BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Una unión futbolística en 1992 dio como nacimiento a uno de los clubes que a punta de coraje y esfuerzo se ganó un lugar en la máxima categoría, el Municipal de Pérez Zeledón.

Con la fusión del Pérez Zeledón y Generaleña como precursores dio paso a un equipo con ganas de ser protagonista y que desde entonces se estableció como un habitual en la Primera sin contar con un solo descenso, guiados en su primera temporada por Juan José Gámez condujo al club incluso a su primera participación en una segunda ronda en su campaña inaugural al competir en la hexagonal.

Cruzar el cerro se estableció en una labor titánica, en el rostro de sus jugadores dos líneas pintadas de colores azul y blanco dibujaban el espíritu por trascender y dar batalla y defender el valle del general como guerreros, slogan que lo cumplieron a cabalidad.

Tras varias temporadas tocando la puerta en instancias finales sería hasta la temporada 2004-2005 cuando comandados por el colombiano Carlos ‘’piscis’’ Restrepo, llegando hasta la final de Apertura disputando la serie ante el Deportivo Saprissa y un solitario gol del defensor Pablo Nassar colocó el único tanto sureño para asegurar en esa oportunidad un cupo en una gran final, ante Alajuelense como rival su sueño acabo pero con la experiencia y cercanía que lograr una estrella para la región que finalmente se transformó en realidad años más tarde.

Esto no solo trajo consigo una mirada diferente al club sino que le permitió conseguir de paso su debut internacional cuando le correspondió disputar la extinta Copa Interclubes de UNCAF, con oponentes como el San Francisco panameño y Luis Ángel Firpo salvadoreño a quienes dejó en el camino su nombre su comenzó a sonar más afuera de nuestras fronteras.

La llegada del argentino José Giacone y compañía en el Apertura 2017 fue poco a poco conformando un cuadro combativo, alcanzar un cupo entre los cuatro invitados a la segunda ronda de ese semestre y un Herediano que se mostraba imponente en ese semestre era la ruta por superar, tras conseguir el boleto, los guerreros superaron la instancia de cuadrangular con solvencia y ante el team sacaron su coraje que lo transformó en grito de gol Jeikel Venegas, al igual que en ese Apertura donde dieron la campanada con un único tanto, esta vez la celebración y la caravana literalmente recorrió el país al transitar desde Heredia hasta Pérez Zeledón donde su pueblo que lo vio dar sus primeros pasos lo aguardaba.

DATOS ESTADÍSTICOS (Gerardo Coto Cover) 

Nombre: Municipal Pérez Zeledón

Fecha de fundación: 28 de setiembre de 1991 (tras la fusión entre Pérez Zeledón y Generaleña que ya jugaba en la categoría mayor)

Colores: Dada la fusión con Generaleña debió darse también una combinación de los colores de cada equipo, Generaleña legó el celeste y Pérez Zeledón que venía de la segunda división dejó el azul y blanco. Con el tiempo el celeste fue desapareciendo del uniforme.

Títulos: Monarca de Tercera División en 1984 y 1991, de ANAFA en 1983, de Segunda División en 1991, de Apertura 2017. (Conservó los títulos ganados por el viejo Pérez Zeledón que se había fundado en 1962).

Debut en primera: 05/01/1992. M. Puntarenas 1 Pérez Zeledón 1

Debut en copas: 06/07/2013. AS Puma 2 Pérez Zeledón 3. Copa Banco Nacional

Debut internacional: 30/05/1976. Pérez Zeledón 3 Jong Holland (Curazao) 0.

Juegos en torneo de liga: 1378 juegos; 441 victorias, 397 empates y 540 derrotas; 1689 goles anotados y 1901 goles recibidos

Juegos en torneos de copa: 17 juegos; 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas; 25 goles anotados y 32 recibidos

Juegos internacionales: 27 juegos; 14 victorias, 5 empates y 8 derrotas; 46 goles anotados y 29 recibidos

Juegos totales (primera-copa-internacionales): 1422 juegos; 460 victorias, 407 empates y 555 derrotas; 1760 goles anotados y 1962 recibidos

Torneos internacionales disputados: Copa UNCAF, Liga CONCACAF

Goleador histórico en primera: Taylor Morales (85)

Goleador en torneos de copa: Jorge Davis (3)

Goleador en juegos internacionales: Taylor Morales (5)

Con más juegos en primera: Taylor Morales (445)

Con más juegos en copas: Luis S. Pérez (11)

Con más juegos internacionales de club: Kenny Cunningham (10)

Extranjeros en primera: 110

Con más juegos: Tirso Guío (Colombiano), 114

Con más goles: Diego País (Argentino), 41

Más veces seleccionado: Freddy Fernández (16)

Técnico con más juegos dirigidos en primera: Juan J. Gámez (206)

Técnicos en primera: 35

Nacionales: 19

Extranjeros: 16

Primer técnico en primera: Juan J. Gámez

Jugadores utilizados en primera: 504

Fuente y Datos: Gerardo Coto Cover - Unafut 

FUTBOL NACIONAL

Fernando Piñar: "Tenemos que ser autocríticos"

El defensor de Alajuelense, Fernando Piñar, se refirió a la situación que vive el equipo en el cierre de la fase regular del Clausura 2026, donde mantienen opciones remotas de clasificar.

VIDEOS: Última fecha definirá un lugar en semifinales, orden de clasificados y cuarto lugar de la tabla acumulada

Imagen

Se disputó la penúltima jornada del Torneo de Clausura 2026 que ya tiene definido el liderato y el descenso.

David Gómez y Juan Gabriel Calderón dirigirán los duelos más esperados de fecha definitoria

Imagen

Entre viernes y domingo se disputará la jornada 18 del Torneo Clausura 2026.

Alexis Gamboa vuelve a provocar enorme incertidumbre en Alajuelense

Imagen

El pasado domingo Alexis Gamboa volvió a jugar con la Liga Deportiva Alajuelense luego de una lesión. Lo hizo en el empate 1-1 de local contra el Deportivo Saprissa.

Alajuelense golea a Puntarenas con triplete de Ronaldo Cisneros y mantiene la vela encendida

Imagen

La noche de este jueves la Liga Deportiva Alajuelense fue muy superior y derrotó de local 5-2 a Puntarenas FC en el partido que cerró la penúltima jornada del Torneo Clausura 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

25 Abr 2026 Legionarios

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga...

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

25 Abr 2026 Legionarios

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.