La situación del Fútbol Femenino en Costa Rica continúa siendo complicada para algunos equipo y este martes se dio la descalificación de un segundo equipo del Torneo de Clausura de la Uniffut.
Mediante un comunicado de prensa, la Uniffut informó que Tsunami Azul quedó fuera del certamen luego de no cancelar las multas por infracciones cometidas, así como su no presentanción al partido del fin de semana ante Puerto Viejo FC.
"Por este medio se comunica que, tras una revisión exhaustiva de los reglamentos disciplinarios y de competición vigentes para la temporada 2024 de la Uniffut, la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Liga de Fútbol Femenino (Adeliffe), se ha constatado que el Club Tsunami Azul ha incurrido en incumplimiento de los siguientes artículos:
1. Incumplimiento de la Obbligación de Cancelación de Multas: segúnda el Artículo 50 del Reglamento Disciplinario, los clubes son responsables de la cancelación de multas por infracciones cometidas. Su club no ha cumplido con estas obligaciones en tiempo y forma.
2. Inasistencia a partido de la Primera División: como lo establece el Artículo 38 del Reglamento Disciplinario, la no presentación a un encuentro programado conlleva la pérdida de puntos y pontencial expulsión del torneo", se indica en el comunicado.
Ante esto los puntos de la jornada 12 se le otorgan a Puerto Viejo FC y se tomó la decision de expulsar al club de la competicion.
Tsunami Azul se iba a medir este miércoles a Dimas Escazú y ahora al equipo escazuceño se le otorgaran los puntos.