El equipo manudo envió un reclamo al organismo por la presencia de León y Pachuca, clubes que pertenecen al mismo dueño, en el certamen y que el reglamento señaló que no se acepta la multipropiedad.
“El reclamo se fundamenta en los principios de elegibilidad establecidos en el reglamento del torneo y en los requisitos que cumple el club para estar presente en esta competición”, señaló el cuadro rojinegro en un comunicado de prensa.
Ahora el diario británico The Times, señaló que en un artículo título “La FIFA cierra la puerta a que Costa Rica desafíe las reglas del Mundial de Clubes”, que el organismo contestó a la Liga el pasado 22 de noviembre .
“La FIFA respondió el 22 de noviembre afirmándotelo que, si bien acusa recibo de la denuncia, no se sigue que Alajuelense se convierta en ‘parte del procedimiento’, en caso de lo que haya.
La respuesta de la FIFA al Alajuelense significa que, tal como están las cosas, ni siquiera se le informará al club si la secretaría general del organismo rector ha decidido investigar el reclamo del club costarricense”, detalló The Times.
No obstante, el caso no queda ahí ya que The Times añade que la Liga envió otra respuesta a la FIFA el pasado 27 de noviembre.
“En lo que representa una mayor escalada de la situación, Alajuelense respondió el 27 de noviembre con una nueva denuncia, alegándonoslos que la respuesta de la FIFA no es consistente con casos anteriores”.
Mientras se continua con este litigio, la FIFA estará realizando el sorteo de grupos del Mundial de clubes este próximo jueves en Miami, Florida.