El entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Borges Guimaraes, reconoció que su equipo pagó caro el flojo segundo tiempo que tuvieron de local contra Santa Ana FC.
Los manudos empezaron ganando con un gol de Diego Campos en el 33'. Samir Taylor emparejó las cifras al 74' para el 1-1 definitivo.
"En el complemento no pudimos atacar por los espacios de la cancha que pensamos que se nos iban a abrir producto de haber logado la ventaja, no pudimos defendernos con la pelota y el juego se hizo complicado", señaló Guima en conferencia de prensa.
"Dentro de estos partidos oficiales y los de pretemporada, esos segundos 45 minutos fueron los 45 más deficientes que hemos hecho hasta ahora", añadió.
Sobre las rotaciones en la formación titular comentó: "Hicimos modificaciones basados en las respuestas de algunos jugadores después del gran esfuerzo que se hizo en Liberia, tenemos los datos que nos hacían y nos indicaban que teníamos que hacer algunos movimientos"
¿Qué opina sobre la molestia de la afición por el resultado?
"La afición tiene toda la razón en salir molesta, el rendimiento del equipo hoy (domingo) no fue el que esperábamos. Nosotros jugamos para ellos y ellos tienen absolutamente toda la libertad de expresarse ante la adversidad como lo hicieron y nosotros los entendemos".
La escuadra eriza quedó con 7 puntos en el Apertura.
Alajuelense ahora pone su mirada en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024. El próximo jueves recibirá al Marathón de Honduras.