BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Una unión futbolística en 1992 dio como nacimiento a uno de los clubes que a punta de coraje y esfuerzo se ganó un lugar en la máxima categoría, el Municipal de Pérez Zeledón.

Con la fusión del Pérez Zeledón y Generaleña como precursores dio paso a un equipo con ganas de ser protagonista y que desde entonces se estableció como un habitual en la Primera sin contar con un solo descenso, guiados en su primera temporada por Juan José Gámez condujo al club incluso a su primera participación en una segunda ronda en su campaña inaugural al competir en la hexagonal.

Cruzar el cerro se estableció en una labor titánica, en el rostro de sus jugadores dos líneas pintadas de colores azul y blanco dibujaban el espíritu por trascender y dar batalla y defender el valle del general como guerreros, slogan que lo cumplieron a cabalidad.

Tras varias temporadas tocando la puerta en instancias finales sería hasta la temporada 2004-2005 cuando comandados por el colombiano Carlos ‘’piscis’’ Restrepo, llegando hasta la final de Apertura disputando la serie ante el Deportivo Saprissa y un solitario gol del defensor Pablo Nassar colocó el único tanto sureño para asegurar en esa oportunidad un cupo en una gran final, ante Alajuelense como rival su sueño acabo pero con la experiencia y cercanía que lograr una estrella para la región que finalmente se transformó en realidad años más tarde.

Esto no solo trajo consigo una mirada diferente al club sino que le permitió conseguir de paso su debut internacional cuando le correspondió disputar la extinta Copa Interclubes de UNCAF, con oponentes como el San Francisco panameño y Luis Ángel Firpo salvadoreño a quienes dejó en el camino su nombre su comenzó a sonar más afuera de nuestras fronteras.

La llegada del argentino José Giacone y compañía en el Apertura 2017 fue poco a poco conformando un cuadro combativo, alcanzar un cupo entre los cuatro invitados a la segunda ronda de ese semestre y un Herediano que se mostraba imponente en ese semestre era la ruta por superar, tras conseguir el boleto, los guerreros superaron la instancia de cuadrangular con solvencia y ante el team sacaron su coraje que lo transformó en grito de gol Jeikel Venegas, al igual que en ese Apertura donde dieron la campanada con un único tanto, esta vez la celebración y la caravana literalmente recorrió el país al transitar desde Heredia hasta Pérez Zeledón donde su pueblo que lo vio dar sus primeros pasos lo aguardaba.

DATOS ESTADÍSTICOS (Gerardo Coto Cover) 

Nombre: Municipal Pérez Zeledón

Fecha de fundación: 28 de setiembre de 1991 (tras la fusión entre Pérez Zeledón y Generaleña que ya jugaba en la categoría mayor)

Colores: Dada la fusión con Generaleña debió darse también una combinación de los colores de cada equipo, Generaleña legó el celeste y Pérez Zeledón que venía de la segunda división dejó el azul y blanco. Con el tiempo el celeste fue desapareciendo del uniforme.

Títulos: Monarca de Tercera División en 1984 y 1991, de ANAFA en 1983, de Segunda División en 1991, de Apertura 2017. (Conservó los títulos ganados por el viejo Pérez Zeledón que se había fundado en 1962).

Debut en primera: 05/01/1992. M. Puntarenas 1 Pérez Zeledón 1

Debut en copas: 06/07/2013. AS Puma 2 Pérez Zeledón 3. Copa Banco Nacional

Debut internacional: 30/05/1976. Pérez Zeledón 3 Jong Holland (Curazao) 0.

Juegos en torneo de liga: 1378 juegos; 441 victorias, 397 empates y 540 derrotas; 1689 goles anotados y 1901 goles recibidos

Juegos en torneos de copa: 17 juegos; 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas; 25 goles anotados y 32 recibidos

Juegos internacionales: 27 juegos; 14 victorias, 5 empates y 8 derrotas; 46 goles anotados y 29 recibidos

Juegos totales (primera-copa-internacionales): 1422 juegos; 460 victorias, 407 empates y 555 derrotas; 1760 goles anotados y 1962 recibidos

Torneos internacionales disputados: Copa UNCAF, Liga CONCACAF

Goleador histórico en primera: Taylor Morales (85)

Goleador en torneos de copa: Jorge Davis (3)

Goleador en juegos internacionales: Taylor Morales (5)

Con más juegos en primera: Taylor Morales (445)

Con más juegos en copas: Luis S. Pérez (11)

Con más juegos internacionales de club: Kenny Cunningham (10)

Extranjeros en primera: 110

Con más juegos: Tirso Guío (Colombiano), 114

Con más goles: Diego País (Argentino), 41

Más veces seleccionado: Freddy Fernández (16)

Técnico con más juegos dirigidos en primera: Juan J. Gámez (206)

Técnicos en primera: 35

Nacionales: 19

Extranjeros: 16

Primer técnico en primera: Juan J. Gámez

Jugadores utilizados en primera: 504

Fuente y Datos: Gerardo Coto Cover - Unafut 

FUTBOL NACIONAL

Celso Borges: "Pudimos demostrar que podemos competir a este nivel"

Celso Borges, capitán de Alajuelense, afirmó que merecieron tener un mejor final en la Copa de Campeones de la Concacaf, pero también que se logró demostrar que pueden competir internacionalmente.

Gran incertidumbre en el fútbol femenino de Costa Rica

El fútbol femenino de Costa Rica sigue pasando por momentos críticos luego de que sean cinco equipos menos entre retiros y exclusiones.

Hugo Cruz será el árbitro para el plato fuerte de la jornada 13

Imagen

Entre viernes y domingo se disputará la jornada 13 del Torneo de Clausura 2025.

Narrador mexicano se jacta del gol de Pumas que enmudeció el Morera Soto

Imagen

La noche del jueves Alajuelense quedó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de empatar en casa 1-1 contra Pumas de México.

No hubo sorpresas: Liga MX y MLS acaparan los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Imagen

Este jueves quedaron definidos los emparejamientos de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jeaustin Campos fue muy sincero sobre su continuidad en Real España ante problemas económicos del club

14 Mar 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, evidenció su molestia tras empatar la noche del jueves de local 1-1 ante el penúltimo lugar del fútbol...

Los datos que tienen a Patrick Sequeira como el portero mejor valorado de la Liga portuguesa 

13 Mar 2025 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, llegó esta temporada al Casa Pía de Portugal y sus números han sido positivos.

La gran enseñanza que el legendario Marco van Basten le dejó a Esteban Alvarado

13 Mar 2025 Legionarios

El portero costarricense, Esteban Alvarado, tuvo el honor de haber sido entrenador por el legendario  Marco van Basten.

El legionario tico favorito de los aficionados

12 Mar 2025 Legionarios

Costa Rica cuenta con una lista importante de futbolistas militando en el exterior.

Ronald González toma drástica decisión en Comunicaciones y aparece nombre de Vladimir Quesada

12 Mar 2025 Legionarios

El equipo del Comunicaciones de Guatemala, con el entrenador costarricense Ronald González, atraviesa un momento complicado.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.