'Guima' indicó que si su equipo desea finalizar en la primera posición la fase regular debe mejorar evitar a toda costa seguir arrancando los partidos con el marcador en contra.
"Sin duda alguna, es un tema que tenemos que atacar con más rigor en el sentido de que no todas las veces vamos a poder remontar y no todas las veces por más que el equipo esté convencido de la idea y trabajado... algunas veces, si no nos ponemos realmente a desmenuzar, que ya lo hemos hecho, las razones de por qué esta situación... Si el equipo quiere estar en primer lugar y manteniéndolo, hay que ver que esta segunda vuelta será más dura. Y para no tener que estar siempre remando contra la marea, nosotros obviamente que este tema lo tenemos que solventar lo más rápido posible", expresó Guimaraes.
Pero la disconformidad del estratega no es solo con su equipo, sino que también mostró su malestar por el hecho el VAR podría no estar revisando jugadas claras que puedan ser a favor de los manudos, como las acciones sobre Joshua Navarro o Diego Campos en el cierre del partido.
"Delicado el tema, pero sí me molesta, porque para algo está el VAR. Si después ya viene la situación de que no, está bien; pero me parece que fueron jugadas muy claras como para por lo menos no consultar, o llamar diciendo algo. Ya pasé por eso en otros lados y hay que apretar los dientes y seguir adelante", comentó.
Por último, habló sobre la ausencia de Larry Angulo para el duelo ante el Herediano del próximo domingo y mostró su confianza en Rashir Parkins.
"Para eso sabemos bien que Larry está tomando el nivel por el que lo trajimos, pero son circunstancias del juego que tenemos que solventar y por supuesto tenemos a Rashir Parkins, que está ahí, que volvió. Esperemos que si fuera del caso y es muy probable que sea una opción para el sábado contra Herediano, que esté en ritmo de juego. Uno ha pasado por eso y a veces se juega por puntos en Selección; es obvio que no se está para ir dando minutos a jugadores. Infelizmente en estas convocatorias (de la Selección) ha estado y casi no ha tenido participación. Cuando ese tipo de futbolistas regresan a los equipos, tienen un desfase de ritmo de entrenamiento y de juego. Por esta situación de Larry, tiene que ser el primero de la fila para ponerse a la orden", finalizó Alexandre Guimaraes.