Una vez terminada relación del guardameta manudo Leonel Moreira, el club deberá tomar una decisión con sus extranjeros en miras a reforzar la portería.
Alajuelense ya pasó por su primera determinación y ahora queda abrir campo para la posible llegada de un portero extranjero. Los manudos a falta de oficialidad habrían decidido rescindirle el contrato a Leonel Moreira para que el arquero abandone el conjunto erizo de cara al 2025.
Moreira tuvo una participación muy destacada en la Copa Centroamericana 2024 donde fue galardonado como el mejor portero del torneo pero no logró mantener ese buen nivel en la recta final del torneo de Apertura 2024 donde los manudos obtuvieron el subcampeonato con errores groseros del portero incluídos.
Ante una eventual salida de ''Osito'', la gran pregunta llega por saber quien será el sucesor del experimentado meta en el arco manudo, una pregunta que se ha comenzado a hacer la afición eriza ya que en el equipo aparte de Moreira se encuentran Bayron Mora y Johnny Álvarez, dos jóvenes que prácticamente no se han mostrado con Alajuelense.
Liga Deportiva Alajuelense ha tenido un movido cierre y principio de año, porque aparte de fichar a Aarón Salazar y no renovar el contrato de Ian Lawrence, el club rojinegro tomó una decisión más: acordar el finiquito de Leonel Moreira.
Según informó La Nación, el detonante de esta decisión en la junta directiva de Alajuelense habrían sido los errores del portero en la gran final contra Herediano ya que tuvo complicidad en los goles de Herediano que eventualmente hicieron a los florenses campeones. Salvador en muchas ocasiones y villano en otras, pero la forma en la que cayeron esos goles contra los florenses colmaron la paciencia de la afición y de muchos adentro del club, que comprendieron que ese ciclo ya se había acabado.
Ahora, Liga Deportiva Alajuelense saldrá al mercado de pases en busca de un portero, ya sea costarricense o extranjero. Según información de este diario, la directiva rojinegra preferiría que el nuevo arquero sea extranjero por lo que deberán de tomar decisiones en las próximas horas.
Esto significa que otro movimiento se debería producir en las filas rojinegras con la tarea de liberar una plaza de extranjero, recordando que los manudos tienen esos cupos llenos con Iago Falque, Manjrekar James, Alberto Toril, Anderson Canhoto y Larry Angulo. El que suena para dejar el bando rojinegro es el español Iago Falque con un rendimiento muy abajo de lo esperado.
Ha sonado un nombre en las últimas horas, se trata del guatemalteco Nicholas Hagen quien ha empezado a ser vinculado con la entidad eriza pero de momento no existen conversaciones entre ambas partes en búsqueda de la llegada del guardameta del Columbus Crew de la MLS al país.