El partido terminará con empate a uno entre los dos mejores equipos de Centroamérica en ese momento, Saprissa por Costa Rica y los cremas por Guatemala.
El primer gol lo hace el ya fallecido extremo chapín Peter Sandoval e igualó el espigado delantero Eduardo "Flaco" Chavarría a estadio repleto.
Este estadio morado se convirtió también en sede de eliminatorias mundialistas de Costa Rica en fallidas eliminatorias de 1974, 98, 2010 y las exitosas del 2002 y 2006.
Excéntrico considerado de terror por los futbolistas estadounidenses Alexis Lalas y Landon Donovan por la pasión de los aficionados y como se estremece el sector sur donde están los vestuarios.
En este escenario hay muchas curiosidades como el primer día, que las emisoras tradicionales Columbia y Monumental no empezaron transmitiendo, sino fue el locutor santaneño Carlos Arturo Artavia "El Veloz", el que arrancó transmisión por Radio X y la anécdota de la relación agria entre el anotador Chavarría y su técnico de entonces , Marvin Rodríguez.
El estadio lleva el nombre del patrocinador e impulsados del equipo morado fundado en 1935 y que lo hizo grande Ricardo Saprissa Aymá, nacido en El Salvador pero de origen español, que todo por su equipo.
La sede del estadio se halla en Tibás, cantón al norte de la capital San José.
MÁS INFORMACIÓN
Portero argentino llega al Atlético de Madrid para competir con Oblak
Presidente de Sporting responde a los rumores sobre un posible traslado del equipo
Alajuelense buscará amarrar liderato de la Copa Centroamericana ante Comunicaciones