Iago Falque, futbolista de nacionalidad española, estaría con todo listo para llegar a la Liga Deportiva Alajuelense. Tiene 34 años de edad.
Alexandre Borges Guimaraes, entrenador manudo, conoce muy bien a Falque ya que lo dirigió en el América de Cali de Colombia.
Iago pasó por equipos como Barcelona, Juventus, Villarreal, Tottenham Hotspur, Almería, Rayo Vallecano, Genoa, AS Roma, Torino y Benevento.
En cancha, con América de Cali, dejó un saldo de 34 partidos jugados entre Liga BetPlay, Copa BetPlay y Copa Sudamericana, sumando 6 goles y 3 asistencias.
Pero el buen juego y buena participación que tuvo en Colombia se vio truncado por episodios extrafutbolísticos y escándalos que aún no quedan claros.
Tal como el rumor de haberse metido con la mujer de uno de sus compañeros de equipo y un atentado a bala en su camioneta, lo que habría llevado a que saliera de Colombia rumbo a España por un tiempo, pero convirtiéndose en su salida definitiva del club.
Aquel supuesto comportamiento indebido en el ámbito privado tuvo después una versión, ya que un periodista de la ciudad de Cali contó que el problema no habría sido con otro jugador del América. Pues según la versión de Jaime Dinas, el escándalo del atentado y el problema personal habría pasado por otro lado.
Algunas hipótesis señalan que el español se había involucrado con la esposa de un narcotraficante caleño.
El episodio del atentado ocurrió en agosto del 2023 y la versión del periodista salió en enero del 2024, justo cuando empezaban las especulaciones de un supuesto regreso del español a Colombia.
Pero con esas fuertes versiones y el cambio de técnico en América de Cali, la vuelta no se dio.
ATENTADO Y DESPEDIDA
Esa noche, desconocidos abrieron fuego contra la camioneta de Falque, en la que solo se movilizaba el conductor, que salió ileso. Dos balas alcanzaron al vehículo.
Ante esta situación el jugador prefirió marcharse del América de Cali, con el que había fichado en enero de 2022.
"Como institución lamentamos profundamente esta decisión, pero entendemos y aceptamos la determinación que tomó el volante español y su familia", agregó el club.
El futbolista se despidió de la afición con un mensaje en Instagram. "No soy de tirar la toalla ni de rendirme fácilmente pero a pesar de lo que me costó tomar esta decisión creo que debo priorizar la seguridad y tranquilidad de mi familia", aseguró.