BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El 40 veces campeón del fútbol costarricense finalmente se ha reforzado llevándose todos los focos en un mercado de pases muy movido y agitado.

 

La dirigencia del Deportivo Saprissa tomó una serie de decisiones tras haber quedado eliminados del torneo de Apertura 2024 luego de un semestre para el olvido sin conseguir ningún título a pesar de haber jugado cinco competiciones.

Tras el fracaso mayúsculo de perder la corona del balompié costarricense y tan siquiera llegar a la gran final del torneo, algo que no pasó desapercibido por una afición que rápidamente señaló las falencias de un plantel que nunca encontró su mejor versión en el semestre.

Salidas

1-Javon East: Una de las salidas sorpresivas del equipo morado fue la baja del atacante jamaiquino. A pesar de sus 10 goles en el torneo compartiendo el goleo con Marcel Hernández, East fue señalado por la afición debido a sus constantes fallos frente a la portería. Le restaban seis meses de contrato pero la directiva morada decidió finiquitarle el contrato y decirle adiós sorprendiendo a mucha afición molesta por su salida.

2-Ulises Segura: El mediocentro dejó de rendir hace varios torneos en el equipo morado, sus constantes lesiones le pasaron factura y truncaron su recuperación al mejor nivel. Fue parte de los señalados por la afición por su bajo rendimiento en el último tramo de su paso por el equipo tibaseño.

3-Kliver Gómez: Tuvo participación nula en el equipo después de la llegada de José Giacone. Su futuro se alejó de Tibás con la decisión del club de cederlo a préstamo al Puntarenas FC por un año con el objetivo de que recupere su mejor nivel.

4-Youstin Salas: Fue pieza clave durante varios títulos del tetracampeonato pero después de regresar por su paso en el fútbol de Nueva Zelanda nunca encontró regularidad en el equipo y mucho menos nivel. Se marchó cedido a préstamo a Sporting por un año pero antes de partir, amplió su contrato con los morados por seis meses más para tener un torneo en Tibás cuando acabe su préstamo.

5-Luis Díaz: Un jugador que llegó con cartel al Saprissa tras su paso por la MLS de los Estados Unidos, nunca encontró como afianzarse en el equipo resultando una figura o un jugador clave marchándose del equipo morado al término de su contrato. Su futuro está de regreso en la MLS ya que será nuevo jugador del New England Revolution firmando por un año.

Llegadas

1-Sebastián Acuña: Fue pieza clave en San Carlos en otro exitoso torneo de los norteños que se afianzaron como otro equipo competitivo. El mediocampista de 22 años firmó con el Saprissa por cuatro años luego de que la directiva morada haya desembolsado alrededor de $100.000 dólares por una parte de su ficha según informó Kevin Jiménez.

2-Marvin Loría: Volvió del fútbol de los Estados Unidos luego de tener un año complicado a lo personal por una lesión en su rodilla que lo alejó de las canchas por bastante tiempo. El Monstruo confió en el regreso de un hombre de la casa que puede jugar como extremo o de volante ofensivo. Firmó por 18 meses.

3-Sabin Merino: Saprissa puso la mira en el mercado internacional en la búsqueda de un delantero centro. Los morados apostaron por el español de 32 años, Sabin Merino, quien tiene experiencia en clubes de su país como Athletic de Bilbao, Leganés, Real Zaragoza y recientemente en el Racing Ferrol de la segunda división. Firmó por dos años con la tarea de comandar el frente de ataque del equipo más ganador del país.

4-Gerson Torres: En uno de los fichajes más mediáticos del mercado, el atacante con un gran paso en el Club Sport Herediano terminará llegando a San Juan de Tibás. Tras una sorpresiva decisión de darle salida por parte del conjunto florense, Torres acordó con los morados por dos años y ya firmó su ligámen con los tibaseños siendo muy del gusto de José Giacone quien ya lo dirigió en el plantel florense.

5-Aarón Salazar: El defensor de 25 años acordó su llegada al Ricardo Saprissa tras una situación similar a la de Gerson Torres, acordó su rescisión de contrato con el Herediano y estampará su firma con los morados hasta 2028 para reforzar la defensa morada.

6-Nicolás Delgadillo: El volante argentino de 27 años tiene todo listo para viajar a Costa Rica para cerrar su fichaje con el Deportivo Saprissa por dos años. Delgadillo llegará procedente del Colón de Santa Fé de la segunda divisón argentina y también registra experiencia en la máxima categoría en clubes como Vélez Sarfield donde algún día llegó a ser pretendido por el Real Madrid.

Es poco probable que los morados sumen más llegadas al plantel aparte de las ya mencionadas pero la directiva morada salió al mercado de piernes por varios jugadores que necesitaba y armó de manera interesante el equipo de cara a un 2025 donde buscará alcanzar la corona 41 de su historia y trascender más en la Concacaf Champions League.

FUTBOL NACIONAL

Cartaginés logra tres puntos claves remontando frente a San Carlos

Imagen

El equipo del Club Sport Cartaginés venció la mañana de este domingo 2-1 a San Carlos en duelo válido a la jornada 15 del Torneo de Apertura 2025.

Fernando Palomeque: "Estuvimos flojos en las marcas" (VIDEO)

Imagen

El entrenador mexicano de Guadalupe FC, Fernando Palomeque, considera que ante Saprissa pagaron caro los descuidos en defensa durante el juego que perdieron de local 1-3.

VIDEO: Para Vladimir Quesada la victoria en Guadalupe fue especial y considera 'refrescante' gol de Gustavo Herrera

Imagen

El Deportivo Saprissa sacó la tarea el sábado ante Guadalupe FC en el Estadio Colleya Fonseca. Los morados ganaron 1-3 y siguen metidos de lleno en la lucha por el liderato del Torneo de Apertura 2025.

César Alpízar: "Tuvimos el control todo el partido y en dos jugadas nos ganan"

Imagen

El entrenador de Puntarenas FC, César Alpízar, se mostró dolido por la derrota en casa ante Pérez Zeledón pero para nada tira la toalla y confía en que su equipo levantará cabeza para el cierre del campeonato.

Luis Orozco se ilusiona con la clasificación: "Los jugadores están con el cuchillo entre los dientes" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pérez Zeledón acabó con su sequía de triunfos al vencer el sábado de visita 1-2 a Puntarenas FC por la jornada 15 del Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Orlando Galo aporta asistencia con el Riga en Letonia

03 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, igualó el domingo 1-1 de visita ante el Grobina en la Liga de Letonia.

VIDEO: Steven Cárdenas se luce con golazo en empate del Xelajú contra Municipal

03 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana, igualó el domingo de local 1-1 frente al Municipal en la Liga de...

Joseth Peraza volvió a la titularidad en Hungría

03 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, volvió al once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

VIDEO: Marvin Solano sigue líder e impone récord de puntos con el Firpo en El Salvador

02 Nov 2025 Legionarios

El equipo de Luis Ángel Firpo, con el técnico Marvin Solano, continúa con paso firme en el Torneo de Apertura 2025 de El Salvador tras derrotar de local...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.