BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Este viernes arranca el Torneo de Clausura 2025. El duelo inaugural lo disputarán Guanacasteca y Liberia en el Estadio Chorotega.

El periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover, en su página el Zar de las Estadísticas, presentó datos y récords individuales en la historia del fútbol costarricense.

En la amplia lista de números aparecen dos jugadores que se encuentran vigentes en el Clausura: el cubano Marcel Hernández de Herediano como el goleador extranjero con más goles en primera división (136) y Johan Condega de Santa Ana como uno de los dos jugadores con más equipos en la máxima categoría (12). El otro es Evance Benwell. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

DATOS HISTÓRICOS

Jugador con más partidos: Marvin Obando (685)

Extranjero con más partidos: Jorge Barbosa (Brasileño, 355)

Jugadores que anotaron más veces el primer gol de un torneo: William Carpio, Edwin Barley (3)

Gol más rápido: Alberto Schenfeld (Argentino-Cartaginés), Denilson Costa (Brasileño-Limón) en 1991 a los 8 segundos

Goleador histórico: Víctor Núñez (246)

Goleador extranjero histórico: Marcel Hernández (Cubano, 136)

Con mayor cantidad de goles en un solo torneo: Errol Daniels (Alajuelense), Claudio Ciccia (Uruguayo-Cartaginés) con 41 en 1967 y 2002-03 respectivamente.

Con más goles en un juego: Jorge "Cuty" Monge (Saprissa) con 6 en 1958 ante La Libertad

Con más autogoles: Julio Fuller (5)

Con más títulos de goleo: Errol Daniels (6)

Portero con mayor tiempo sin recibir gol: Miguel Segura (855 minutos)

Jugador con más partidos seguidos sin salir del campo: Julio C. Bustos (139)

Jugador con más títulos: Edgar Marín (12)

Jugador con más temporadas sin ser expulsado en primera: German Chavarría (17)

Jugadores con más equipos: Evance Benwell y Johan Condega (12)

Jugadores en primera división desde 1921: 6630, 5739 costarricenses y 891 extranjeros

Goles anotados por extranjeros: 4409

Nacionalidad con más anotadores: Argentinos (90)

Nacionalidad con más goles: Brasileños (948)

Nacionalidad que más aportó: Argentinos (173)

Equipo que tuvo más extranjeros: Herediano (118)

Técnico con más juegos dirigidos: Juan L. Hernández (Español, 696)

Técnico costarricense con más juegos dirigidos: Marvin Rodríguez (683)

Técnicos que dirigieron en primera: 451

Con más equipos dirigidos: José Mattera y Orlando de León (Uruguayos, 12)

Técnicos campeones: 67

Con más títulos: Jeaustin Campos (7)

Fuente: El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial

FUTBOL NACIONAL

Fernando Piñar: "Tenemos que ser autocríticos"

El defensor de Alajuelense, Fernando Piñar, se refirió a la situación que vive el equipo en el cierre de la fase regular del Clausura 2026, donde mantienen opciones remotas de clasificar.

VIDEOS: Última fecha definirá un lugar en semifinales, orden de clasificados y cuarto lugar de la tabla acumulada

Imagen

Se disputó la penúltima jornada del Torneo de Clausura 2026 que ya tiene definido el liderato y el descenso.

David Gómez y Juan Gabriel Calderón dirigirán los duelos más esperados de fecha definitoria

Imagen

Entre viernes y domingo se disputará la jornada 18 del Torneo Clausura 2026.

Alexis Gamboa vuelve a provocar enorme incertidumbre en Alajuelense

Imagen

El pasado domingo Alexis Gamboa volvió a jugar con la Liga Deportiva Alajuelense luego de una lesión. Lo hizo en el empate 1-1 de local contra el Deportivo Saprissa.

Alajuelense golea a Puntarenas con triplete de Ronaldo Cisneros y mantiene la vela encendida

Imagen

La noche de este jueves la Liga Deportiva Alajuelense fue muy superior y derrotó de local 5-2 a Puntarenas FC en el partido que cerró la penúltima jornada del Torneo Clausura 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

25 Abr 2026 Legionarios

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga...

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

25 Abr 2026 Legionarios

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.