El técnico de Guanacasteca, Alexander Vargas, fue enfático tras la victoria 2-0 sobre el Municipal Liberia en el clásico de la pampa, que todavía falta mucho camino para lograr la clasificación a semifinales.
Los pamperos son cuartos con 28 puntos.
“No creo que sea un accidente lo que pasó en Santos, no puedo irrespetar a Randall Row, sus jugadores y directiva. Los del Santos nos ganaron bien, fue una bofetada y le dije a los jugadores que eso nos tenía que hacer reaccionar, porque estaba la recta final y veníamos haciendo bien las cosas. Sé que fue un juego que tuvimos muchas bajas, enfermos, de hecho hoy Monreal lesionado, Jairo tuvo que jugar enfermó y ahí está. Es la gallardía que tiene este equipo, de que al que le toca jugar aunque sea un minuto lo hace de buena manera. He sido enfático que faltan cinco jornadas, sino me equivoco, estás ahí (zona de clasificación), pero yo me quiero ver al final de la fecha 22 clasificado o hasta donde Dios nos de las fuerzas. Creo que hemos trabajado para lograr eso”, manifestó Vargas.
Agregando: “Esto no es solo mío. Tengo un cuerpo técnico que me han ayudado muchísimo, desde la parte administrativa, pese a los problemas que tuvimos, las cosas se nos han ido acomodando. Ni que decir de los jugadores, creo que han respaldado el trabajo que uno quiere venir a hacer acá, son muy receptivos, son buenas personas, rogamos a Dios para que las cosas sigan saliendo así, teniendo los pies en la tierra, porque sé que alta mucho”.
Con respecto al partido dijo: “Hoy tuvimos un juego muy difícil, con un equipo que tiene buena posición de la pelota, que hoy cambiaron el sistema de lo que venían haciendo. Tal vez ellos tenían la posición de la pelota, pero nosotros el control del juego”.
Por último, fue bastante claro en que todos deben estar concentrados para esta recta final de campeonato y conseguir el objetivo de clasificar.
“Son cinco partido y no nos podemos salir. Todos tienen que estar concentrados, todos tienen que estar bien preparador. Hay momentos para disfrutar, para trabajar, para estar serios, para vacilar y todo el grupo esta concentrado en los que quiere. Ahorita estamos en cuarto lugar, pero ya queremos el otro partido hacerlo bien para ir escalando. Sólo Dios sabrá si nos va a alcanzar, pero créame que aquí el trabajo es inalcanzable, profesional, sabemos que viene lo más duro”, finalizó Alexander Vargas.
A Guanacasteca le restan las visitas a San Carlos, Herediano y Santa Ana, mientras que deben recibir a Puntarenas y Alajuelense.