BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Iago Falque, futbolista de nacionalidad española, estaría con todo listo para llegar a la Liga Deportiva Alajuelense. Tiene 34 años de edad. 

Alexandre Borges Guimaraes, entrenador manudo, conoce muy bien a Falque ya que lo dirigió en el América de Cali de Colombia. 

Iago pasó por equipos como Barcelona, Juventus, Villarreal, Tottenham Hotspur, Almería, Rayo Vallecano, Genoa, AS Roma, Torino y Benevento. 

En cancha, con América de Cali, dejó un saldo de 34 partidos jugados entre Liga BetPlay, Copa BetPlay y Copa Sudamericana, sumando 6 goles y 3 asistencias.

Pero el buen juego y buena participación que tuvo en Colombia se vio truncado por episodios extrafutbolísticos y escándalos que aún no quedan claros. 

Tal como el rumor de haberse metido con la mujer de uno de sus compañeros de equipo y un atentado a bala en su camioneta, lo que habría llevado a que saliera de Colombia rumbo a España por un tiempo, pero convirtiéndose en su salida definitiva del club.

Aquel supuesto comportamiento indebido en el ámbito privado tuvo después una versión, ya que un periodista de la ciudad de Cali contó que el problema no habría sido con otro jugador del América. Pues según la versión de Jaime Dinas, el escándalo del atentado y el problema personal habría pasado por otro lado. 

Algunas hipótesis señalan que el español se había involucrado con la esposa de un narcotraficante caleño.

El episodio del atentado ocurrió en agosto del 2023 y la versión del periodista salió en enero del 2024, justo cuando empezaban las especulaciones de un supuesto regreso del español a Colombia. 

Pero con esas fuertes versiones y el cambio de técnico en América de Cali, la vuelta no se dio. 

ATENTADO Y DESPEDIDA 

Esa noche, desconocidos abrieron fuego contra la camioneta de Falque, en la que solo se movilizaba el conductor, que salió ileso. Dos balas alcanzaron al vehículo.

Ante esta situación el jugador prefirió marcharse del América de Cali, con el que había fichado en enero de 2022.

"Como institución lamentamos profundamente esta decisión, pero entendemos y aceptamos la determinación que tomó el volante español y su familia", agregó el club.

El futbolista se despidió de la afición con un mensaje en Instagram. "No soy de tirar la toalla ni de rendirme fácilmente pero a pesar de lo que me costó tomar esta decisión creo que debo priorizar la seguridad y tranquilidad de mi familia", aseguró.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

FUTBOL NACIONAL

Deyver Vega se despide de Saprissa con una sentida carta

El delantero Deyver Vega rompió el silencio la noche del domingo al publicar una sentida carta en la que se despide de Saprissa, club que decidió no renovarle el contrato.

 

Cartaginés tiene en la mira a seleccionado hondureño que es figura de Olimpia

Imagen

El habilidoso extremo hondureño, José Mario Pinto, se encuentra bajo el radar del Club Sport Cartaginés.

Luego de un corto paso en el fútbol hondureño Gabriel Leiva ya tiene nuevo club en Costa Rica  

Imagen

Gabriel Leiva es oficialmente nuevo jugador del Sporting FC para el torneo de Apertura 2026 del fútbol costarricense.

Mariano Torres y Saprissa se dan la mano

Imagen

Mariano Torres renovó con el Deportivo Saprissa por seis meses más, extendiendo su contrato hasta diciembre de 2026.

Presidente de Olimpia se pronuncia sobre el supuesto interés en Joel Campbell (VIDEO)

Tras su salida de Liga Deportiva Alajuelense, en las últimas horas trascendió un supuesto interés del Olimpia de Honduras en hacerse con los servicios del costarricense Joel Campbell.

LEGIONARIOS

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.