El Deportivo Saprissa sacó la noche del martes la tarea frente al Comunicaciones de Guatemala y aseguró un campo en la Liga de Campeones de la Concacaf 2025.
Los morados, bajo la dirección técnica José Giacone, le ganaron el repechaje de la Copa Centroamericana a los cremas con un global de 4-2. El duelo de vuelta en Tibás quedó 3-1.
"Es el mejor partido desde mi llegada y el más importante porque era una serie de ida y vuelta, donde nos jugábamos clasificación a Concacaf", explicó el estratega argentino con nacionalidad tica en conferencia de prensa.
"Estoy muy feliz, esta meta era muy importante para el equipo. Gracias a Dios este cuerpo técnico logró su primera final, porque así tomamos este juego, demostramos que estamos para pelear. Espero que se pueda generar esa confianza para el equipo siga subiendo, incluso en jugadores claves que no estaban pasando un buen momento", añadió.
“Creo que a partir de ahora el equipo se pueda soltar más a la hora de juego. Pienso que esta victoria será muy positiva, el equipo sacó su ADN y su casta".
Sobre el desarrollo del juego comentó: "El equipo tuvo 10 minutos de dudas y después cuando comenzó a hacer posesiones largas, tirar el rival atrás llegó la confianza y el manejo del partido. El equipo con las llegadas al costado fue a más y así llegó el gol de Mariano. Comunicaciones es un equipo que ataca mucho por dentro, no quería jugar mano a mano y por eso la línea de 5. También vimos que los extremos de ellos no siguen a los laterales y los nuestros son veloces".
RECUPERACIÓN
"El cuerpo médico está trabajando a full para recuperar a todos para el clásico que es un juego importante para nuestras aspiraciones de clasificar".
Saprissa recibirá el sábado a Alajuelense por la jornada 18 del Torneo de Apertura 2024.
La Liga de Campeones de la Concacaf se jugará en el primer semestre del próximo año.