El gerente deportivo del Saprissa, Sergio Gila, dio su versión sobre del conflicto con el jamaiquina Javon East.
El delantero, quien fue el goleador del equipo en el último torneo, afirmó durante una entrevista con Josué Quesada que Gila le ofreció, en medio de las negociaciones para rescindir el contrato, la reducción de un 50% de su salario.
Ante esto, el ibérico salió al paso de las acusaciones durante la conferencia de prensa en la que se presentaron a los nuevos refuerzos del equipo para este torneo.
“El caso de Javon le dimos total prioridad, un trato preferencial por lo que nos había dado y estaba dando, es así que un año antes de acabar su contrato nosotros le ofrecimos una renovación con un aumento salarial muy grande, la respuesta que tuvimos fue negativa”, comenzó Gila en sus explicaciones.
“Lo intentamos hacer durante varias veces más, la respuesta seguía siendo negativa y evidentemente una institución como Saprissa, la más grande de Centroamérica, tiene que ser firme y tener la convicción de que encima de todo está el escudo y la institución que tanta historia tiene”, agregó.
El español también señaló que continuaron intentado renovar al jamaiquina, pero esté les dijo que no pensaba seguir en el equipo tras finalizar su contrato.
“En un momento le dijimos que sería la última oferta y que si no la aceptaba, que ya entendíamos el mensaje. Él la rechazó y nos dijo que cuando acababa el contrato se iría. Esa conversación la tuvimos hace tiempo. Ahora que terminó el torneo, nosotros tomamos la decisión de tener gente comprometida a nivel contractual, y evidentemente se habló con el entrenador, se planificó la plantilla y evidentemente él no estaba en ella”, cerró.
Sergio Gila explicó que en las últimas semanas intentaron llegar a un acuerdo con Javon East para el finiquito de contrato, pero el delantero no lo aceptó.
Ahora el caso se encuentra en manos de la parte legal de la institución morada.
MÁS INFORMACIÓN