El gerente deportivo de Alajuelense, Javier Santamaría, es consiente que las críticos siempre estarán presentes cuando se encuentra en un equipo grande y calificó de "aliciente" los cuestionamientos que recibe por parte de la afición por su gestión.
El ibérico también se refirió sobre los cambios que se dieron en la plantilla, con tantas salidas y llegadas de un torneo a otro.
"Eso tiene que ser un aliciente, si no uno no se dedicaría esto. Uno es autocrítico, cuáles son las decisiones que hemos tomado y en parte de ahí vienen tantos cambios, hay que sacudir la rama del árbol. La idea ahora es no fallar, el crédito se va acabando también, uno es consciente de ello, sabemos que en los clubes grandes si no hay títulos uno se tiene que ir marchando para la casa, es normal, estamos acostumbrados a esto, el principal objetivo de este semestre es la 31. Tenemos muy claro el enfoque", expresó Santamaría sobre las críticas.
Con respecto a la planificación del equipo para este Apertura: "Hemos hecho un trabajo de meses, esto no se planifica en dos semanas. Hemos estado detrás de gran parte ellos durante mucho tiempo para uno, para minimizar el margen de error, es decir, que no se han contrataciones que no sumen las expectativos o lo que nosotros queremos que sumen, y dos, porque evidentemente uno va llegando, el primer mercado como muy bien lo has dicho desconocía el país, había visto algunas cosas porque estaba muy cerca, trabajaba en México y uno conoce un poco de la liga de Costa Rica. En el mercado de diciembre si pudimos estar involucrados al cien por cien".
El dirigente señaló que se hace responsable de lo que suceda a lo largo de la temporada, pero también hizo hincapié en que también es un trabajo en equipo en el que el cuerpo técnico y Junta Directiva tienen que ver con las decisiones.
"Me siento responsable de todo esto, de todo lo que acontezca la responsabilidad, evidentemente, es mía como siempre les he dicho. Independiente de que la responsabilidad sea mía, estos es un trabajo de equipo, yo no me voy a colgar ninguna medalla ni por A ni por B, simplemente es un trabajo que se hace junto al cuerpo técnico y siempre avalado por la Junta Directiva, es parte del organigrama del club y hay que respetarlo", comentó Santamaría.
"Estamos muy ilusionados, muy contentos con todos los refuerzos, vienen trabajando fenomenal. Tuvimos un buen arranque el miércoles contra Saprissa, que es un rival directo y que siempre gusta ganar, y estamos con mucha ilusión que llegue la jornada 1 y volver a ver partido. Ojalá podamos ilusionar a la afición y volver a reengancharlos, que se sumen porque entre todos podemos lograr cosas grandes", concluyó.
MÁS INFORMACIÓN
Francés N'Golo Kanté podría volver a la Premier League
Grandes estrellas de las que se espera mucho en los Juegos Olímpicos
La aplicación que permitirá seguir el día a día de las Olimpiadas como nunca antes
Tadej Pogacar se luce rumbo a nuevo título en el Tour de Francia