BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Se disputó la primera jornada de la Copa Centroamericana 2024 de la Concacaf que para esta edición cuenta con la participación de Alajuelense, Saprissa, Herediano y Guanacasteca. 

El periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover, en su página de Facebook El Zar de las Estadísticas, detalló algunos datos históricos que dejó la fecha inicial del certamen regional.  

Resalta el gol que el jamaiquino Javon East consiguió a los 13 segundos. Es el más rápido en la historia del Saprissa a nivel general. 

DATOS 

1. El cubano Marcel Hernández se unió al trinitario Aubrey David como los únicos extranjeros que jugaron torneos internacionales para tres de los cuatro equipos tradicionales de Costa Rica. David lo hizo para Saprissa, Alajuelense y Cartaginés y Hernández para Cartaginés, Alajuelense y Herediano.

2. El juego del Herediano fue el número 23 de equipos ticos ante el Tauro de Panamá, la supremacía nacional es marcada con 15 victorias contra cinco del Tauro y tres empates.

3. John J. Ruiz se convirtió en el jugador 261 en anotar para Herediano en torneos internacionales.

4. Walter Centeno es el técnico 58 en dirigir al Herediano en juegos de carácter internacional (oficiales y amistosos).

5. Herediano nunca perdió ante equipos panameños en suelo tico ni en choques oficiales ni amistosos, después de 15 duelos disputados; de hecho, todos los ha ganado.

6. Los florenses nunca han perdido con el Tauro después de seis duelos, existen cinco triunfos y un empate.

7. Martín Alaniz de Guanacasteca es el primer jugador uruguayo que disputa una copa centroamericana con un club costarricense.

8. El jamaiquino Javon East anotó el gol más rápido en la historia del Saprissa, no solo en juegos internacionales sino a nivel general, a los 13 segundos. Superó el de Adonis Hilario de 1991 ante Real España de Honduras a los 14 segundos.

9. Guanacasteca se convirtió en el noveno rival costarricense al cual enfrentó Saprissa en duelos internacionales.

10. Cuarta vez que Saprissa anota cinco goles a un club costarricense en juegos internacionales, lo hizo ante Alajuelense por 5-1 en Fraternidad Centroamericana de 1973, 5-1 en una cuadrangular internacional en 1979, 5-0 por Grandes de Centroamérica en 1997 y en esta ocasión 5-0 ante Guanacasteca.

11. Johnny Leverón es el primer jugador hondureño en jugar partidos internacionales para Guanacasteca en la historia (amistosos y oficiales).

12. Saprissa le propinó a Guanacasteca la peor goleada internacional de su historia, la anterior fue en duelo amistoso en 1999 ante Comunicaciones de Guatemala (0-4).

13. Celso Borges alcanzó 11 juegos en la Copa Centroamericana, es el jugador de equipo tico con más duelos en la historia del certamen.

14. Iago Falque y Alberto Toril son los primeros jugadores europeos en representar a equipos costarricenses en la Copa Centroamericana, en total 14 nacionalidades contando a los ticos han estado presentes desde 2023 en los cuadros nacionales.

15. Diego Campos es el primer manudo que le anota un doblete al Marathón en un juego oficial, antes lo habían conseguido Rolando Fonseca en 2006 y André Petroni, pero en duelos amistosos.

16. Marathón de Honduras nunca ha ganado en Costa Rica, ni en duelos oficiales ni amistosos.

Fuente: El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial

FUTBOL NACIONAL

Liberia premia la fidelidad: aficionados podrán entrar gratis al duelo ante Alajuelense

El Municipal Liberia lanzó una atractiva iniciativa para incentivar el apoyo de su afición de cara al duelo ante Liga Deportiva Alajuelense, compromiso que podría definir su clasificación a la segunda fase del campeonato nacional.

Hernán Medford: "Ser líder no te lleva a ser campeón" (VIDEO) 

Imagen

El Deportivo Saprissa empató el domingo de visita 1-1 ante Alajuelense y prácticamente le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar al primer lugar.

Óscar Ramírez: "En el segundo tiempo Saprissa no jugó de tú a tú" (VIDEO)

Imagen

Alajuelense recibió el domingo al Deportivo Saprissa y empató 1-1. Un resultado que deja a los manudos con un panorama muy complicado en busca de avanzar a la fase final.

Shirley Cruz se cansó de las 'excusas' en Alajuelense y le pide a los jugadores respeto por la camiseta

Imagen

La costarricense Shirley Cruz, histórica figura y exjugadora de la Liga Deportiva Alajuelense, expresó públicamente su molestia y frustración tras el empate de los manudos el domingo en casa 1-1 ante el Deportivo Saprissa.

Joel Campbell no pierde la fe en clasificar: “Matemáticamente estamos ahí”

Liga Deportiva Alajuelense quedó al borde de la eliminación tras empatar 1-1 ante el Deportivo Saprissa.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.