BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Asociación Deportiva Carmelita llegó a su aniversario número 76. El conjunto verdolaga se fundó el 20 de octubre de 1948. 

Al conjunto verdolaga se le conoce como la barriada alajuelense porque nace en el barrio El Carmen de la ciudad de Alajuela. 

Hizo su debut en primera el 9 de abril de 1958. Actualmente juega en la segunda división de Costa Rica.

Gerardo Coto Cover, periodista y estadígrafo, presentó una nota en su página el Zar de las Estadísticas haciendo un recuento de los números de Carmelita en primera división. 

DATOS 

Nombre: AD Carmelita

Fecha de fundación: 20 de octubre de 1948

Colores: Según diversas fuentes sus primeros colores fueron verde con blanco, sin razón aparente; tiempo después de la fundación se cambió el blanco por el rojo para identificar la sangre y el coraje del equipo más el verde al cual se le dio significado de esperanza por el triunfo. Así quedaron oficializados hasta hoy el verde y rojo que le conocemos.

Títulos: Campeón nacional (FEDEFUTBOL) en 1961, de segunda división en 1957 y  1982, de tercera en 1952 y 1975.

Debut en primera: 09/04/1958. Alajuelense 5 Carmelita 2

Debut en copas: 18/10/1959. Uruguay 4 Carmelita 1. Copa Costa Rica

Debut internacional: 24/03/1953. Carmelita 1 Selección Mayor (Guatemala) 1. Amistoso

Juegos en torneo de liga: 1052 juegos; 283 triunfos, 284 empates y 485 derrotas; 1188 goles anotados y 1617 recibidos

Juegos en torneos de copa: 24 juegos; 8 victorias, 7 empates y 9 derrotas; 26 goles anotados y 31 recibidos

Juegos internacionales: 14 juegos; 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas; 15 goles anotados y 16 recibidos

Juegos totales (primera-copa-internacionales): 1090 juegos; 295 victorias, 294 empates y 501 derrotas; 1229 goles anotados y 1664 recibidos

Torneos internacionales disputados: -----

Goleador histórico en primera: Carlos Wanchope (34)

Goleador en torneos de copa: Mario Camacho (4)

Goleador en juegos internacionales: Weller Pereira (Brasileño), Ignacio Quesada (2)

Con más juegos en primera: Gustavo Alvarado (292)

Con más juegos en copas: Víctor Chavarría (11)

Con más juegos internacionales de club: Carlos Montenegro, Berny Ramírez, Bryan Orúe (5)

Extranjeros en primera: 48

Con más juegos: Marcelo Bruno (Argentino), 119

Con más goles: Marcelo Bruno (Argentino), 28

Más veces seleccionado: Erick Lonis (12)

Técnico con más juegos dirigidos en primera: Guillerme Farinha (Portugúes), 108

Técnicos en primera: 37

Nacionales: 26

Extranjeros: 11

Primer técnico en primera: Carlos Álvarez

Jugadores utilizados en primera: 484

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

FUTBOL NACIONAL

Hernán Medford: "Ser líder no te lleva a ser campeón" (VIDEO) 

Imagen

El Deportivo Saprissa empató el domingo de visita 1-1 ante Alajuelense y prácticamente le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar al primer lugar.

Óscar Ramírez: "En el segundo tiempo Saprissa no jugó de tú a tú" (VIDEO)

Imagen

Alajuelense recibió el domingo al Deportivo Saprissa y empató 1-1. Un resultado que deja a los manudos con un panorama muy complicado en busca de avanzar a la fase final.

Shirley Cruz se cansó de las 'excusas' en Alajuelense y le pide a los jugadores respeto por la camiseta

Imagen

La costarricense Shirley Cruz, histórica figura y exjugadora de la Liga Deportiva Alajuelense, expresó públicamente su molestia y frustración tras el empate de los manudos el domingo en casa 1-1 ante el Deportivo Saprissa.

Joel Campbell no pierde la fe en clasificar: “Matemáticamente estamos ahí”

Liga Deportiva Alajuelense quedó al borde de la eliminación tras empatar 1-1 ante el Deportivo Saprissa.

El uno a uno del clásico marcado por el balón parado y falta de puntería

Imagen

Una Liga Deportiva Alajuelense urgida del triunfo recibió a un Saprissa cómodo en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.