BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Club Sport Cartaginés no tuvo problemas para golear 5-0 a la Asociación Deportiva Santos.

 

 

Las anotaciones fueron de Cristopher Núñez, Diego González, José Luis Quirós, Kenyel Michel y Geovanni Arturo Campos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El cuadro de Andrés Carevic mostró un buen fútbol siendo intensos, desequilibrantes y certeros en el gol. Mientras que Walter Centeno tendrá que trabajar mucho para cambiarle la imagen a su equipo.

El Cartaginés es líder del campeonato nacional gracias a al diferencia de gol.

Para la próxima jornada, el Cartaginés visitará a Sporting y Santos recibe a San Carlos.

ACCIONES DE JUEGO

El encuentro en el Estadio José Rafael ‘Fello’ Meza se vio un gran partido para el conjunto del Cartaginés que dominó el juego, mientras que para el Santos las dudas a su alrededor son mayores.

Los primeros compases del juego fueron con ambos equipos intentado hacerse con el manejo del balón. Los minutos avanzaban y Cartaginés mejor se sentía en el campo.

El marcador se abrió al minuto 17, cuando Cristopher Núñez salió a morder en la salida del Santos a Fabrizio Ramírez, robó el balón y sacó un zurdazo cruzado para 1-0.

A partir de ahí, el partido se volcó completamente a favor de los brumosos que lograban pisar con cierto peligro el área rival, pero no terminaban en poner a algún jugador de cara a gol.

Santos pudo igualar en una acción aislada. Francisco Rodríguez sacó un remate que tapó el joven Darien Hidalgo. El rebote le quedó a los santistas que consiguieron habilitar a Gustavo Méndez para que probara desde la medialuna e Hidalgo en dos tiempos controló.

Pasada la media hora de juego, el Cartaginés necesitó de cuatro minutos para sentenciar el partido. El 2-0 llegó con un gran remate de diestra de Diego González al ángulo de mano izquierda de Alejandro Barrientos tras la asistencia de Núñez al 34’.

Más adelante, Cartaginés montó un contra golpe en tres toques. Recuperó el balón en el mediocampo, Núñez tocó para Allen Guevara, quien observó la subida de José Luis Quiros. Quirós le gana en la carera a Jackson Matarrita y saca un remate potente que logró tocar Barrientos, pero el balón finaliza en el fondo de las redes.

Al ver que su equipo se caía a pedazos, Walter Centeno metió tres cambios antes del descanso con la entrada de Armando Ruiz, Jordy Evans y Juan Villalobos.

Los brumoso pudieron poner el 4-0 en el marcador con Jostin Daly, quien no pudo superar en el mano a mano a Barrientos. Todo quedó anulado por un fuera de juego.

La primera mitad finalizó con el 3-0 para los dirigidos por Andrés Carevic.

Para la segunda parte el Cartaginés recibió una mala noticia ante una lesión de Cristopher Núñez, quien salió de variante e ingresó Kenyel Michel.

Los brumosos no tardaron en volver a celebrar en este partido, ya que al minuto 54 llegó el turno de Kenyel Michel para estrenarse en la primera división. El joven delantero recibió un gran pase entre líneas de Douglas López para definir por encima de Alejandro Barrientos.

El partido seguía con un buen desempeño del Cartaginés y un Santos que nunca llegó a competir al Fello Meza. El 5-0 se dio al minuto 64, cuando Allen Guevara cobró rápido un tiro libre con Diego González. El mexicano ganó linealidad de fondo y metió un centro raso que Giovanni Arturo Campos barriéndose en los linderos del área chica aumentar la ventaja.

A partir de tener el juego más que resuelto, el partido se fue desarrollando con normalidad y los brumosos bajaron las revoluciones en su juego. Santos intentaba llegar al área rival, pero no lo conseguían.

Cartaginés se coloca como líder del Clausura tras su contundente victoria.

FICHA TÉCNICA

Club Sport Cartaginés: 34- Darien Hidalgo, 12- José Luis Quirós (William Quirós 72’), 5- Marcelo Pereira, 4- Kevin Espinoza, 19- Diego González, 8- Douglas López (Randall Cordero 72’), 15- Luis Flores, 10- Cristopher Núñez (Kenyel Michel 47'), 7- Allen Guevara (Christian Martínez 72’), 24- Suhander Zúñiga, 23- Jostin Daly (Geovanni Arturo Campos 59’). DT: Andrés Carevic.

Asociación Deportiva Santos:  23- Alejandro Barrientos, 3- Jhamir Ordain, 22 Jeancrlo Agüero, 6-Fabrizio Ramírez (Armando Ruiz Cole 38’), 88- Ariel Arauz, 25- Adan Climaco, 14- Gustavo Méndez, 43- Jackson Matarrita (Jordy Evans 39’), 11- Reimond Salas (Juan Villalobos 39’), 9- Francisco Rodríguez, 2- Jordan Smith. DT: Walter Centeno.

Goles

1-0 Cristopher Núñez roba el balón en la salida y define con un zurdazo cruzado al 16’.

2-0 Diego González con un derechazo al ángulo tras la asistencia de Cristopher Núñez al 34’.

3-0 José Luis Quirós con un potente remate cruzado que logra tocar Alejandro Barrientos, pero el balón termina en el fondo de las redes. La asistencia fue de Allen Guevara al 38’.

4-0 Kenyel Michel define por encima de Alejandro Barrientos tras un pase de Douglas López al 54’.

5-0 Geovanni Arturo Campos barriéndose en los linderos del área chica un centro de raso de Diego González al 64’.

Amonestados: Jordan Smith 14’, Adan Climaco 65’, Jordy Evans 69’, Marcelo Pereira 82’, Diego González 89’, Armando Ruiz Cole 89’.

Árbitros

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistente 1: Juan Carlos Mora

Asistente 2: Andrés Arrieta

Cuarto: Marco Guido

Asesor: Mario José Araya

VAR: Jesús Montero

AVAR: Jonathan Leitón

RO: Fabián Villalobos

Comisario: Warner Acuña

Uniformes

Club Sport Cartaginés: Camiseta azul, pantaloneta blanca y medias azules.

Asociación Deportiva Santos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Estadio José Rafael ‘Fello’ Meza

Domingo 12 de enero de 2025

Hora 11: 00 a.m.

FUTBOL NACIONAL

Fernando Piñar: "Tenemos que ser autocríticos"

El defensor de Alajuelense, Fernando Piñar, se refirió a la situación que vive el equipo en el cierre de la fase regular del Clausura 2026, donde mantienen opciones remotas de clasificar.

Alexis Gamboa vuelve a provocar enorme incertidumbre en Alajuelense

Imagen

El pasado domingo Alexis Gamboa volvió a jugar con la Liga Deportiva Alajuelense luego de una lesión. Lo hizo en el empate 1-1 de local contra el Deportivo Saprissa.

Alajuelense golea a Puntarenas con triplete de Ronaldo Cisneros y mantiene la vela encendida

Imagen

La noche de este jueves la Liga Deportiva Alajuelense fue muy superior y derrotó de local 5-2 a Puntarenas FC en el partido que cerró la penúltima jornada del Torneo Clausura 2026.

La decisión que ya habría tomado Óscar Ramírez sobre su futuro en la Liga

Para Liga Deportiva Alajuelense, la continuidad de Óscar Ramírez es prioritaria; sin embargo, el estratega ya habría tomado una decisión sobre su futuro en la institución.

Cartaginés muy cerca de fichar a futbolista de Pérez Zeledón

El Club Sport Cartaginés ya trabaja de cara al próximo campeonato nacional y estaría muy cerca de fichar a un futbolista del Municipal Pérez Zeledón.

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

23 Abr 2026 Legionarios

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.