El panameño Julio César Dely Valdés comunicó el miércoles, luego de las semifinales del Torneo de Copa ante Alajuelense, su salida del Santos.
En lo que va del semestre, el conjunto santista no ha lograda ganar y el panameño tomó la decisión de irse del equipo tras la derrota del domingo, precisamente ante la Liga.
"Quiero comunicar que a partir de ahora no soy más entrenador del Santos. Esta decisión fue tomada antes del partido, independientemente de lo que ocurriera en el partido de hoy", expresó el canalero en conferencia de prensa.
Valdés también explicó que la decisión llegó tras sentirse bastante agotado en trabajar, ver a su equipo tener un buen desempeño en los compromisos, pero lamentablemente el resultado se les termina por escapar.
Por su parte, el vicepresidente santista Mauricio Vargas, lamentó la salida de Valdés a quien definió como una persona muy correcta, trabajador y acepta la decisión que tomó.
"Santos nunca ha quitado un técnico, aquí vienen técnicos y jugadores que se van por la puerta grande. De candidatos varios, pero nos estamos dando a la tarea de analizarlos con Víctor Cordero y queremos un técnico que venga a seguir el trabajo realizado en los últimos meses y que Santos logre salir adelante y que sigamos en Primera División", dijo Vargas.
Por ahora, Argenis Fernández será el encargado del equipo con miras al compromiso de reposición del próximo jueves ante Guanacasteca.
MÁS INFORMACIÓN
Una Liga sin brillo se clasificó a la final por penales ante un luchador Santos
Giacone es el quinto argentino en dirigir al Saprissa
Michael Jordan compra jet privado de 70 millones de dólares y un deportivo valorado en 3 millones
Horacio Esquivel mueve el equipo: tres jugadores cerca de salir de Pérez Zeledón