BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Con una sentida carta, el técnico argentino Gustavo Alfaro se despidió este martes de la Selección Nacional.

El argentino, de 61 años, agradeció al presidente Osael Maroto, al director de selecciones nacionales Claudio Vivas y a todo su staff por el trabajo realizado durante los nueve meses que estuvieron al frente de la 'Tricolor'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Carta de Gustavo Alfaro

Me toca hoy la difícil decisión de cerrar un proyecto. Por lo general, en el fútbol, las decisiones son en sentido contrario. Suelen ser los dirigentes quienes interrumpen un proceso, no los entrenadores, ya que el porcentaje de quienes tienen el privilegio de finalizar un contrato es realmente muy bajo.

Más allá que las razones de esta decisión son diversas, mi intención no solo es comunicarla, sino agradecerles a todas las personas que, durante estos más de nueve meses, nos permitieron realizar nuestro trabajo.

A los jugadores, a todos los que fueron citados en las convocatorias y en los microciclos, en cada partido, en cada entrenamiento, a los sparrings que formaron parte de este proceso y nos ayudaron a darle forma a nuestra planificación. Quiero agradecerles por su compromiso, por su sentimiento, por su amor por la Selección, por la grandeza de dejar de lado sus ambiciones personales para poner en primer lugar los intereses del equipo. Por el respeto, por las formas, por el profesionalismo, por alimentar el sueño y la ilusión, por la confianza que nos concedieron, por ser lo que son.

Al presidente de la Federación, Osael Maroto, y su comisión directiva, por otorgarnos el privilegio de conducir los destinos de la Selección. Por brindarnos las condiciones para poder realizar nuestro trabajo. Por escucharnos a lo largo de esas dos extensas reuniones donde expusimos nuestro punto de vista, nuestro diagnóstico, nuestra búsqueda y nuestras intenciones. Por su solidaridad y apoyo, en los momentos complejos.

A Claudio Vivas, por pensar que éramos los indicados para este tiempo de la Selección. Por su colaboración y servicio siempre, por la calidad de su trabajo y profesionalismo, lo sentimos como un miembro más del CT.

Quiero agradecerle a toda la gente que trabajo y colaboro, con nosotros, desde las distintas partes de la estructura, en cada partido, en cada entrenamiento, en los viajes, en cada día donde nosotros hicimos nuestro trabajo, ojalá se hayan sentido con la comodidad y el respeto que sentimos de parte de ellos.

Siempre digo que los entrenadores somos como inquilinos rentando un apartamento, en este caso, la Selección, y si somos buenos inquilinos vamos a devolver el apartamento en mejores condiciones que lo recibimos. Nos tocó la difícil tarea de encarar un recambio generacional, sin tiempo para probar, y con exigencias de resultados, con todos los riesgos que eso implica.

Hoy hay un grupo importante de jóvenes jugadores que probaron su valía. Ganándose un espacio y un lugar. Los jugadores de experiencia no solo manifestaron esa condición, sino que le aportaron un plus al equipo, conectándose con la Selección desde distintos lugares, guiando, conduciendo, inspirando, generando esa hermosa comunión de familia, como nos gustaba definirlo, haciéndonos sentir que, en el momento de entrar a la cancha, éramos muchos más que once, porque cada uno sumaba, desde el lugar que le correspondía.

Dejamos, también, una cantidad de información importante para quien nos suceda pueda conocer rápidamente el estado de formas y condición de estos jugadores. Se recuperó la ilusión cambiando una tendencia, que en los comienzos era peligrosa. Se buscó integrar nuestro trabajo tanto con las Selecciones Formativas como con las Selecciones Femeninas. Se pensó todo desde el lema de nivelarnos para arriba. Sin lugar a dudas en muy poco tiempo se hizo mucho, la primera parte está cumplida. Las eliminatorias marchan muy bien. Un equipo sin lugar a dudas, con mucho futuro.

Las vueltas del fútbol a veces no colocan ante este tipo de encrucijadas. Albert Camus decía que la vida es la suma de todas las decisiones. Pues bien, estas son las mías. Y como tal, uno siempre vive con las consecuencias de lo que sus decisiones generan. Como siempre lo he hecho a lo largo de mis 32 años de profesión, viviré con las mías.

Muchas gracias por todo. Les deseo a estos muchachos en particular y a Costa Rica en general, el mejor de los éxitos. Fue un verdadero placer. Hasta siempre.

El futuro de Gustavo Alfaro estaría en la Selección de Paraguay, tras un mes de rumores y hermetismo por su parte.

Por su parte, la Fedefútbol anunció el lunes que Claudio Vivas como técnico interino de la Selección Nacional por lo que resta del año.

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa oficializa la llegada de Deyver Vega

Celso Gamboa durísimo contra Horacio Esquivel y aconseja a Pérez Zeledón si quiere jugadores de Limón Black Star

Los 90 Minutos por la Vida se alistan para celebración de 25 años con noticia importante

Que puede provocar la severa tormenta solar que golpea a la Tierra

Imagen 

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Herediano tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura

El Club Sport Herediano ya esta trabajando en la planificación del Torneo de Apertura 2026.

Ronaldo Cisneros define su futuro en Alajuelense

El delantero mexicano Ronaldo Cisneros ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro dentro de Liga Deportiva Alajuelense.

Giovanni Clunie habla del problema de salud que lo llevó a retirarse

El delantero costarricense Giovanni Clunie anunció este lunes que ponía punto y final a su carrera como futbolista profesional debido a un problema de salud.

Futbolista de Guadalupe anuncia su retiro por problemas de salud

El delantero Giovanni Clunie de Guadalupe FC ha anunciado este lunes su retiro como futbolista profesional debido a un problema de salud.

 

Entrenador costarricense David Chaves lidera experiencia internacional en España con selección U9

Imagen

El entrenador costarricense David Chaves vive una destacada experiencia en el fútbol base europeo al liderar una delegación que actualmente se encuentra en Lloret de Mar, Girona, España, participando en la prestigiosa Costa Girona Cup.

LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.