El compromiso fue válido por la jornada 17 del Torneo de Apertura 2024.
"El equipo hizo un muy buen trabajo. Estamos cerrando muy fuerte, hicimos muchos cambios y el equipo respondió a la altura, el cierre va a estar rico y sabroso para los que estamos acostumbrando", declaró Soto en conferencia de prensa.
Al ser consultado por el VAR respondió sin tapujos y se refirió a la multa de un millón de colones que recibió la fecha pasada.
"Mis reclamos valieron la pena, ahora el VAR lo revisan con lupa, podría pensar que hay algo contra nosotros. Muchos equipos me tienen que agradecer porque yo sí hablo, yo sí me quejo", señaló Soto.
"Espero que los árbitros que nos perjudicaron la fecha pasada no piten por mucho rato más. El Comité Disciplinario solo ve mis declaraciones, vamos a apelar la multa de un millón que me pusieron y si tengo que poner un recurso de amparo lo haré..., aquí en Costa Rica existe la libertad de expresión, cuando uno no ofende no tienen por qué castigarlo".
El 'team' llegó a 27 puntos y escaló al quinto lugar. Los florenses le adeudan un juego al calendario que es de visita contra Alajuelense (se jugará el sábado 16 de noviembre).
Ahora los florenses ponen su mirada en el partido que tendrán el próximo jueves de local en el Estadio José Rafael 'Fello' Meza de Cartago contra el Real Estelí de Nicaragua por la vuelta de las semifinales de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024.
La ida en territorio pinolero quedó 0-0. El gol de visita es criterio de desempate en caso de igualdad en el marcador global.
El próximo fin de semana, por la jornada 18, Herediano recibirá a Pérez Zeledón.
“Mis reclamos valieron la pena, ahora revisan con lupa”, Jafet Soto sobre el VAR. 🔥 pic.twitter.com/aTcgflVKUm
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) October 28, 2024