La noche del jueves Yosimar Arias debutó oficialmente como técnico de la Asociación Deportiva Guanacasteca y lo hizo con victoria en el derbi de la 'pampa' contra Liberia.
El conjunto de la ADG logró sacar la victoria 1-0 gracias a un gol en tiempo de reposición de Johan Venegas.
"Es un honor dirigir a Guanacasteca, para mí significa mucho, sea de utilero, entrenador o gerente deportivo, amo a este club, amo a este pueblo, es un placer estar sentado acá", declaró Yosimar tras el partido disputado en el Estadio Chorotega.
"Ustedes no saben lo que significa para nosotros esta victoria, vale muchísimo. Ustedes no pasan el día a día acá. Nadie se da cuenta de lo que pasamos acá, pero nadie sabe porque nadie viene", agregó.
"ME TRATARON DE ALCOHÓLICO"
Yosimar aprovechó la victoria para desahogarse.
"Muchas personas me trataron mal, muchas personas acomodadas, me humillaron y ahora yo se las devuelvo..., dijeron que yo no tenía capacidad, pero la capacidad se demuestra, nadie empieza con títulos, se empieza trabajando..., un saludo a esas personas que me desprestigiaron", expresó Arias.
¿Quiénes lo desprestigian?
"No quiero entrar en polémicas, me trataron hasta del alcohólico, eso lo manifestaron personas acomodadas y eso no se vale, yo tengo familia atrás, trabajo mucho. Para que quiero darle exposición a un programa que lo único que hace es tirarle a la ADG, nadie viene a apoyarnos de ese programa.
"Me mataron, dijeron que no servían y ¿qué pasó?..., mejor quédense callados. Apoyen a Liberia, está bien, nosotros apoyamos a la ADG pero sin desprestigiar a nadie, porque una vez la perdono pero si pasa otra vez ellos directamente me van a escuchar, ellos saben quienes son".
TODAVÍA LAS METO AL ÁNGULO
En referencia al golazo de tiro libre de Johan Venegas expresó: "A los jugadores los obligo a quedarse practicando los tiros libres y nos les queda otra porque yo también practico y todavía las meto al ángulo, ellos no se pueden quedar atrás".