BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Se disputó la primera jornada de la Copa Centroamericana 2024 de la Concacaf que para esta edición cuenta con la participación de Alajuelense, Saprissa, Herediano y Guanacasteca. 

El periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover, en su página de Facebook El Zar de las Estadísticas, detalló algunos datos históricos que dejó la fecha inicial del certamen regional.  

Resalta el gol que el jamaiquino Javon East consiguió a los 13 segundos. Es el más rápido en la historia del Saprissa a nivel general. 

DATOS 

1. El cubano Marcel Hernández se unió al trinitario Aubrey David como los únicos extranjeros que jugaron torneos internacionales para tres de los cuatro equipos tradicionales de Costa Rica. David lo hizo para Saprissa, Alajuelense y Cartaginés y Hernández para Cartaginés, Alajuelense y Herediano.

2. El juego del Herediano fue el número 23 de equipos ticos ante el Tauro de Panamá, la supremacía nacional es marcada con 15 victorias contra cinco del Tauro y tres empates.

3. John J. Ruiz se convirtió en el jugador 261 en anotar para Herediano en torneos internacionales.

4. Walter Centeno es el técnico 58 en dirigir al Herediano en juegos de carácter internacional (oficiales y amistosos).

5. Herediano nunca perdió ante equipos panameños en suelo tico ni en choques oficiales ni amistosos, después de 15 duelos disputados; de hecho, todos los ha ganado.

6. Los florenses nunca han perdido con el Tauro después de seis duelos, existen cinco triunfos y un empate.

7. Martín Alaniz de Guanacasteca es el primer jugador uruguayo que disputa una copa centroamericana con un club costarricense.

8. El jamaiquino Javon East anotó el gol más rápido en la historia del Saprissa, no solo en juegos internacionales sino a nivel general, a los 13 segundos. Superó el de Adonis Hilario de 1991 ante Real España de Honduras a los 14 segundos.

9. Guanacasteca se convirtió en el noveno rival costarricense al cual enfrentó Saprissa en duelos internacionales.

10. Cuarta vez que Saprissa anota cinco goles a un club costarricense en juegos internacionales, lo hizo ante Alajuelense por 5-1 en Fraternidad Centroamericana de 1973, 5-1 en una cuadrangular internacional en 1979, 5-0 por Grandes de Centroamérica en 1997 y en esta ocasión 5-0 ante Guanacasteca.

11. Johnny Leverón es el primer jugador hondureño en jugar partidos internacionales para Guanacasteca en la historia (amistosos y oficiales).

12. Saprissa le propinó a Guanacasteca la peor goleada internacional de su historia, la anterior fue en duelo amistoso en 1999 ante Comunicaciones de Guatemala (0-4).

13. Celso Borges alcanzó 11 juegos en la Copa Centroamericana, es el jugador de equipo tico con más duelos en la historia del certamen.

14. Iago Falque y Alberto Toril son los primeros jugadores europeos en representar a equipos costarricenses en la Copa Centroamericana, en total 14 nacionalidades contando a los ticos han estado presentes desde 2023 en los cuadros nacionales.

15. Diego Campos es el primer manudo que le anota un doblete al Marathón en un juego oficial, antes lo habían conseguido Rolando Fonseca en 2006 y André Petroni, pero en duelos amistosos.

16. Marathón de Honduras nunca ha ganado en Costa Rica, ni en duelos oficiales ni amistosos.

Fuente: El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial

FUTBOL NACIONAL

Herediano tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura

El Club Sport Herediano ya esta trabajando en la planificación del Torneo de Apertura 2026.

Ronaldo Cisneros define su futuro en Alajuelense

El delantero mexicano Ronaldo Cisneros ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro dentro de Liga Deportiva Alajuelense.

Giovanni Clunie habla del problema de salud que lo llevó a retirarse

El delantero costarricense Giovanni Clunie anunció este lunes que ponía punto y final a su carrera como futbolista profesional debido a un problema de salud.

Futbolista de Guadalupe anuncia su retiro por problemas de salud

El delantero Giovanni Clunie de Guadalupe FC ha anunciado este lunes su retiro como futbolista profesional debido a un problema de salud.

 

Entrenador costarricense David Chaves lidera experiencia internacional en España con selección U9

Imagen

El entrenador costarricense David Chaves vive una destacada experiencia en el fútbol base europeo al liderar una delegación que actualmente se encuentra en Lloret de Mar, Girona, España, participando en la prestigiosa Costa Girona Cup.

LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.