BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El Torneo de Apertura 2024 llegó a su final en su primera fase. La última jornada dejó dos resultados muy llamativos.

Uno fue la vapuleada de Sporting FC 6-2 sobre Cartaginés y el triunfo de Santos 0-2 en condición de visitante frente a Herediano.

Gerardo Coto Cover, periodista y estadígrafo, presentó en su página El Zar de las Estadísticas  los datos históricos de la fecha.

Sporting FC 6 CS Cartaginés 2

- El catracho José Alejandro Reyes concretó con su primer gol, el gol 4400 en la historia de los futbolistas extranjeros en la primera división de Costa Rica.

- Primera vez en la historia que Sporting anotó seis goles en primera división.

- Esta se convirtió en la máxima goleada de Sporting a favor en su historia.
- Fue apenas la tercera vez desde 1921 que el Cartaginés pierde con un marcador de 2-6, antes le sucedió ante Alajuelense en 2015 y Carmelita en 2017.

- Primera vez que dos jugadores de Sporting concretan un doblete en un mismo juego, esta vez fueron Giancarlo González y Alejandro Reyes.

- El marcador de 6-2 se ha presentado en el torneo tico en 47 ocasiones, la primera vez fue en un duelo Gimnástica Española-La Libertad en 1926.

CS Herediano 0 AD Santos 2

- En 31 quedó el registro de partidos del Herediano sin perder como local ante Santos, junto a la serie Alajuelense-Turrialba quedan como la cuarta mejor marca en la historia del fútbol tico en un invicto de un club sobre otro en casa.

- Herediano clasificó a su postemporada número 65, de ellas, 63 fueron para disputar el título y dos fueron para evadir el descenso.

- El tanto del santista Gustavo Méndez significó el 1500 en contra del Herediano como local desde 1921.

- Reimond Salas llegó a 44 goles vistiendo la camiseta del Santos, supera los 43 que consiguió Starling Matarrita. Para Salas eso significa ser en solitario el segundo mejor goleador en la historia del equipo.

AD Guanacasteca 1 LD Alajuelense 0

- Guanacasteca terminó el torneo utilizando 31 jugadores, la temporada en donde más jugadores usó fue en 1987 con un total de 39.

- Alajuelense ganó por ocasión 24 la primera fase de un torneo nacional.

- Guanacasteca le ganó por tercera vez seguida a Alajuelense como local, es la primera vez que los pamperos triunfan tres duelos consecutivos a los manudos en casa.

- Alajuelense clasificó a su postemporada número 62, en todas ellas clasificó para disputar título. (Existieron postemporadas con hexagonales o cuadrangulares para evitar el descenso).

M. Pérez Zeledón 0 M. Liberia 1

- El azteca Raúl Vidal jugó los 22 partidos del cuadro liberiano, es la tercera vez en la historia del club que un extranjero juega todos los choques del equipo. Pasó con el mexicano Jonathan de León en Verano 2016 (22) y con el argentino Malcolm Pilone en Clausura 2024 (22).

- El liberiano Rafael Núñez es apenas es el jugador número 12 que cruza la frontera de los 100 juegos en primera división con el equipo, ante Pérez Zeledón llegó a 101.

- El arquero generaleño Joussef Delgado alcanzó 104 juegos defendiendo el arco de Pérez Zeledón y superó los 103 juegos de Luis Diego Sequeira. Delgado es ahora el quinto portero con más partidos en la historia del club.

Puntarenas FC 0 AD San Carlos 1

- San Carlos accedió a su postemporada número 23 en la historia, de las anteriores, 20 fueron para disputar el cetro y dos para evitar el descenso.

- Puntarenas finalizó por segunda vez en su historia en el último lugar, la primera vez fue el torneo en el que descendieron: Verano 2014.

Dep. Saprissa 2 Santa Ana FC 1

- El gol del jamaiquino Javon East significó el 39.800 en la historia del campeonato nacional solo en fase regular, sin contar postemporadas.

- Saprissa alcanza su postemporada número 66, al igual que el Herediano son los que más postemporadas tienen en Costa Rica, la diferencia es que todas las postemporadas alcanzadas por Saprissa fueron para disputar el torneo.

FUTBOL NACIONAL

Saprissa tiene noticias con Marvin Loría y Sabin Merino

Imagen

Los futbolistas Marvin Loría y el español Sabin Merino ya están listos para regresar a las canchas con el Deportivo Saprissa.  

Los números favorecen a la Liga jugando de local ante equipos mexicanos

Liga Deportiva Alajuelense tiene este jueves la difícil labor de darle la vuelta a la serie ante los Pumas de México por la Copa de Campeones de la Concacaf.

Ya arrancó el cambio de la gramilla sintética del Carlos Ugalde Álvarez (VIDEO)

 

El cambio de la gramilla sintética del estadio Carlos Ugalde Álvarez ya ha iniciado.

El jugador de Saprissa que le pasó consejos a figura del Galaxy para partido contra Herediano

Imagen

El equipo del Galaxy logró remontar la noche del miércoles la serie ante el Club Sport Herediano por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Las claves del éxito de Efraín Juárez: el técnico de Pumas que no quiere sorpresas ante Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense se medirá este jueves de local ante Pumas de México por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Los datos que tienen a Patrick Sequeira como el portero mejor valorado de la Liga portuguesa 

13 Mar 2025 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, llegó esta temporada al Casa Pía de Portugal y sus números han sido positivos.

La gran enseñanza que el legendario Marco van Basten le dejó a Esteban Alvarado

13 Mar 2025 Legionarios

El portero costarricense, Esteban Alvarado, tuvo el honor de haber sido entrenador por el legendario  Marco van Basten.

El legionario tico favorito de los aficionados

12 Mar 2025 Legionarios

Costa Rica cuenta con una lista importante de futbolistas militando en el exterior.

Ronald González toma drástica decisión en Comunicaciones y aparece nombre de Vladimir Quesada

12 Mar 2025 Legionarios

El equipo del Comunicaciones de Guatemala, con el entrenador costarricense Ronald González, atraviesa un momento complicado.

Feyenoord y Jeyland Mitchell se despiden de la Champions League

11 Mar 2025 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell y su equipo el Feyenoord se han despedido este martes de la Champions League luego de caer por marcador global 4-1 ante el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.