BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El portero uruguayo, Washington Ortega, brindó sus primeras declaraciones como nuevo futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense.

Proveniente de una destacada etapa en el fútbol colombiano, el jugador expresó su emoción por unirse a un club de gran historia y aspiraciones, dejando claro su compromiso con los objetivos del equipo: pelear por el campeonato número 31 y responder a la confianza de la afición.

Su incorporación fue motivada por el prestigio de la institución y la influencia de figuras clave como el entrenador Alexandre Guimarães.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Entrevista de Ortega al sitio web de Alajuelense

Sensaciones

La verdad que muy contento, cuando supe que venía me puse a ver mucha información del equipo, vengo a un grande que amerita salir campeón y pelear por la 31, creo que vamos a ir en busca de eso y tenemos que lograrlo porque el equipo lo pide.

Objetivos de LDA

Sé dónde vengo, sé que es un equipo que siempre pelea por títulos, que amerita pelear por eso, entonces estoy muy contento y a eso vinimos.

¿Cómo se dio su llegada a LDA?

Yo me entero que había una posibilidad, gracias a Dios en Colombia me fue bien, tenía para quedarme, pero la muestras de cariño que tenía el La Liga hacia mi persona me llamó mucho y después saber quién está en el club que es Guimarães, un tipo ganador y que todo el mundo conoce, que lo había enfrentado, eso me empujó a tomar la decisión de venir y obviamente por la historia que tiene el club y su gente.

Experiencia en la primera división de Colombia

Fue un paso grande porque yo estaba jugando en la B de Uruguay, ahí salimos campeones y eso fue un plus para que me vieran, tenía posibilidades para irme a Chile y a Ecuador, pero los entrenadores siempre me recomendaron el fútbol colombiano y por eso tomé la decisión de irme ahí, me fue muy bien, al principio me costó un poco por el tema de acoplarme a la altura y muchas cosas del país no teníamos en Uruguay, pero después me sirvió un montón y pude hacerme un nombre que después me dio muchas repercusiones, y muchos equipos llamaban y preguntaban por mí.

¿Está en la mejor etapa de su carrera?

Después de los tres años que estuve en el club (Equidad de Colombia) eso me ayudó a aprender muchas cosas, mucho más maduro, manejar mejor el arco y acostumbrarme a jugadores más hábiles que te definen mucho más difícil de lo que era en la B de Uruguay, son muchos plus que vas aprendiendo, el tema de el cuidado de la comida, muchas cosas que me ayudaron a ser mejor profesional, en la actualidad me encuentro muy bien.

El paso a un equipo grande

Di un paso grande en mi carrera, el club es ideal para eso y me gusta el tema de la presión, me siento muy cómodo en ese sentido y creo que estoy pronto para enfrentar este nuevo desafío que me encanta.

¿Qué decirle a la afición manuda?

A los manudos agradecerles el cariño y espero responderles a ellos dentro de la cancha y que juntos podamos lograr grandes cosas, eso es lo que deseamos todos, lo que deseo yo y mi familia, los que me conocen saben que siempre me preparo para esto, que entreno siempre a muerte para poder rendir dentro de la cancha, entonces que la afición no dude de mi sacrificio que no va a faltar, siempre me comporte de esa manera, entrenar al máximo para el equipo y esperando que las cosas se den y que el equipo fluya.

Pasó momentos difíciles en su carrera, ¿esto es un premio al esfuerzo?

Hoy más que nunca lo veo, fueron momentos durísimos que me tocó pasar en Uruguay, momentos de no cobrar, momentos en que me tocaba salir a trabajar en otras cosas mientras jugaba para hacer un peso extra y tener para comer, fueron momentos muy duros que estuve al borde siempre de abandonar y desistir, porque en algún momento uno lo piensa, si dedicarse a trabajar en otra cosa, ahí siempre estuvo mi padre, que hoy ya no lo tengo porque lo perdí hace poco, es una persona muy clave para mí, cuando hablo de él me siento un poco porque sin él no hubiera estado acá, así que para mí es muy importante mi viejo y lo extraño un montón, él fue clave y si hoy estoy acá es en gran parte gracias a él.

FUTBOL NACIONAL

Jicaral deja en el camino a Rosario para medirse a Liberia en el Torneo de Copa

La Asociación Deportiva Jicaral Sercoba no tuvo problemas para despachar 3-1 a la Asociación Deportiva Rosario para avanzar a la Fase 2 del Torneo de Copa 2025.

Las deudas que Saprissa debe cancelar a la Caja y el Ministerio de Hacienda para obtener permiso de trabajo de Marcelo Tulbovitz

Imagen

El Deportivo Saprissa hizo oficial esta semana la contratación del uruguayo, Marcelo Tulbovitz, como preparador físico.

Saprissa saca a la venta entradas para el clásico contra Alajuelense

Imagen

El próximo sábado Saprissa y Alajuelense se verán las caras en Tibás como parte de la sexta fecha del Torneo de Clausura 2025.

Repase los fracasos de Saprissa en los últimos 15 años en Liga de Campeones de la Concacaf 

Imagen

La última vez que el Deportivo Saprissa logró ser protagonista en la Liga de Campeones de la Concacaf fue en la temporada 2010-2011.

Johan Venegas: "Dimos ese paso adelante, que tal vez se nos ha cuestionado mucho"

El delantero Johan Venegas resaltó el paso al frente que dio el Cartaginés y que era muy esperado para su afición.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Fin del sueño de Orlando Galo y Anthony Contreras de jugar la Conference League

27 Ago 2025 Legionarios

El sueño de los costarricense Orlando Galo y Anthony Contreras de disputar la Conference League con el Riga de Letonia ha llegado a su fin este miércoles.

Shirley Cruz llega a la Liga MX Femenil para trabajar mano a mano con el técnico con el que ganó todo en Francia

26 Ago 2025 Legionarios

Shirley Cruz sigue dando pasos en su formación como entrenadora. La llega a la Liga MX para trabajar con el técnico con el que llegó a ganar todo en el...

Hace 25 años Paulo Wanchope grabó su nombre en la historia del Manchester City

26 Ago 2025 Legionarios

El sábado pasado se cumplieron 25 años de una histórica faena de Paulo César Wanchope en la Premier League inglesa. El hasta hace poco director técnico de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.