BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Liga Deportiva Alajuelense y el Municipal Liberia igualaron 2-2 en el Alejandro Morera Soto en un partido que tuvo emociones de principio a fin.

Los goles de la Liga cayeron por intermedio de Diego Campos (52') y Bryan Oviedo (55).

Mientras por los liberianos anotaron Jurguens Montenegro (6') y Raúl Vidal (82').

Para el cierre del compromiso los dos equipos terminaron con un hombre menos ante las expulsiones del colombiano Larry Angulo y Barlon Sequeira tras una pleito que se dio en el minuto 90+2'.

Alajuelense es líder con 29 puntos, mientras que Liberia marcha octavo con 18 unidades.

Para el próximo juego, los manudos visitarán al Herediano y los liberianos recibirán a Puntarenas.

Acciones de juego

El encuentro en el Alejandro Morera Soto fue de ida y vuelta, con emociones en las áreas, aunque solo llegó a darse una anotación en los primeros 45 minutos.

El primer gol cayó al minuto 5, cuando Christian Reyes metió un balón por el costado derecho para que el mexicano Raúl Vidal desviara con lo justo y habilitar a Jurguens Montenegro. El ex manudo controló con la pierna izquierda y sacó un derechazo imposible desde fuera del área para batir a Leonel Moreira.

Los manudos pudieron igualar a los pocos minutos, luego de que Alberto Toril luchara en el área un balón para habilitar a Bryan Oviedo, pero el derechazo del lateral izquierdo se fue por encima del arco.

Los minutos pasaban, la Liga lo intentaba, pero Liberia estaba muy bien posicionado en el terreno de juego. Al 16' los de Alexandre Guimaraes volvieron a tocar la puerta del empate, cuando Diego Campos ganó la línea de fondo por la izquierda y metió un centro raso en busca de Creichel Pérez, pero el joven Alex Ríos con lo justó corto el balón.

Parecía que Liberia conseguiría ampliar la ventaja desde el punto de penal. Y es que Leonel Moreira se llevó por delante a Ignacio Gómez tras un error de Carlos Martínez al querer jugar con el portero. El encargado de cobrarlo fue Marvin Angulo con un zurdazo buscando el palo de mano izquierda de Moreira, pero el arquero adivina y ataja el remate.

El partido entró un transe en el que ninguno conseguía imponer condiciones ni llegar a incomodar a las defensas. Ya para el cierre de la primera mitad la Liga volvió a tocar con el empate, cuando Diego Campos remató algo incomodo y en el fondo Villegas a una mano desvió a tiro de esquina.

Para el complemento los equipos salieron con los mismos onces. La Liga volvió a meterle mayor intensidad a su juego y de ahí a que en 3 minutos le diera vuelta al marcador.

Al 52' Diego Campos aprovechó que la defensa liberiana no pudo despejar en el área un balón y metió un derechazo ajustado al ángulo imposible para Villegas.

En la siguiente acción Ignacio Gómez tuvo el gol de la ventaja nuevamente al cerrar un centro desde la derecha de Vidal, pero en el fondo Moreira sacó.

Al minuto 55 se dio el 2-1 por intermedio de Bryan Oviedo. El lateral izquierdo manudo se perfiló para meter un centro que se desvió ligeramente en un defensa de Liberia y terminó cerrando en el ángulo superior izquierdo para imposibilitar la actuación de Daniel Villegas.

'Guima' con el marcador a favor comenzó a mover sus piezas en un manejo de las cargas de su equipo. Por su parte, Díaz intentaba darle un nuevo impulso a los suyos para alcanzar el empate.

Para el cierre del partido llegó el empate de los aurinegros. Al 82' el balón le llegó al mexicano Raúl Vidal, quien se acomodó para sacar un derechazo cruzado imposible para Moreira que se estiró lo más que pudo.

La Liga se volcó al ataque para retomar la ventaja, pero lo hizo con más fútbol que ideas claras. Al 90+2' se dio una bronca a la altura del mediocampo que finalizó con la expulsiones del colombiano Larry Angulo y Barlon Sequeira. Todo se dio por una falta que le cometió Diego Madrigal a Diego Campos, un jugador liberiano tomó el esférico y no lo cedió rápido para que se hiciera el tiro libre. Los jugadores comenzaron a empujarse, los cuerpos técnicos ingresaron al campo para separarlos. Una vez los ánimos se calmaron, Brayan Cruz expulsó a Angulo y Sequeira.

El partido finalizó con el empate 2-2.

Ficha técnica

Liga Deportiva Alajuelense: 23- Leonel Moreira, 2- Carlos Martínez (26- Fernando Piñar 58'), 13- Alexis Gamboa, 5- Celso Borges, 8- Larry Angulo, 97- Anderson Canhoto (28- Joshua Navarro 66'), 34- Creichel Pérez, 19- Alberto Toril (42- Mattias Moras 87'), 3- Manjrekar James, 11- Diego Campos, 16- Bryan Oviedo (27- Ian Lawrence 58'). DT: Alexandre Guimaraes.

Municipal Liberia: 23- Daniel Villegas, 11- Barlon Sequeira, 24- Waylon Francis, 98- Ignacio Gómez (7- Diego Madrigal 83'), 2- Elvis Mosquera, 15- Christian Reyes, 9- Jurguens Montenegro (19- Adrián Garza 83'), 5- Alex Ríos (30- Joaquín Huertas 69'), 22- Fabrizio Ramírez (26- Daniel Colindres 60'), 10- Marvin Angulo (27- Bryson Rodríguez 69'), 88- Raúl Vidal. DT: Minor Díaz.

Goles

0-1 Jurguens Montenegro con un derechazo desde fuera del área imposible para Leonel Moreira al 6'.

1-1 Diego Campos con un derechazo al ángulo superior de mano izquierda de Daniel Villegas al 52'.

2-1 Bryan Oviedo con un centro que se fue cerrando en el ángulo superior de mano izquierda de Daniel Villegas al 55'.

2-2 Raúl Vidal con un derechazo cruzado imposible para Leonel Moreira al 82'.

Amonestados: Larry Angulo 26', Ignacio Gómez 60', Diego Madrigal 90+2', Barlon Sequeira 90+3', Larry Angulo 90+8', Barlon Sequeira 90+8', Fernando Piñar 90+8', Diego Campos 90+11'.

Expulsados

Larry Angulo por acumulación de amarillas al 90+8'.

Barlon Sequeira por acumulación de amarillas al 90+8'.

Árbitros

Central: Brayan Cruz

Asistente 1: Fabián Baltodano

Asistente 2: Benjamín Espinoza

Cuarto: Jose Daniel Montero

VAR: Anthony Bravo

AVAR: Luis Granados

Comisaria UNAFUT: Karina Rodríguez

Uniformes

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta roja, pantaloneta negra y medias negras.

Municipal Liberia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Alejandro Morera Soto

Miércoles 16 de octubre de 2024

Hora 8:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

El balance de Juan Gabriel Calderón en sus últimos diez clásicos dirigidos

Imagen

La jornada 19 del Torneo de Clausura 2025 se cerrará el próximo lunes con el clásico entre Alajuelense y Saprissa.

El sentido mensaje de Celso Borges para Alexandre Guimaraes

Imagen

El pasado jueves la Liga Deportiva Alajuelense anunció la salida del entrenador Alexander Borges Guimaraes.

¿Cuántas veces en la historia Alajuelense obtuvo más empates que victorias en fase regular?

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense, en el presente Torneo de Clausura 2025, marcha invicto con 8 victorias y 10 empates.

Óscar “Macho” Ramírez ratificado como nuevo director técnico de Alajuelense

Puede ser una imagen de 1 persona y jugando al tenis

Lo que era un secreto a voces fue confirmado este viernes en horas de la tarde con el anuncio del regreso del “Machillo” a la entidad rojinegra.

Puntarenas FC recibe noticia fatal para su juego contra Alajuelense

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El Puntarenas FC no solo perdió su invicto de local el miércoles en Clausura contra Saprissa, hoy se llevó un fuerte golpe.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

19 Abr 2025 Legionarios

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de...

Dolor y angustia para el Bochum de Cristian Gamboa en la Bundesliga

19 Abr 2025 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa otra vez fue suplente en la caída del Bochum 1-0 de visita frente al Werder Bremen en la Bundesliga alemana.

Orlando Galo y Anthony Contreras titulares en goleada del Riga

19 Abr 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC hizo respetar su casa y este sábado superó 3-0 al Grobiņa por la Liga de Letonia.

VIDEO: Así le fue a Patrick Sequeira en su duelo frente al 'Memo' Ochoa en Portugal

19 Abr 2025 Legionarios

Este sábado hubo duelo de porteros de la Concacaf por la jornada 30 en la Liga de Portugal.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.