Los clubes brasileños Atlético Mineiro y Botafogo, que se enfrentarán este sábado en la final de la Copa Libertadores, se jugarán también en ella la última plaza de clasificación para el nuevo Mundial FIFA de Clubes de 2025 en Estados Unidos.
La final arranca 2 pm (hora tica).
Este Mundial contará con la participación de 32 equipos.
La FIFA recordó que el club que levante el trofeo de la Libertadores 2024 en Buenos Aires será el último invitado al Mundial.
El Botafogo logró su primera clasificación de la historia para la final del certamen continental, tras superar al Peñarol uruguayo por un global de 6-3, pese a caer a domicilio por 3-1 en el partido de vuelta disputado este miércoles.
Y el Atlético Mineiro empató sin goles el martes en su visita al River Plate argentino, que le dio la victoria global por 3-0, para alcanzar por segunda vez la final del torneo.
RECLAMO DE ALAJUELENSE
La Liga Deportiva Alajuelense presentó una queja ante la FIFA y pide que se investigue al Grupo Pachuca de México, que de momento tiene 2 representantes en el Mundial de Clubes 2025: León y Pachuca.
La Liga asegura que se le debe dar el boleto que le sea quitado a Pachuca o León, pues son el equipo no norteamericano que está mejor posicionado en el ranking de la Concacaf. Hasta el momento no hay respuesta oficial de la FIFA.
Comunicado LDA
La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) informa que este lunes 18 de noviembre presentó un reclamo formal ante la FIFA, solicitando su derecho de participar en el próximo Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en los Estados Unidos en 2025.
El reclamo se fundamenta en los principios de elegibilidad establecidos en el reglamento del torneo y en los requisitos que cumple el club para estar presente en esta competencia.
Para este proceso, LDA ha confiado su representación legal al prestigioso bufete español Sportia Law, conocido por su vasta experiencia en derecho deportivo y su destacada trayectoria en casos dirimidos ante la FIFA.
Confiamos plenamente en que se respete el reglamento del torneo y en que este caso siente un precedente de transparencia y respeto por los valores fundamentales del fútbol que promueve FIFA.