BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Selección de Alemania no falló y este miércoles derrotó 2-0 a Hungría en duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Eurocopa 2024.

Los goles del triunfo fueron obra de Jamal Musiala (21') y İlkay Gündoğan (67').

El conjunto germano llegó a 6 puntos.

La escuadra húngara, por su parte, sigue sin sumar. En la primera jornada había perdido 3-1 contra Suiza.  

La anfitriona barrió a Escocia en el partido inaugural y, en su segundo asalto, tuvo algo más de rival enfrente. 

Los de Julian Nagelsmann necesitaron de las primeras paradas de Manuel Neuer en el torneo pero, dueños del balón durante gran parte del encuentro, los goles de Jamal Musiala y Ilkay Gündogan mandaron. 

Alemania cumplió como favorita para estar en octavos, aún a falta de la última jornada del Grupo A, y mantuvo su fórmula del éxito para serlo también a una cuarta Eurocopa. El dominio alemán, con Tony Kroos de nuevo junto a los centrales para iniciar, fue cocinando el peligro con un Musiala de nuevo diferencial. 

Del mismo modo, Florian Wirtz hizo daño entre líneas, aunque fue Kai Havertz quien dio soluciones con sus desmarques en un inicio bien controlado por los húngaros. De hecho, el equipo magiar tuvo la primera casi con el pitido inicial, atento Neuer para salir de su portería al corte. 

Havertz apareció entonces y respondió Hungría con Sallai, pero la siguiente fue ya el 1-0. Un balón suelto en el área lo peleó Gündogan y el jugador del FC Barcelona esta campaña, con el rival reclamando falta, ganó el esférico para asistir a Musiala. 

Hungría buscó de nuevo su reacción y la tuvo Szoboszlai en una tremenda falta directa que le sacó Neuer, también gigante ante Bolla en el rechace. A Alemania le costó recuperar el dominio y antes del descanso tuvo un susto más, un gol de Sallai anulado por fuera de juego. Los de Marco Rossi rozaron el gol, pero en la reanudación les tocó empezar de cero. De nuevo la anfitriona se quedó con el balón y, pese a no estar tan brillante como en el debut, no tardó en crear las ocasiones de gol y en jugar en campo contrario sin complicaciones. 

Hungría quiso ser valiente y dio un paso adelante, pero Alemania dio una vuelta de tuerca al partido para el 2-0. Musiala acaparó la atención de varios rivales y vio el hueco consiguiente en la banda para que Mittelstadt pusiera el pase atrás para la entrada sin marca de Gündogan. Ahí, a 20 minutos del final, murió Hungría, cerca de encajar el tercero y, poco a poco, con orgullo para rozar el de la honra en el descuento, pensando en sus opciones de avanzar a los cruces en la última jornada contra Escocia. Alemania, con los deberes hecho, aumenta su fe tras una época de sinsabores.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: ALEMANIA, 2 - HUNGRÍA, 0. (1-0, al descanso).

ALINEACIONES.

ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah, Mittelstadt; Andrich (Can, min.72), Kroos, Gündogan (Undav, min.84); Musiala (Führich, min.72), Wirtz (Leroy Sané, min.58) y Havertz (Füllkrug, min.58).

HUNGRÍA: Gulacsi; Fiola, Orbán, Dárdai; Nagy (Kleinheisler, min.64), Schafer, Bolla (Adam, min.75), Kerkez (Nagy, min.75); Sallai (Csoboth, min.88), Szoboszlai y Varga (Gazdag, min.88). --GOLES: 1 - 0, min.22, Musiala. 2 - 0, min.67, Gündogan. --ÁRBITRO: Danny Makkelie (NED). Amonestó a Rüdiger (min.27) y Mittelstädt (min.89) por parte de Alemania. Y a Varga (min.22) y Csoboth (min.94) en Hungría. --ESTADIO: MHP Arena (Sttutgart).

FUTBOL NACIONAL

San Carlos anuncia la renovación de cuatro jugadores

La Asociación Deportiva San Carlos continúa realizando movimientos en su plantilla de cara al Torneo de Apertura 2026 y este miércoles confirmó la renovación de cuatro jugadores.

Alonso Hernández presentado con su nuevo equipo en el fútbol nacional

El delantero mexicano-estadounidense Joaquín Alonso Hernández ya fue presentado por su nuevo equipo en Costa Rica, luego de su salida de Municipal Liberia.

Cristopher Núñez podría volver al fútbol europeo

El volante del Club Sport Cartaginés, Cristopher Núñez, podría regresar al fútbol internacional en este mercado de fichajes.

Cartaginés presenta a su primer refuerzo

El Club Sport Cartaginés hizo oficial la llegada del delantero panameño Manuel Morán.

Douglas López sufre fractura estable en la rodilla derecha

El Club Sport Cartaginés informó este lunes que el futbolista Douglas López sufrió una hemartrosis moderada y una fractura intraarticular estable del platillo tibial lateral en su rodilla derecha, lesión que se produjo durante el compromiso ante el Club Sport Herediano.

LEGIONARIOS

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

12 May 2026 Legionarios

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias...

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.