromiso que tenemos quienes conformamos la UNAFUT de seguir fortaleciendo al fútbol nacional para beneficio de todos los actores involucrados. Estamos muy contentos de poder compartir conocimientos, buenas prácticas y de seguir aprendiendo para el desarrollo del negocio” indicó José Maroto, presidente de Sporting FC y representante de la UNAFUT.

Una visión de crecimiento en el fútbol costarricense

Este acuerdo es el segundo paso en el proceso de transformación iniciado hace tres años por los 12 presidentes que integran la UNAFUT junto a Vicki Ross, expresidenta ejecutiva de la organización.

Desde el 2022, los presidentes de los clubes junto a la Dra. Vicki Ross emprendieron un proceso de crecimiento desde la gestión de la organización. Precisamente, esto permitió construir los cimientos adecuados para ejecutar esta nueva etapa, por lo que durante el evento se entregó un reconocimiento a la expresidenta de UNAFUT. “Doña Vicki nos ha guiado de forma muy responsable y comprometida. Por eso, nuestro profundo agradecimiento a su labor durante este tiempo. Seguiremos trabajando con el propósito de transformar y mejorar el fútbol costarricense en beneficio de los clubes, los jugadores y los aficionados”, agregó Maroto.

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense tiene un nuevo fichaje procedente de la Liga de Ascenso

El mercado de fichajes para Liga Deportiva Alajuelense está siendo bastante discreto con pocas salidas y llegadas.

Los 12 títulos internacionales de Alajuelense ratificados por la Concacaf

Imagen

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense recibió la confirmación oficial por parte de la CONCACAF de que el club suma 12 títulos internacionales reconocidos.

Unafut revela el tiempo efectivo de la fecha 1 del Clausura

La Jornada 01 del Torneo de Clausura 2026 dejó como uno de sus principales focos de análisis el tiempo efectivo de juego, un análisis que refleja la instrucción de Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien expresó su deseo de que el balón estuviera en juego por más tiempo.

Fidel Escobar la principal duda de Saprissa para enfrentar al Herediano

El panameño Fidel Escobar es la principal duda para Vladimir Quesada de cara al juego de este sábado entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa.

El equipo ideal de la primera fecha del Clausura

Imagen

En la siguiente nota presentamos el equipo ideal de la primera jornada del Torneo de Clausura 2026. Herediano, Cartaginés y Pérez Zeledón arrancaron con victoria.

LEGIONARIOS

VIDEO: Francisco Calvo le ganó duelo a Karim Benzema

16 Ene 2026 Legionarios

Este viernes el equipo del Al-Ettifaq, con una muy buena labor del defensor costarricense Francisco Calvo, le ganó de visita 0-1 al Al-Ittihad en la Liga de...

Luego de mucho tiempo surge información con Carlos Martínez en Albania

16 Ene 2026 Legionarios

A mediados del 2025 el futbolista Carlos Martínez dejó la Liga Deportiva Alajuelense para vincularse al equipo FK Partizani de Albania.

Tuca Ferretti le bajó el tono al nivel mostrado por Keylor Navas ante Tigres

15 Ene 2026 Legionarios

Keylor Navas tuvo una actuación destacada en la victoria 0-1 de Pumas frente a Tigres por la jornada 2 de la Liga MX, el cual rompe con una sequía de 12...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.