El final del empate entre el Municipal Liberia y el Club Sport Herediano tuvo un polémico final con el penal sancionado a favor de los rojiamarillos.
Al minuto 90+5’, el réferi David Gómez marcó penal a favor del cuadro florense haciendo la indicación de una mano.
El VAR entró a revisión y tras unos segundos se confirmaba la pena máxima. Las dudas comenzaron a darse luego de que en la transmisión de FUTV no se notara alguna acción punible, cuando el VAR revisó la acción.
Lo único que se podía observar era un cabezazo de Andy Rojas con dos liberianos al frente, pero a ninguno le llegó a rosar. Luego Allan Cruz remató y Joaquín Huertas despejó casi sobre la línea.
Unos segundos después se da el pitazo de Gómez señalando penal y dejando a todos totalmente confusos. Everardo Rubio terminó por convertir el 1-1.
Tras la finalización del juego, en FUTV mostraron una toma que sólo el VAR tiene a disposición y con la que llegaron a determinar la pena máxima. En ella se ve un remate de Gerson Torres desde fuera del área, cuando Nextaly Rodríguez mete la mano para protegerse el rostro y terminó rozando la mano derecha.
Herediano con el empate se mantiene en la tercera posición con 35 puntos.