La Selección de Costa Rica jugará en noviembre los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Panamá. El ganador avanza al Final Four y de paso asegura boleto a la Copa Oro 2025.
La ida en suelo tico está pactada para el jueves 14 de noviembre y la vuelta en territorio canalero quedó para el lunes 19 del mismo mes.
Para el sábado 16 de noviembre están programados dos partidos en el Torneo de Apertura 2024: Herediano vs Alajuelense y Liberia vs Saprissa.
En la Fedefútbol le hicieron la petición a la UNAFUT para no jugar ese día pero los partidos se mantienen en pie, algo que generó disconformidad el argentino Claudio Vivas (DT interino de la Sele) y Osael Maroto (presidente Fedefútbol).
Vicky Ross, presidenta de la Unafut, se refirió a esta controversia en una entrevista al Diario La Teja: "Como habíamos planificado en conjunto con don Claudio (Vivas) y don Gustavo Alfaro (anterior seleccionador), el calendario está muy ajustado. Las únicas fechas disponibles para la reposición eran esas, y eso ya se sabía".
“El calendario fue aprobado en asamblea y no hay otra ventana disponible", agregó.
El otro partido que estaba pendiente, entre Guanacasteca y Pérez Zeledón, se cumplió el pasado sábado.