El presidente y entrenador del Club Sport Herediano, Jafet Soto, realizó un balance de lo que hasta el momento ha sido esta nueva gestión del 'team' bajo su mando.
Para el estratega hay crecimiento y no hizo drama por la eliminación que sufrieron semanas atrás en los cuartos de final por el Torneo de Copa ante Guadalupe FC, equipo de la Liga de Ascenso.
"Todos los campeonatos son importantes pero por las condiciones en que jugamos el Torneo de Copa no es no es algo que me duela mucho, más bien salí muy contento porque tuve la oportunidad de ver jugadores nacidos en el 2008-2009 a diferencia de otros que lo hicieron con jugadores del 2004 - 2005", señaló Soto.
"Quitando ese partido solo hemos sufrido una derrota que fue ante San Carlos. El equipo va mejorando, la moral del está a tope", añadió.
Los rojiamarillos, que tienen un partido pendiente contra Alajuelense, llegaron a 20 puntos en el quinto lugar a la espera de que se complete la fecha. Dicho juego ante los manudos está programado para el sábado 16 de noviembre.
El próximo desafío de Herediano será el miércoles en Honduras contra el Motagua por la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana. En la jornada 13 del Apertura visitará a Saprissa.
¿QUÉ HABÍA DICHO VLADIMIR QUESADA?
El entrenador Vladimir Quesada, cuando Saprissa quedó eliminado en cuartos de final del Torneo de Copa ante Santos, brindó unas declaraciones similares a las de Jafet y fue muy criticado.
"No voy a desdecirme, no me gusta el Torneo de Copa, pienso que no es un torneo importante, es algo a lo que el tico no está acostumbrado y lo vemos en los estadios. De alguna manera para los equipos que competimos en otros torneos es demasiada la saturación, pero nuestras autoridades deciden otra cosa y aunque no estemos de acuerdo hay que respetar", dijo Vladimir.
Los equipos que siguen con vida en el Torneo de Copa son Alajuelense, Santos, Puntarenas FC y Guadalupe FC.