A pesar de que la FIFA en sus redes sociales ha confirmado la presencia de Pachuca y León de México en el Mundial de Clubes 2025, lo cierto es que siguen investigados ante la posibilidad de que operan bajo un esquema de multipropiedad.
El diario Marca de España ha informado este miércoles que el máximo organismo del fútbol mantiene abierta la investigación sobre los equipos mexicanos, quienes defienden que cumplen con el reglamento.
Mientras esto se resuelve, Liga Deportiva Alajuelense, ya reclamó su lugar ante la FIFA y están dispuestos a ir hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
En México también confirman que los clubes siguen bajo investigación. Incluso señalaron que no importa que estén en el sorteo de este jueves, ya que si no cumplen con el reglamento uno de los dos será excluido.
Nota del Diario Marca: La FIFA investiga a Pachuca y León: su presencia en el Mundial, en peligro
Tal y como informó MARCA León y Pachuca están bajo sospecha en cuanto a su participación en el Mundial de clubes. La FIFA investiga la relación que tienen ambos equipos y si existe la posibilidad de que operan bajo un esquema de multipropiedad, algo compatible con el reglamento del Mundial de Clubes.
Lo cierto es que ahora mismo los dos clubes mexicano no tienen asegurado su presencia en la cita del próximo verano. El Deportivo Alajuelense de Costa Rica reclama su sitio, primero día FIFA, están dispuestos a llegar al TAS, Tribunal de Arbitraje Deportivo
El reglamento es claro : "Ninguna persona ni entidad legal podrá controlar o ejercer influencia sobre más de un club participante en la competición”, se lee en el “Artículo 10. Propiedad de varios clubes". Ahora son los clubes mexicanos, los que deben demostrar, dentro de investigación de la FIFA, que cumplen todos los parámetros y que su situación societaria no incompatible. Su postura es clara y dicen cumplir con todo lo que marca el reglamento.
Mientras todo se investiga y se decide, el equipo de Costa Rica pelea por lo que considera que es suyo y no piensa bajar los brazos, ya que según el ranking del máximo organismo del fútbol, en caso de demostrarse esa propiedad, el sitio debía ser para ellos. Polémica abierta y aunque aparezcan en el sorteo ni Pachuca ni León tienen garantizado su presencia en la cita norteamericana.