BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Iago Falque, futbolista de nacionalidad española, estaría con todo listo para llegar a la Liga Deportiva Alajuelense. Tiene 34 años de edad. 

Alexandre Borges Guimaraes, entrenador manudo, conoce muy bien a Falque ya que lo dirigió en el América de Cali de Colombia. 

Iago pasó por equipos como Barcelona, Juventus, Villarreal, Tottenham Hotspur, Almería, Rayo Vallecano, Genoa, AS Roma, Torino y Benevento. 

En cancha, con América de Cali, dejó un saldo de 34 partidos jugados entre Liga BetPlay, Copa BetPlay y Copa Sudamericana, sumando 6 goles y 3 asistencias.

Pero el buen juego y buena participación que tuvo en Colombia se vio truncado por episodios extrafutbolísticos y escándalos que aún no quedan claros. 

Tal como el rumor de haberse metido con la mujer de uno de sus compañeros de equipo y un atentado a bala en su camioneta, lo que habría llevado a que saliera de Colombia rumbo a España por un tiempo, pero convirtiéndose en su salida definitiva del club.

Aquel supuesto comportamiento indebido en el ámbito privado tuvo después una versión, ya que un periodista de la ciudad de Cali contó que el problema no habría sido con otro jugador del América. Pues según la versión de Jaime Dinas, el escándalo del atentado y el problema personal habría pasado por otro lado. 

Algunas hipótesis señalan que el español se había involucrado con la esposa de un narcotraficante caleño.

El episodio del atentado ocurrió en agosto del 2023 y la versión del periodista salió en enero del 2024, justo cuando empezaban las especulaciones de un supuesto regreso del español a Colombia. 

Pero con esas fuertes versiones y el cambio de técnico en América de Cali, la vuelta no se dio. 

ATENTADO Y DESPEDIDA 

Esa noche, desconocidos abrieron fuego contra la camioneta de Falque, en la que solo se movilizaba el conductor, que salió ileso. Dos balas alcanzaron al vehículo.

Ante esta situación el jugador prefirió marcharse del América de Cali, con el que había fichado en enero de 2022.

"Como institución lamentamos profundamente esta decisión, pero entendemos y aceptamos la determinación que tomó el volante español y su familia", agregó el club.

El futbolista se despidió de la afición con un mensaje en Instagram. "No soy de tirar la toalla ni de rendirme fácilmente pero a pesar de lo que me costó tomar esta decisión creo que debo priorizar la seguridad y tranquilidad de mi familia", aseguró.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

FUTBOL NACIONAL

Guadalupe aclara situación del césped sintético del estadio Colleya Fonseca

Luego de los recientes cuestionamientos sobre el estado de la cancha sintética del estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe FC emitió este martes un comunicado en el que asegura que el terreno de juego cuenta con todos los permisos reglamentarios para la práctica y el desarrollo de partidos profesionales. 

Bancy Hernández, Mariano Torres y Keyner Brown protagonistas con datos históricos de la novena fecha

Imagen

El fin de semana se disputó la jornada 9 del Torneo de Clausura 2026 que dejó varios datos históricos interesantes.

Mauricio Wright: "No es momento de sacudir la rama para que caigan frutos prohibidos y podridos que hay alrededor de lo que estamos jugando"

Imagen

El equipo de Guadalupe FC sumó una nueva derrota en el Torneo de Clausura 2026 y sigue estancado en el sótano de la tabla acumulada que condena al descenso.

Rolando Fonseca explotó contra los jugadores de Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en medio de una importante crisis deportiva en el campeonato nacional al encontrarse en la sexta posición con sólo 9 puntos.

Hernán Medford: "Muchos jugadores están subiendo su nivel" (VIDEO)

Imagen

El Deportivo Saprissa le ganó de visita el domingo 0-2 a Guadalupe FC y mantiene su racha de triunfos.

LEGIONARIOS
evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.